Manualidades DIY hechas con hilos de lana.

Cualquier costurera sabe lo difícil que es elegir la cantidad adecuada de material para sus creaciones. Y como su escasez es mucho peor que su exceso, los cofres mágicos de las artesanas siempre contienen restos de hilo, tela, flecos, botones o lentejuelas. ¿Quizás es hora de encontrarles un uso? Basta con usar un poco de imaginación y los viejos desechos innecesarios se convertirán en un material excelente para manualidades encantadoras.

manualidades hechas con hilos de lana

Manualidades de lana con sus propias manos: ideas interesantes.

Con los hilos de lana sobrantes se puede fabricar una gran variedad de artículos.

manualidades de hilos

Desde la antigüedad, las amas de casa han intentado no tirar los restos de hilo y utilizarlos para confeccionar artículos para el hogar, así como todo tipo de acogedoras alfombras y manualidades. Estas artesanías siguen siendo relevantes durante mucho tiempo, por lo que existen muchas recetas de todo tipo para hacer algo necesario o hermoso.Hay manualidades muy sencillas que incluso los niños pueden hacer y otras complejas que requieren la ayuda de los adultos.

hilos

A pesar de que ahora no hay problemas para comprar todo lo necesario para una vida cómoda, Las manualidades de bricolaje todavía se pueden encontrar en cualquier hogar. estas pequeñas cosas guarda recuerdos maravillosos sobre el momento de su creación y el aliento encantado del bebé. Este pasatiempo brinda una excelente oportunidad para comunicarse más estrechamente con su propio hijo y brindarle el calor de sus manos.

Los hilos de lana están destinados simplemente a la creatividad: son suaves y gruesos. Sus productos son cálidos y acogedores.

Sin embargo, además de cosas puramente prácticas como suéteres, pantalones, gorros, bufandas, mitones, calcetines, puedes hacer muchas manualidades con ellos. Éstas incluyen:

  • todo tipo de juguetes;
  • ropa para muñecas;
  • varios jarrones y cajas;
  • alfombras mullidas;
  • bolas colgantes ligeras y elegantes y pantallas para candelabros;
  • cuadros hechos con hilos de lana.

Cómo hacer rápidamente una manualidad con hilos: una clase magistral para adultos y niños

Empecemos por lo más simple.. Probablemente en la casa lleno de lápices, bolígrafos y pinceles dispersos. Esto es especialmente cierto en las casas donde viven pequeños artistas. Por alguna razón, sus útiles de dibujo no quieren estar ubicados en el lugar asignado para ellos. Y un maravilloso soporte hecho a mano (con la ayuda de mamá) obligará al bebé a poner sus lápices en una casa acogedora.

El material para la creatividad puede ser muy diverso. Para un portalápices necesitarás: Cartón, botella vieja de vidrio o plástico sin cuello o rollo de papel higiénico, tijeras, pegamento, hilos de lana.

lapices

Primero necesitas hacer un espacio en blanco para el portalápices. Para hacer esto, corte el fondo de cartón y péguele un vaso o una botella para que las paredes del producto cubran completamente el fondo de la artesanía. Ahora cubrimos las paredes de la futura casa para lápices con pegamento y las envolvemos con cuidado con hilos. La lana puede ser liso o multicolor, fino o esponjoso. Al llegar a la parte superior del producto, además aseguramos la punta del hilo. Yel producto puede considerarse confeccionado, pero por motivos de belleza debe estar decorado. Se puede utilizar como decoración. cuentas, plumas, lentejuelas. La lana finamente picada, espolvoreada con pegamento aplicado en la parte superior, le dará volumen y esponjosidad al portalápices. Poder pegamento dibujado hocico, alas y cola, y en tu escritorio aparecerá un adorable pajarito, con el que podrás divertirte jugando y también divertirte metiendo bolígrafos y lápices en él.

portalápices de hilo

O puedes hacer el fondo un poco más grande que el propio vaso. y coloque juguetes pequeños allí (por ejemplo, de sorpresas Kinder), bayas o flores artificiales. En este caso, el portalápices será aún más interesante.

De la misma manera Puedes hacer un jarrón y poner en él flores que hayas hecho tú mismo.. Plantas tan brillantes y elegantes no se marchitarán y deleitarán a sus creadores durante mucho tiempo.

florero de hilo

Las flores mismas se pueden crear de varias maneras. Probablemente, el crochet será el más óptimo, pero para las pequeñas costureras este puede ser un proceso demasiado complicado.

Por lo tanto lo haremos Haz belleza con papel y lana. Para tal artesanía, necesitará periódicos e hilos brillantes para la flor, alambre bastante rígido e hilos verdes para el tallo.

  1. Primero debes cortar finamente los hilos de lana.
  2. Ahora arrugamos fuertemente un trozo de periódico, lo sumergimos en pegamento y lo enrollamos en pequeños trozos de hilo, como chuletas en pan rallado, solo que mucho para que no queden calvas.
  3. Secamos los cogollos resultantes y trabajamos los tallos de nuestras plantas.
  4. Para hacer esto, el alambre debe engrasarse generosamente con pegamento y envolverse bien con hilos verdes y dejarse secar junto con las cabezas de las flores.
  5. Después de que todas las piezas se hayan secado, debe asegurar el cogollo perforando el papel con alambre e instalarlo en el jarrón creado, que en ese momento también se habrá secado.

Hacer una bola calada también será fácil. Para crearlo necesitarás hilos, un globo común y pegamento.

bola de hilo

Primero debes inflar la pelota al tamaño deseado y cubrirla con pegamento. Luego aplícale una gran cantidad de hilos de lana. Esta cantidad depende de qué tan calado debe ser el artículo terminado. Como es habitual, espera a que se seque por completo y desinfla o perfora la pelota. Retira con cuidado sus restos de la manualidad y la maravillosa bola estará lista. Se pueden usar varias de estas bolas para hacer un excelente arreglo colgante. Decóralos con delicadas plumas.

Si no sellas la parte superior e inferior de la bola, obtendrás un candelabro único., solo necesitas inflar un globo muy pequeño y recuerda que los hilos se quemarán si entran en contacto con el fuego. Así que esta manualidad sólo se convertirá en un elemento decorativo. Puedes colocar bombillas en estas bolas y crear pantallas de lámparas únicas. Una pelota medio envuelta será una base excelente para una canasta elegante.

Clase magistral sobre manualidades complejas pero muy interesantes hechas con hilos de lana para estudiantes "avanzados"

Habiendo aprendido a hacer esas bolas, puedes intentar hacer un nido para un pollo. Por lo general, estos nidos se regalan en Pascua. Se ven muy lindos.

polluelo

Para hacer tal artesanía Es necesario suministrar poliestireno o gomaespuma, hilos, pegamento, tijeras.

  1. De un trozo de gomaespuma o poliestireno, corte un espacio en blanco con forma de huevo y elimine todas las irregularidades de la superficie. La pieza de trabajo se puede envolver en film transparente para aclarar todos los bordes rugosos.
  2. Con la ayuda de agujas o alfileres comunes, debe marcar los límites de la artesanía para que se pueda plantar un pollo dentro del caparazón fabricado. Es bueno si puedes hacer un patrón original con agujas. Ahora untamos la superficie del “huevo” con pegamento y enrollamos los hilos, dejando libre la entrada al nido.
  3. Mientras se seca nuestra creación, hacemos un pollo. Para hacer esto, hacemos dos pompones con hilos de color amarillo brillante, uno para la cabeza y el segundo para el cuerpo, y los unimos. Pegamos los ojos y el pico a la cabeza.
  4. Haciendo una alfombra para nuestro pollito. Podría ser un pequeño trozo de tela con flores pegadas.
  5. Cuando la casa calada esté completamente seca, retire con cuidado la pieza de trabajo. Colocamos una alfombra debajo del nido y plantamos el pollo.

Las paredes del nido también se pueden decorar con flores o cuentas.

pollo en un nido

Sutilezas de trabajar con hilos de lana.

Los hilos de lana no requieren conocimientos ni habilidades especiales. Además, aquí no hay sutilezas ni trucos. Basta manipularlos con cuidado y tirar los trozos pequeños a tiempo para que no entren en la nariz ni en la boca.

hilos

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño