La lana es de origen animal y es popular por su capacidad para retener el calor. La calidad y propiedades del material dependen de la raza animal a la que pertenece. Es necesario descubrir cómo se ve la lana cara y a qué prestarle atención para distinguirla de su contraparte barata.
Las principales diferencias entre la lana cara.
Entre las características distintivas se encuentran:
- Prácticamente no hay gránulos en el producto;
- Excelentes propiedades de retención de calor. Si envuelves algo alrededor de tu mano, puedes sentir un calor notable;
- Sin chirridos al frotar el producto con el dedo;
- Precio alto. El material de calidad siempre tendrá un precio adecuado;
- La lana cara y de alta calidad es suave y agradable al tacto.
¡Referencia! El hilo puede contener materiales sintéticos, pero no más del 5%. De lo contrario, el producto se considera medio lana.
La lana de camello y la cachemira son tipos más caros. A menudo se falsifican con hilo de oveja.El elevado coste se explica por el hecho de que estas materias primas son difíciles de obtener. Los animales enumerados están clasificados como semisalvajes. Por lo tanto, se necesita más tiempo para atraparlos y retenerlos.
¿Qué regala la lana barata?
Es mucho más fácil descubrir qué hay exactamente frente a ti, un hilo artificial o natural. Es más difícil determinar si una materia prima es cara o barata. Sin embargo, prestando atención a algunos detalles, esta tarea se puede superar.
Presta atención a la textura. Cuanto más rígido y áspero sea el material, más barato será. Ya se ha observado que el costoso producto es delicado y suave. Las cosas naturales pueden tener un olor apenas perceptible. Los productos baratos están literalmente saturados del aroma de las ovejas.
La apariencia de una cosa puede exprimir su bajo costo. Cualquier ropa y calzado de baja calidad suele tener defectos visibles tras un examen minucioso.
¿Qué lana es reconocida como la más cara del mundo y por qué?
El hilo se divide en categorías de precios según el animal del que se obtuvo la materia prima. Cuanto más difícil sea conseguir el material, mayor será el coste. Existe un tipo de lana reconocida como la más cara del mundo. Proviene de la vicuña, que pertenece a la familia de los camélidos.
La lana de este animal es bastante escasa y por ello su precio es adecuado. De una vicuña se puede obtener un máximo de 500 gramos. hilo. Se captura cada tres años de un individuo.
El hilo es suave y cálido. Es fino y no se puede pintar, por lo que sólo puede ser de un tono nogal natural. Si intenta teñir el hilo y cambiar el color, el producto solo se deteriorará y quedará inutilizable. La estructura uniforme le permite formar un lienzo hermoso y uniforme.
Cabe señalar que las vicuñas están bajo protección estatal.Para utilizar y vender su lana, es necesario contar con un permiso especial. Sólo en este caso el comercio será reconocido como legal.
El hilo se puede utilizar para crear varias cosas. Son suaves y cálidos, lo que le permite mantenerse abrigado incluso en heladas severas. Para producir el material se utilizan materias primas de diversos animales. Esto afecta la apariencia, la calidad y el costo de las cosas. Por lo tanto, debe prestar atención a los criterios descritos anteriormente si su objetivo es comprar un producto elaborado con materias primas caras.