"Dame un punto de apoyo y derribaré el mundo"
Todo el mundo necesita una actividad favorita. A una persona creativa le resulta difícil decidir: ¿pintura o escultura, diseño o decoración? El fieltro de lana ofrece una increíble oportunidad de combinación.
Técnica de fieltrado húmedo de lana - descripción
fieltro mojado - uno de los tipos más antiguos de textiles decorativos, que utiliza la capacidad de las fibras de lana para adherirse y tejer en un ambiente alcalino húmedo. Este ambiente es creado por una solución jabonosa.
A lo largo de ocho mil años de existencia, el proceso de realización de obras de fieltro apenas ha cambiado. El fieltrado sigue el mismo patrón: disponer la lana según la composición deseada, mojarla con una solución jabonosa y luego hacerlo a mano. Este último recuerda al modelado con plastilina o al rodaje de bolas de nieve. Cuando se necesita lana plana, el fieltrado es similar a extender la masa con un rodillo.
¿Qué pueden hacer los principiantes con el fieltro húmedo?
La técnica es sencilla, incluso un niño puede dominarla. Sin experiencia, pero con paciencia e imaginación, puedes crear muchas cosas útiles y lindas: Cuadros de fieltro, joyas, complementos, marcos de fotos y espejos, posavasos, souvenirs, llaveros, juguetes y mucho más..
Cada trabajo será exclusivo, porque es imposible repetir un patrón de lana.
Clase magistral: fieltrado de lana para principiantes.
Si decides dedicarte a este tipo de creatividad, necesitarás la habilidad de fieltrar una de las figuras reales del mundo de la lana: pelota.
Forma pelota utilizado como base para muchos productos (cuentas, pulseras, bayas, souvenirs, centros florales, piezas de muñecas).
Para que el proceso de fieltrado húmedo sea aún más emocionante, presentamos una clase magistral de fieltrado. pelota - juguetes para mascotas.
Materiales
- Lana. Para hacer un juguete necesitarás lana sin hilar. Elige el color según tu gusto. Utilice cinta peinada de la fábrica Trinity, que se puede adquirir en tiendas especializadas.
Para el fieltrado húmedo se utiliza únicamente lana natural de diferentes variedades. Si la lana contiene una mezcla de fibras artificiales, no se enmarañará bien.
- Jabón. Puedes utilizar cualquier jabón o detergente. Lo ideal es un jabón líquido de origen vegetal que matice muy bien el cabello y no reseque la piel de las manos.
- Alfombra (respaldo para fieltrar). Cualquier material con una superficie texturizada servirá. El embalaje más utilizado es el plástico de burbujas.
- Contenedor de agua. Vierta agua tibia en un recipiente de borde ancho.
- Toalla.
instrucciones detalladas
haciendo un espacio en blanco
Para el primer experimento, basta con palpar una bola del tamaño de una nuez. Necesitarás aproximadamente seis gramos de lana (puedes utilizar una báscula de cocina).Para formar la pieza de trabajo, es necesario arrancar varias capas de cinta peinada de la misma longitud.
Secuenciación:
1. Toma la cinta peinada con tu mano izquierda.
2. Utilice todos los dedos de su mano derecha para agarrar el borde libre. Tire suavemente y uniformemente del hilo.
3. La cinta se estirará y se dividirá en dos partes. La parte que se desprenda será la primera capa de la pieza de trabajo. Es necesario preparar varias de estas hebras.
4. Las fibras se colocan en una pila ordenada, en una dirección.
Un borde alargado de las fibras es corto. Empezamos a formar la bola con ella. Metemos la lana con fuerza y prolijidad, colocando los bordes uno a uno. Habiendo llegado al final, envolvemos la cola esponjosa restante alrededor del bulto.
¡Tome su tiempo! Cuanto más apretada y suave esté girada la bola, más fácil será trabajar con ella.
sentí la pelota
Comenzar El fieltrado húmedo es necesario inmediatamente después de formar la pieza de trabajo; de lo contrario, se desenrollará y perderá densidad.
Llevar ovillo y humedezca la capa superior de lana. No es necesario remojar toda la pieza de trabajo, es mejor hacerlo poco a poco.
Goteo sobre una bola de jabón líquido y comienza a hacerla rodar muy suavemente, sin presión, entre las palmas, mojando periódicamente ligeramente la superficie con agua. En esta etapa del fieltrado pueden aparecer pliegues (pliegues que estropean la apariencia del producto). Se forman por una presión excesiva.
Corrigiendo el pasillo: Enjuague ligeramente la bola con agua para enderezarla. Empiece a sentir primero, con una presión mínima.
Cuando luchará Fibras de la capa superior, la superficie se volverá densa y suave, debe agregar jabón líquido y aumentar ligeramente la presión.
Revolcarse por continuar sobre plástico de burbujas colocado sobre una superficie dura y resistente a la humedad (burbujas hacia arriba). Trabajamos con una mano.
de una pelota comenzará destacar agua, ya que queda suelta en el interior. La densidad normal se logra cuando el producto se reduce aproximadamente tres veces.
Si hay exceso de espuma de jabón, enjuaga la bola en agua a temperatura ambiente, exprímela ligeramente y déjala caer nuevamente sobre la superficie del jabón líquido. Sigue revolcándote.
Se necesitará más tiempo para hacer un juguete denso, pero no se deformará bajo influencias externas. Si las fibras de lana no se separan de la superficie del producto y la bola salta cuando se arroja sobre la mesa, entonces se puede completar el fieltrado.
Lavar y secar
necesita bien Enjuagar producto de una solución jabonosa bajo un chorro de agua corriente de contraste.
Estrujar Primero, haga rodar la pelota con las manos y luego enróllela en una toalla para eliminar el exceso de humedad.
Después del lavado, el producto puede deformarse ligeramente. Dale forma de bola haciéndola rodar en tus palmas.
El secado a temperatura ambiente, aproximadamente un día.
Consejos para fieltros principiantes
- Para que la pelota sea el juguete favorito de tu mascota, después de enjuagarla, enjuágala bien con infusión de hierba gatera.
- Fieltrando varios ovillos de lana de diferentes colores y uniéndolos con una aguja e hilo grueso, obtendrás unas modernas cuentas de fieltro o una pulsera.
- Haz de tu hobby una actividad familiar. El fieltrado húmedo es una forma segura de bordar. Involucrar a los niños en la actividad. Se hará realidad la sed desenfrenada de creatividad y se ocuparán las manos juguetonas.
- No tengas miedo de experimentar, la lana te perdonará mucho si muestras paciencia y creatividad.