A menudo, a la hora de elegir la ropa de cama, muchas personas tienen problemas para elegir el material del que está hecho tal o cual accesorio. Esto es especialmente importante cuando se trata de almohadas. Después de todo, en contacto con la cabeza, son uno de los elementos más importantes de la ropa de cama. La tarea principal de la almohada es ser no solo suave, sino también cómoda, asumiendo el papel de propiedades ortopédicas. Este artículo analizará almohadas hechas de un material bastante común: la lana de oveja.
Almohada de lana de oveja
Los productos elaborados con lana de oveja son cada vez más populares en el mercado debido a sus propiedades positivas. Desde la antigüedad se creía que este material podía curar una amplia variedad de dolencias.
El material de este tipo de almohadas se fabrica principalmente de lana merino. Esta raza de ovejas tiene lana suave, lo que hace que su vellón sea ideal para almohadas. Estas ovejas se crían principalmente en Australia y Kirguistán.Este producto requiere un cuidado especial porque, a diferencia de los sintéticos, es menos duradero y se desgasta rápidamente.
También se encuentran disponibles almohadas de lana de oveja y son muy fáciles de hacer.
¿Cuáles son los beneficios, ventajas?
Este material tiene muchas propiedades útiles, tales como:
- Capacidad de retener el calor. Esta característica es causada por el material. Dado que la lana natural tiene una conductividad térmica única, lo que permite que esta ropa de cama retenga el calor durante mucho tiempo. Esta característica se debe al hecho de que siempre queda algo de aire entre las vellosidades, que es responsable de la termorregulación.
- Absorción. Gracias a otra propiedad natural de la lana, la almohada permite absorber hasta un 20% de humedad permaneciendo completamente seca. Este factor es importante para las personas que sudan por la noche, ya que el sudor puede ser un ambiente excelente para los microorganismos dañinos. Este material absorbe perfectamente el exceso de sudor, previniendo así muchas enfermedades.
- Propiedades bactericidas. Además de una excelente absorción, el vellón tiene otro factor importante: las bacterias y los hongos no se multiplican en él. Por eso dicho material se considera muy puro. Debido a que las bacterias no tienen posibilidad de multiplicarse, estas almohadas se caracterizan por la ausencia de un olor específico durante el uso prolongado.
¡Atención! Si una almohada de lana tiene un olor desagradable, significa que se violó la tecnología de producción y el comprador debe abstenerse de comprar este producto.
- Sin polvo. Dado que el vellón es una combinación de fibras elásticas, el polvo es repelido y el producto no tiende a acumularlo, a diferencia de ropa de cama similar hecha de otros materiales.
- Propiedades medicinales.El vellón de oveja puede secretar un tipo especial de cera llamada lanolina. Tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel. Además, gracias a su alta transferencia de calor, la almohada es indispensable en el tratamiento de resfriados y otras enfermedades.
Desventajas
Dado que este producto está hecho de lana natural, tiene las siguientes desventajas, con las que conviene familiarizarse antes de comprarlo.
- Alergenicidad. Dado que el material es natural, puede provocar alergias en algunas personas.
- Pérdida de forma. Incluso el vellón de mayor calidad tiende a disminuir de tamaño con la edad. Esto se debe a las esteras de lana. Debido a los cambios de volumen, el producto no pierde sus cualidades útiles.
- Se requiere cuidado cuidadoso. El vellón requiere un manejo muy cuidadoso. Cada seis meses, la ropa de cama fabricada con este material debe ventilarse y no debe enjuagarse ni exprimirse.