¿Debo lavar la manta o no?
Los artículos de lana no pierden su popularidad con el paso de los años. A pesar de la practicidad de los materiales modernos, muchas personas todavía se mantienen calientes en los fríos inviernos bajo mantas y alfombras de lana. Al fin y al cabo, es una fibra ligera, respetuosa con el medio ambiente e hipoalergénica.
Pero la lana requiere cuidados especiales. Si se lava incorrectamente, se producirá deformación y pérdida de cualidades térmicas.
¿Se puede lavar una manta de lana en una lavadora?
Muchas amas de casa que no quieren afrontar la larga y ardua tarea de lavar a mano una manta de lana piensan en cómo lavarla correctamente en una máquina. Para esta tarea son adecuados los vehículos con un depósito de gran volumen (5-6 kg).
lana lavable a máquina
- Colcha de lana de oveja. No requiere cuidados especiales y el riesgo de dañar dicho producto es mínimo.
- Productos elaborados con pelo de camello y cabra, si hay un icono correspondiente en la etiqueta.
Reglas para lavar mantas de lana en una máquina.
Antes del lavado, el producto debe eliminarse del polvo.Esto se hace para ahorrar detergente y facilitar el proceso de eliminación de contaminantes.
- Para eliminar completamente el detergente, active la función de doble enjuague. El hecho es que la lana es difícil de enjuagar con cualquier detergente.
No se puede secar completamente el producto en una máquina. Lo ideal es que el producto no se escurra en absoluto (el agua debe escurrirse por sí sola), por lo que se desactiva el modo de centrifugado y secado.
- No se recomienda el uso de lejías y quitamanchas debido a la reacción impredecible de las fibras de lana a ellos.
- Olvídate del aire acondicionado.
- Cuando no tengas a mano detergente para prendas de lana, puedes utilizar detergente en polvo para ropa infantil.
- Utilice bolas de lavandería especiales. Ayudarán a esponjar el producto y evitarán la formación de gránulos.
- Después del lavado, la manta debe colocarse y secarse sobre una superficie plana o colgarse en una rejilla para secar. Durante el proceso de secado, el producto se endereza y se voltea periódicamente. Para el secado, elija un lugar donde no penetre la luz solar directa.
Elegir el modo de lavado correcto
Muchas lavadoras modernas están equipadas con una función especial "Lana", que es perfecta para este caso. Si no existe tal modo, simplemente seleccione el modo suave y la temperatura. +30.
¿Qué detergente es mejor usar?
Las mantas de lana se lavan exclusivamente con productos especiales que contienen lanonina. Sólo así se puede conservar la estructura de las fibras de lana.
Henkel "Caricia de lana" - un gel que preserva la suavidad y ligereza del producto.
Miele "Cuidado de la lana" — este bálsamo se puede lavar incluso a bajas temperaturas y las fibras de lana no se forman bolitas.
vellosidades - producto interno presupuestario. Se pueden lavar tanto a mano como en lavadora.
almawin – un detergente concentrado hipoalergénico seguro que se puede utilizar para lavar fibras delicadas como lana y seda.
Domal Lana y Seda – bálsamo para fibras de lana y seda.
Dificultades encontradas al lavar mantas en una máquina.
A pesar del permiso del fabricante para lavar la manta y la disponibilidad de un producto especial, pueden surgir dificultades por las que la idea de lavar a máquina no dará el resultado deseado.
- Si una prenda voluminosa tiene dificultades para caber en el tanque, puede arruinar tanto la prenda como la lavadora. El producto debe llenar el tambor 2/3 (además, aún absorberá agua).
- Si el producto tiene agujeros, se deben coser antes de lavarlos, de lo contrario se romperán aún más.
- Las manchas individuales se eliminan antes del lavado. Si la mancha no es muy rebelde, utiliza una esponja normal y un gel lavavajillas. Para las manchas rebeldes es adecuada una solución jabonosa con trementina, en la que se remoja el producto antes de lavarlo.
- Necesitas secar la manta lo antes posible.De lo contrario, existe una alta probabilidad de descomposición, aparición y propagación de moho. Está prohibido secar productos cerca de radiadores y elementos calefactores, así como bajo la luz solar directa.
- colgando la manta Puede colocarlo en una cuerda o en una secadora solo después de que se haya escurrido el agua, de lo contrario perderá su forma.