Los artículos de lana son muy populares debido a la gran cantidad de ventajas que ofrecen. Las mantas, los suéteres acogedores y otras prendas son famosas por mantener el calor durante mucho tiempo, ser agradables al cuerpo y verse geniales. Pueden complementar cualquier look y sentirse cómodos incluso en el clima más frío.
Pero rara vez pensamos en de qué tipo de lana está hecha nuestra ropa. La opción ideal es Nueva Zelanda: es allí donde la combinación de un clima templado y una gran cantidad de pastos y ríos hace que la lana de oveja sea la más adecuada para crear cosas. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo se consigue este hilo? Aprenderás sobre todo esto en este artículo.
lana de Nueva Zelanda
Este hilo tiene diferencias significativas con cualquier otro. Además, pasa por varias etapas de elaboración, por lo que también resulta interesante el proceso de obtención de la lana de Nueva Zelanda. El principal requisito es que todas las ovejas estén sanas, bien alimentadas y hermosas. Y el magnífico aire y los pastos de Nueva Zelanda lo proporcionan fácilmente.
¿Cómo lo conseguiste?
- En primer lugar, la lana se corta de forma natural. Pero antes de pasar a la producción de ropa u otros artículos de lana, tiene que pasar por varias etapas más de procesamiento.
- Primero, se clasifica cuidadosamente. En la mayoría de los casos, esto se hace manualmente, según varios criterios. A continuación, la lana se limpia de polvo, suciedad y cualquier otro residuo que pueda interferir en el proceso de producción. Después de lo cual se peina y se deja en perfectas condiciones.
- Sólo después de todos los procedimientos anteriores comienza la producción del hilo. Pero el procesamiento no termina ahí, solo se vuelve más complicado y se llevan a cabo algunas manipulaciones más especializadas con el hilo.
De esta forma, es posible eliminar el exceso de suciedad y olores y conseguir una lana uniforme y bonita, que luego se convertirá en un cálido jersey o manta.
¿Qué tiene de especial la lana?
¿Por qué aman tanto el hilo de Nueva Zelanda?
Tiene un impresionante color blanco, que es una bendición para cualquier fabricante. Además de las prendas de lana blancas como la nieve, puedes conseguir cualquier otro color, porque el blanco es muy fácil de teñir.
Otra ventaja es la increíble ligereza y finura de la lana. Esta es una clara ventaja, ya que la ropa de lana se usa con mayor frecuencia en invierno u otoño, cuando hay que vestirse en varias capas. Con un suéter así siempre podrás mantenerte abrigado y cómodo sin sentirte demasiado pesado.
También se observa que la lana de las ovejas de Nueva Zelanda es inusualmente larga. Además, es suave y duradero.
Características cualitativas
Un punto importante es que este hilo también tiene propiedades hipoalergénicas, y algunos incluso notan su capacidad para resistir bacterias.
El criterio más importante por el que se eligen las prendas de lana es, por supuesto, la capacidad de retener el calor. Y en esto la piel de oveja de Nueva Zelanda supera con creces a sus rivales. Suave y cálido, calienta perfectamente en cualquier clima y además agrada con su apariencia y sensaciones táctiles.
Con esta lana también se fabrican zapatillas, bolsos y otros maravillosos complementos. Todo esto se debe a que es ideal para cualquier método de fieltrado. Por cierto, si no sabes cómo alegrar una velada libre o quieres empezar no solo con un pasatiempo interesante sino también útil, entonces tiene sentido prestar atención al fieltro: entonces el hilo se convertirá en tu mejor amigo y todos tus seres queridos recibirán cosas cálidas y hermosas.
Ahora ya sabes cómo se obtiene la lana de Nueva Zelanda y por qué es tan popular.