Cuadros de lana de Año Nuevo de bricolaje.

Incluso si no eres muy bueno dibujando, puedes dominar la técnica de hacer cuadros con lana. Después de todo, no es necesario ser un artista de primera para hacer esto. Y si algo sale mal, siempre puedes corregir y cambiar fácilmente la parte de la imagen que no te gusta.

Cuadros de lana de Año Nuevo de bricolaje.

Cómo hacer cuadros en lana con temática de Año Nuevo

No hay nada complicado en la acuarela de lana. Lo principal es dominar los métodos de fieltrado:

  • sacar hebras finas de una madeja;
  • arrancar de una madeja colocada en el dedo índice;
  • Cortar hilos de un paquete de fieltro con tijeras.

Cuadros de lana de Año Nuevo de bricolaje.

Después de un poco de práctica, podrás empezar a realizar tu primera pintura en lana.

"Tarde de invierno"

Noche de invierno

Este dibujo sencillo es ideal para mujeres principiantes. Una casa con ventanas luminosas rodeada de árboles. Y todo a nuestro alrededor está cubierto de nieve. Preparar:

  • marco de fotos bajo vidrio;
  • lana de color blanco, azul, azul, marrón y un poco de turquesa, amarillo y rojo;
  • un trozo de tela no tejida para que se ajuste al marco.

Ahora puedes empezar:

1. Desmontar el marco.Deje el vidrio y el borde a un lado y coloque una hoja de tela no tejida en la base.

2. Saque hebras de color blanco, creando un fondo desde abajo.

3. Mientras arranca, llene el fondo de arriba a abajo con hebras azules. La transición entre las hebras azules y blancas debe ser suave.

4. Coloque hebras blancas en la base de la imagen; son ventisqueros.

5. Tirando y retorciendo los hilos azul oscuro, forma las siluetas de árboles con ramas. Luego espolvoréalos con hilos blancos, que puedes torcer ligeramente si lo deseas.

6. Arruga una bola blanca y esponjosa y haz coronas cubiertas de nieve alrededor de los árboles.

7. En la esquina de la imagen, use hilos alargados para formar un círculo: la luna. Rellena su interior con pelusa de lana finamente picada.

8. Utilice hilos marrones para formar una casa: una casa de troncos y un ático.

9. Corta lana blanca y úsala para hacer un techo cubierto de nieve. Cubra también el espacio alrededor y delante de la casa con lana blanca. Los hilos deben estar en la misma dirección.

10. Utilice lana blanca picada para hacer las ventanas de la casa. Sombrea los ventisqueros y el techo con turquesa. Las hebras de colores amarillo, rojo y naranja deben crear la ilusión de luz que entra por las ventanas.

11. Utilice fibras blancas para atenuar los colores demasiado brillantes. Espolvorea ligeramente los árboles y el horizonte con hilos de turquesa.

La imagen está lista. Ya solo queda cubrirlo con cristal, enmarcarlo y colgarlo en la pared. Que todos vean lo hábil artesana que eres.

"árbol de Navidad en el bosque"

árbol de navidad en el bosque

Ésta se diferencia de la imagen anterior por la presencia de un árbol de Navidad en primer plano, generosamente cubierto de nieve.

Se hace en este orden:

1. Colocamos lana blanca sobre una base no tejida utilizando el método de estiramiento, llenando gradualmente todo el espacio de la imagen con hebras finas.

2. Al fondo, un azul intenso llena el cielo nocturno. Lo diluimos con azul. En el medio aclaramos el fondo con lana blanca.

3. Sacamos las fibras blancas y formamos ventisqueros en la parte inferior del dibujo, diluyéndolas con una pequeña cantidad de azules.

4. Hacemos un círculo blanco en el cielo con la adición de amarillo: esta es la luna. Formamos un halo de luz a su alrededor. Cortamos los pelos blancos por la mitad.

5. Recortamos la línea blanca a lo largo del horizonte, formando siluetas de árboles cubiertos de nieve. Utilice unas pinzas para eliminar el exceso de trozos.

6. Sazonamos la nieve con amarillo para que la imagen parezca más cálida.

7. A partir de una hebra marrón formamos un triángulo: una casa enterrada en ventisqueros, cubriéndola con un techo blanco en la parte superior.

8. Mezclamos lana verde, marrón y azul en un paquete y lo cortamos en lugar del árbol de Navidad. Cortamos la blanca por encima y la espolvoreamos con nieve.

9. Sacando finos hilos marrones, gírelos ligeramente y dibuje árboles y ramitas. Utilice blanco para resaltar los aspectos más destacados de los árboles. Y lo cortamos en ramas imitando la nieve.

10. A la izquierda de la luna dibujamos un árbol de la misma forma, solo que un poco más abajo.

La pintura terminada debe colocarse debajo de un vidrio, enmarcarse con una barra de pan y puede colgarse en la pared o regalarse a alguien cercano a usted en la víspera de Año Nuevo.

árbol de Navidad

árbol de Navidad

Si el bosque invernal no le parece lo suficientemente navideño, haga una fotografía de un árbol de Año Nuevo real. Después de todo, ni una sola Nochevieja puede prescindir de este atributo.

Aquí está la secuencia en la que se debe fabricar el producto:

1. Pellizcando y arrancando la lana azul, diseñamos el fondo de la imagen en dos tercios. Hacemos esto verticalmente.

2. Rellenamos el fondo con lana blanca, que colocamos en hebras horizontales: esto es nieve.

3. Pica finamente el blanco y dale forma de un círculo pequeño: esta es la luna. Debe colocarse de lado.

4. Colocamos un árbol de Navidad en el centro del cuadro. Se compone de flagelos de colores verde, marrón y negro, cortados en diagonal. Primero trabajamos con lana marrón, disponiéndola en forma de ramitas.Sombreamos las ramas de negro y rellenamos los huecos restantes de verde. Usando finos flagelos blancos creamos un efecto nevado.

5. Decoramos el árbol de Navidad con juguetes de Año Nuevo. Para ello, enrollamos bolitas de fibras de colores brillantes y las “colgamos” de nuestro árbol de Navidad. Y hacemos serpentinas a partir de finos flagelos de colores amarillo y naranja.

6. Cortamos copos de nieve de una hebra blanca y los distribuimos por todo el dibujo.

7. En la línea del horizonte, las hebras blancas pueden representar los contornos nevados de árboles distantes.

Ocultamos el trabajo terminado debajo de un vidrio.

"Muñeco de nieve"

Muñeco de nieve

Un alegre muñeco de nieve encajará perfectamente en el tema de Año Nuevo.. Para hacerlo necesitarás diferentes tonos de lana y un poco de constancia.

Etapas de trabajo:

1. Pega la entretela con una barra de pegamento a la base de cartón.

2. Dibuja un muñeco de nieve rodeado de árboles.

3. Comience a llenar la imagen con lana del fondo. Envuelve el blanco alrededor del dedo índice de tu mano izquierda y con la mano derecha arranca trozos de lana blanca, rosa y azul, colocándolos alternativamente a lo largo del perímetro de los contornos de la imagen.

4. Arranca lana verde, azul y marrón, mézclalas en una sola hebra, gíralas formando una cuerda y comienza a cortarlas en trozos pequeños, dibujando las ramas de un árbol de Navidad. Pellizca los blancos y azules y cubre el árbol con una niebla muy fina. Gira un flagelo blanco, corta una bola de nieve en ramitas y cúbrela con una fina red de lana azul.

5. De la misma forma, dibuja un segundo árbol de Navidad al fondo.

6. Arrancamos un poco de lana blanca, azul y solo un poco de azul, mezclamos un manojo, pellizcamos y formamos una fina nube, de la cual cortamos con unas tijeras un círculo del tamaño de la cabeza del muñeco de nieve y lo aplicamos al dibujo. Aclaramos los lados de la cabeza pellizcando el blanco y debajo del sombrero hacemos una sombra con lana verde mar.

7. De la misma forma cubrimos con lana las otras dos bolas de muñeco de nieve, sombreándolas también por los lados con lana blanca.

8. Mezcla rojo y burdeos, enrolla entre tus palmas y córtalo en forma de bufanda. Cubre la bufanda con una fina capa roja para que cubra el cuerpo del muñeco de nieve. Y sombrea el nudo de la bufanda con una neblina azul. Corta lana roja encima de la bufanda.

9. Mezcle hebras rojas, azules y marrones en una dirección. Con unas tijeras, recorta la forma del sombrero y el ala y colócalo sobre el dibujo. Haz una diadema con una mezcla de lana burdeos y roja. Utilice una mezcla de lana blanca y azul para dar sombra al sombrero. Coloque un flagelo blanco delgado en el borde de su sombrero. Usa la mezcla azul y blanca picada para formar una bola de nieve en tu sombrero.

10. Recorta botones y ojos del flagelo negro. De blanco: reflejos en ellos. De un trozo de lana de fieltro de color naranja, corte una nariz con una zanahoria y espolvoréela con nieve en polvo blanca. Usando un fino flagelo negro, forma una boca y unas cejas sonrientes. Haz mangos con un flagelo negro-marrón. Haz una escoba con una mezcla de pelos de color marrón amarillento y colócala en la mano del muñeco de nieve.

11. Coloque flagelos azules debajo del muñeco de nieve, cortándoles lana blanca.

Antes de insertar la imagen terminada en el marco, coloque el vidrio y vea si le gusta todo, tal vez sea necesario corregir algunos detalles. Después de eso, enmárcalo para poder colgarlo en la pared.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño