¿Es posible lavar una manta de lana de camello y cómo?

Una manta hecha de lana de camello es una prenda muy acogedora que evitará que te congeles en invierno y te humees en verano. Sin embargo, como cualquier artículo del hogar, tarde o temprano requerirá limpieza. ¿Cómo lavar tu prenda favorita en casa? El consejo de un experto ayudará con esto.

¿Cómo se lava el pelo de camello?

manta de camelloLa tecnología para lavar lana cruda y productos de lana difiere entre sí. Si la lana se lava en una bolsa de tela con agua caliente, los productos elaborados con ella, incluida la lana de camello, requieren un enfoque más delicado.

Si es necesario limpiar una manta de lana de camello, considere todas las formas posibles de solucionar este problema.

La mejor opción es la limpieza en seco.. Los expertos saben cómo limpiar un producto de lana sin dañar las fibras del tejido. Sin embargo, algunas amas de casa tienen miedo de confiar esos artículos personales a extraños, algunas temen cualquier producto químico y, para otras, la limpieza en seco es un gasto adicional que debe evitarse.

Una alternativa es lavar en seco en casa. Hoy en día, las tiendas venden productos especiales para este tipo de procedimientos. Se diluye con agua en determinadas proporciones, se bate hasta obtener una espuma espesa, se aplica con una esponja en las zonas contaminadas y después de un tiempo se retira con la misma esponja. Este método de limpieza es adecuado para pequeñas manchas locales cuando no es necesario tratar toda la superficie de la manta.

No es aconsejable el lavado tradicional de mantas de lana en casa.Sin embargo, si los métodos anteriores no son adecuados y la limpieza es simplemente necesaria, entonces no queda otra opción. En este caso, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones de los especialistas.

Sutilezas del cuidado de dicho material.

Cualquier lana es un material delicado y requiere un tratamiento adecuado. Existen varias reglas, cuyo conocimiento le ayudará a cuidar algo tan caprichoso sin dañarlo:

  • manta dobladapara mantener limpia su manta de camello por más tiempo, compre una funda especial o coloque una funda nórdica adicional;
  • ventile regularmente la manta al aire libre bajo un dosel o en un área bien ventilada;
  • cuando guarde una manta durante la estación cálida, golpéela como si fuera una alfombra o aspírela;
  • antes de guardar la manta en el armario, lave la funda o la funda nórdica y vuelva a colocarla sobre su prenda favorita; esto la protegerá del polvo y las polillas;
  • Si se produce contaminación local, es mejor utilizar el método de limpieza en seco.

Manta lana camel lavado a mano

Antes de comenzar a lavar, primero golpee o aspire la prenda.para eliminar el exceso de polvo. A continuación procedemos de la siguiente manera:

  • manta dentrovierta agua en el baño a una temperatura que no exceda los 30 grados;
  • agregue un poco de detergente líquido para tejidos de lana;
  • sumerja con cuidado la manta en la solución y déjela durante una hora y media;
  • lo lavamos “golpeando” ligeramente la manta con los puños, primero de un lado, luego le damos la vuelta y repetimos el procedimiento;
  • drenar el agua del baño;
  • vierta agua limpia a la misma temperatura y también "elimine" el detergente de un lado y del otro;
  • repita el procedimiento hasta que el agua con jabón esté completamente enjuagada;
  • al final puedes agregar una pequeña cantidad de acondicionador;
  • doble con cuidado el artículo y colóquelo en un taburete colocado en la bañera para escurrir el exceso de agua;
  • enviar a secar.

¡Importante! Utiliza una cantidad mínima de detergente para que puedas retirarlo con menos esfuerzo.

Lavado a máquina: ¿es posible y cómo?

manta de lana de camelloNo todas las lavadoras pueden lavar una manta de camello, ya que un material poroso como la lana absorbe bien el agua y "gana peso" significativamente cuando está mojado. Por lo tanto esto el procesamiento puede ser relevante solo para mantas de pequeño formato, por ejemplo, las de los niños..

Entonces, finalmente decidiste lavar la manta en la máquina. En este caso, el algoritmo de acciones será el siguiente:

  • vierta un poco de detergente líquido especial para lavar productos de lana en el compartimento para detergente;
  • agregue solo un poco de acondicionador a otro compartimento;
  • cargue la manta, habiéndola enrollado primero en un rollo (¡no en un bulto!);
  • configure el modo deseado: “lana”, “delicado” o “lavado a mano”.

Asegúrese de que la función de centrifugado esté apagada, ya que retorcer prendas de lana es inaceptable.. Si aún no confía en sus habilidades o no quiere esperar a que se escurra el exceso de agua, puede configurar el centrifugado a un valor que no supere las 400 rpm, pero esto es bajo su propia responsabilidad y riesgo.

¡Importante! Observe estrictamente el régimen de temperatura, ya que un aumento de temperatura incluso de hasta 40 grados puede causar daños irreversibles.

¿Cómo secarlo correctamente?

almohadas y mantaUna vez que se haya escurrido el exceso de agua de la manta, debe enviarla a secar. Aquí usted debe decidir qué método es más adecuado para usted, sin embargo en cualquier caso, sólo se debe secar en posición horizontal.

Puedes colocar una manta húmeda doblada varias veces en una secadora y dejarla secar a temperatura ambiente, dándole la vuelta periódicamente. Es bueno colocar un trapo debajo de la secadora para que el agua restante no se esparza por todo el suelo y se pueda retirar fácilmente.

Puede colocar una manta completamente alisada en el suelo, después de colocar una manta o una toalla grande debajo. En este caso, no solo hay que darle la vuelta a la manta, sino que también hay que cambiar la tela inferior para que no aparezca el olor a humedad.

No olvide que las prendas de lana deben secarse únicamente a la sombra.

¿Cómo evitar errores al lavar una manta camel?

Si sigue todas las recomendaciones descritas en el artículo, es poco probable que dañe su acogedora manta. Sin embargo, hay algunos puntos a los que vale la pena prestar atención:

  1. manta en paqueteno exponga cosas a la luz solar directa;
  2. Recuerde que para cualquier tipo de lavado no se pueden utilizar detergentes en polvo, porque, en primer lugar, las pequeñas partículas de polvo pueden dañar las frágiles fibras de lana y, en segundo lugar, es casi imposible enjuagar el polvo por completo y sus restos destruyen la tela y pueden provocar alergias. ;
  3. Al limpiar una manta de camello, no utilice cepillos y evite influencias agresivas como frotar o arrugar (por ejemplo, colgar para secar).

En cualquier caso, vale la pena saber que Es necesario lavar una manta de lana lo menos posible y, si es necesario procesarla, es mejor recurrir a métodos de limpieza alternativos..

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño