Los divertidos adornos de lana crean comodidad en la casa y entretienen; se dan y se aceptan como obsequio.
Manualidades con lana interesantes y fáciles que hasta un niño puede realizar
Es un raro día en el calendario que no está decorado con un día festivo. No siempre es posible preparar sorpresas. Y en este caso, las manualidades con lana ayudarán. su producción no requiere mucho tiempo ni costes.
Un delicioso pastel de crema, fieltrado con fibras multicolores mediante la técnica del fieltro seco, puede convertirse en un regalo impresionante.
Materiales y herramientas
- Lana para fieltrar (cardada): amarilla, blanca y rosa.
- Aguja triangular (o “estrella”) nº 38.
- Sustrato (esponja o cepillo).
Clase maestra
Nivel 1. Espacio en blanco para un pastel de juguete.
- Enrolle una bola apretada de fibras amarillas. Debe tener el tamaño y la forma de una naranja. Empieza a perforarlo con una aguja de fieltro.
- Dé la vuelta a la pieza de trabajo y procésela por todos lados hasta que se forme un núcleo denso en su interior. Debería quedar naranja por fuera. suave.
- Dale forma a la bola amarilla como un cilindro corto (arandela). Aplana la pieza de trabajo por ambos lados. Sentí bien a cada uno.
- Trabajar en el borde lateral: tomar la pieza de trabajo en las manos y con cuidado, a lo largo de toda la circunferencia, profundizar con una aguja.
- De nuevo acostarse todas las superficies. La lana se espesará y tomará la forma deseada de una pastilla de lana plana.
Etapa 2. Añadiendo "crema".
- Forma desde cardadura flagelo rosado. Fíjelo a la pieza de trabajo en el medio de la superficie lateral. Debe parecerse a una capa de crema entre las capas del bizcocho.
- Si la ubicación de la capa le conviene, clave con cuidado la tira rosa en la parte principal con una aguja.
Etapa 3. Decoración con “glaseado” y “crema”.
- Ponerse en contacto un ovillo de lana blanca en uno de los dos lados redondos de la pieza de trabajo. Con una aguja, forme “apetitosas rayas de glaseado” en los lados del pastel.
Intenta que las “manchas” parezcan desiguales, como si fueran reales. Para hacer esto, primero bata ligeramente el "glaseado" y delinee los contornos. Después de corregir la línea, presione bien.
- Usa tus dedos para enrollar la lana rosa en varias bolas pequeñas. Claválos encima del “glaseado” blanco, disponiéndolos en el orden que desees.
- Puedes terminar el fieltro aquí o agregar decoraciones. Se pueden hacer de lana de otro color, abalorios, abalorios. Todo depende del vuelo de la fantasía.
- Si eres una persona alegre y te gustan las “bromas”, antes de que lleguen los invitados, coloca el pastel de fieltro en un plato entre los reales.
- En su tiempo libre mientras trabaja en la mesa navideña, el pastel será un juguete agradable para su hijo.
- Esta maravillosa baratija se puede utilizar como alfiletero. Las agujas insertadas parecerán velas en un pastel de cumpleaños.
Cuando se han pensado en todas las posibilidades de utilizar pasteles de lana - Comienza tus manualidades de Año Nuevo.
Manualidades de lana de fieltro con tema de Año Nuevo.
La tradición de decorar el árbol de Navidad existe desde hace mucho tiempo. Hace dos siglos, nuestros antepasados colgaban manzanas de ramas de abeto. Y por una buena razón.
Manzana - no es una fruta fácil. En los cuentos populares rusos es un símbolo de eterna juventud y fertilidad. Más tarde, las tradicionales bolas del árbol de Navidad sustituyeron simbólicamente a las manzanas.
Intentaremos revivir la antigua costumbre de Año Nuevo. Para hacer esto, usaremos el método de fieltrado de lana seco y, inusualmente, húmedo: "perezoso".
Naturaleza, materiales, herramientas.
Manzana. Decídete por la naturaleza: elige la variedad de manzana que más te guste. La paleta de lana dependerá de esto.
Para clase maestra Se utilizó una manzana de Año Nuevo, una variedad de invierno. Orlik. Sus frutos tienen una piel de color amarillo verdoso con un rubor rojo en los lados. Un árbol de Navidad con manzanas así quedará increíblemente hermoso.
Lana:
- Remolcar – lana de oveja gruesa en forma de grumos esponjosos (como algodón de farmacia familiar). Úselo para hacer la base.
- Cardadura - lana peinada y retorcida. Necesario para decorar una manzana. Colores: amarillo verdoso claro, amarillo, cualquier tono de rojo. Lana marrón - para hacer el tallo.
Cuantos más tonos uses, incluso si la diferencia es sutil, más natural se verá la manzana.
Agujas para fieltrar nº38.
Sustrato.
Pincel o esponja para fieltrar.
Una funda para fieltrar lana húmeda "perezosa" en la lavadora. Esto no es más que parte de una media o medias innecesarias. Lo principal es que no tiene agujeros y es de color claro.
Clase maestra
Nivel 1. Formación de la pieza de trabajo.
Haz un nudo en la media.Coloca la lana para la base en trozos grandes en la bolsa resultante y dale forma de bola (manzana).
El peine debe colocarse de manera uniforme y firme. Cuando se alcance el tamaño deseado de la bola, haga un segundo nudo con tensión. No debe quedar ningún espacio entre la lana y el nudo. Si el segundo nudo se afloja, átalo nuevamente. La calidad del fieltro de lana depende del éxito con el que se complete esta parte del trabajo.
Si decides hacer no solo una fruta, sino una guirnalda de manzanas entera, continúa el proceso: nudo – bola densa de hilo dental – nudo. Puede acabar pareciéndose a un montón de salchichas gruesas.
Etapa 2. Fieltro húmedo "perezoso".
La pieza en bruto de manzana se fieltra en húmedo en la lavadora durante una hora a una temperatura de 30 a 40 grados. Utilice el giro automático. La futura manzana se puede someter a este proceso al mismo tiempo que se lava la ropa.
Etapa 3. El secado.
Después de terminar el ciclo de lavado y centrifugado, seque la bola (guirnalda) en posición colgante. No desatar los nudos hasta que el producto esté completamente seco.
Después del secado, pueden aparecer arrugas en la pelota. Son fáciles de arreglar a la hora de decorar.
Etapa 4. Decoración mediante fieltrado seco.
La forma de una manzana es bastante sencilla: una bola con dos hendiduras. El hueco superior se llama embudo. Aquí es donde se une el tallo. El fondo, donde se encuentran los restos de la flor, es el platillo. Es menos profundo que un embudo. A la hora de decorar, debes tener en cuenta estas características de la manzana. Utilice lana de color amarillo verdoso claro para crear el fondo general de la cáscara de la fruta. Aplica otros tonos encima. Ponerse en contacto pequeños hilos a lo largo de los meridianos de la pelota cardadura sombra principal. Las fibras no deben superponerse y dejar espacios blancos en el flequillo.
Controla la forma de la manzana: esculpela con las manos, agrega lana a los pliegues. Utilice una aguja para solucionar las abolladuras del platillo y el embudo.
Una ligera asimetría hará que la manzana sea muy similar a natural. El proceso de impartir el color base a una manzana requiere paciencia. Pero cuando esté terminado, ¡empieza a crear!
Trabaja con lana de colores como un artista: utiliza pequeñas fibras de diferentes tonos para pintar una manzana.
Los colores deben fluir suavemente entre sí, sin límites claros.
Asegúrese de mirar una manzana real: verá vetas rojizas, manchas de diferentes colores y tamaños. ¡Libertad total de imaginación!
Etapa 5. Detalles.
- Para que la manzana tenga tallo, necesitarás un trozo de lana marrón. Tira y riza las fibras a lo largo. Sosteniendo un borde, gírelos con los dedos. La punta rizada será la punta del tallo.
- Sosteniendo el extremo esponjoso del tallo, ¿vale? Piérdase Use una aguja para curvar el borde. Gira el tallo con los dedos, haciéndolo firme y liso.
- Coloque el borde esponjoso del tallo en el hueco del embudo. Agregue fibras marrones debajo del tallo y acostarse colóquelos en el centro de atención que se encuentra debajo.
- Trabaja la aguja hasta que desaparezcan todas las fibras. caer en en una manzana y el tallo no se sujetará firmemente.
- manzana en un platillo acostarse una pequeña cantidad de lana marrón. Esponja un poco la capa superior. Los restos de la flor (platillo) están listos.
Puedes decorar el árbol de Navidad. Puedes unir una manzana a las ramas de abeto de diferentes maneras. Por ejemplo, utilizando una cinta verde estrecha. Átelo al tallo en el medio y decore los extremos libres de la cinta con un lazo en la pata de abeto.
Las manzanas no tienen por qué verse naturales. Si decides ser travieso, usa cualquier color de la paleta de lana.
¿Qué otras manualidades se pueden crear fieltrando lana?
Sea creativo con la preparación: ¿O tal vez no es una manzana y mañana no es fiesta de Año Nuevo, sino Halloween? Si te apetece una calabaza, puedes convertir fácilmente el espacio en blanco en una linda calabaza hecha a mano.
Para hacer esto, cambie ligeramente la forma: aplane ligeramente la bola en la parte superior e inferior. Utilice lana naranja para decorar. Después de enrollar, coser las costillas de la calabaza con hilo verde. Fieltro (similar al tallo de una manzana) un tallo verde y rizado.
Sorprende a tus amigos con tus propios emoticones divertidos. Elija amarillo brillante para la decoración del espacio en blanco. cardadura. Después acostado Borda la cara que más te guste con hilo negro.
Bee Bee sin duda atraerá a los miembros más jóvenes de la familia. Decore el espacio en blanco alternando franjas negras y amarillas. Fielte las alas de la abeja por separado de la lana blanca y clávelas al cuerpo con una aguja. Los ojos y la boca se pueden bordar con hilo negro o se pueden utilizar pequeños botones negros.
Durante el proceso creativo aparecerán muchas ideas. Así, los adornos de lana, queridos por el corazón y agradables a la vista, se instalan en la casa. Un pequeño “romance” se convierte en una pasión para toda la vida.