El mohair lujoso, cálido y suave proviene de la provincia de Angora en Turquía. El material es indispensable en las severas heladas invernales. Los suéteres y chaquetas ligeros y esponjosos hechos de este material son extremadamente hermosos y, al mismo tiempo, tienen un excelente aislamiento térmico y retienen el calor de manera incomparable.
¡Importante! Al adquirir un producto de mohair, es necesario brindarle un cuidado especial y delicado. Lo mejor sería utilizar periódicamente la limpieza en seco. Si, no obstante, la prenda ha sido lavada, bajo ningún concepto se debe secar sobre un radiador, sólo a temperatura ambiente y en forma alisada. Las manchas se eliminan con una esponja o un cepillo ligeramente humedecido.
¿Cómo se hace el mohair?
Mohair está hecho de hilo de cabra de Angora. La estructura del pelaje de este animal es bastante específica. Sus fibras son difíciles de conectar entre sí. En este sentido, los fabricantes han aprendido a combinarlo con la lana de otros animales, añadirle fibras acrílicas y de poliamida, obteniendo así un hilo elástico fuerte. Además, la edad del animal también influye en la calidad del hilo.El mohair de los niños de seis meses es el más valioso y el más caro. El mohair de un cabrito menor de dos años también es de gran calidad. Bueno, en consecuencia, se considera que la fibra más gruesa es el mohair de un animal mayor.
¡Importante! Los tonos naturales de mohair son el blanco, los tonos de marrón grisáceo. El resto de colores son resultado del teñido, aunque esto no afecta en modo alguno a las propiedades del material.
¿Cuál es el valor del mohair?
Independientemente de la edad de corte del animal, la lana de mohair siempre es diferente:
- Brillo naturalmente sedoso, a pesar de la cantidad de colores que tiene.
- Hipoalergénico, no provoca irritación en personas, incluso con hipersensibilidad. Debido a esto, tiene una demanda especial entre los padres de niños recién nacidos.
- La lana es bastante duradera: no se pela ni se trepa cuando se usa o se lava.
- Excelente retención de calor; el mohair puede proporcionar calidez incluso cuando está mojado.
- El cuerpo no se sobrecalienta gracias a las propiedades transpirables del material.
- El hilo es elástico, no se deforma y mantiene su forma.
- No sujeto al fuego.
- Gracias a las fibras naturales repele el polvo y la suciedad.
Hoy en día se utilizan activamente prendas “refrescantes” hechas de mohair fino, que son ideales en el calor, gracias a la suavidad de las fibras, no pueden sobrecalentarse. Además, cuando se usa sobre el cuerpo desnudo, tal cosa no "muerde".