Hacer cuadros con lana es un proceso de colocación de material de lana de varias capas, en el que la imagen se crea gradualmente a partir de partes de diferentes colores.
Crear imágenes es como pintar. El volumen se representa utilizando colores, luces y sombras. En este caso, la lana desempeña el papel de pinturas con las que se puede crear una figura tridimensional sobre un lienzo plano, como lo confirman varias fotografías de las obras.
Características de las pinturas de lana.
La creación comienza con el fondo, y solo después comienza con los objetos del primer plano. En este caso, el material no se mantiene unido de ninguna manera. El producto terminado es una imagen de varias capas, que se fija con un marco en ambos lados: vidrio y una base de cartón. En una palabra, el hilo se coloca sobre la tela y se presiona contra el vidrio del marco.
Para este trabajo, puede utilizar un marco especial o el más común, comprado en una papelería. En el segundo caso, el hilo se mantiene unido mediante abrazaderas. Con su uso, el material se encogerá más rápido y el trabajo será mucho más cómodo.
¡Nota! ¡Es mejor completar el producto no de una vez, sino de varias! Es mejor dedicar unos días a hacer un trabajo de calidad que cansarse el primer día por costumbre. Además, la velocidad afectará negativamente a la calidad.
Asegúrate de tener ante tus ojos un boceto del cuadro que planeas realizar. Puede ser un cuadro pintado o un dibujo impreso de Internet. Esto le ayudará a concentrarse directamente en la imagen misma. Sin un boceto, será más difícil completar el trabajo, especialmente para los principiantes. Si no tiene tiempo para imprimir la imagen, al menos puede abrirla en su teléfono o tableta. En cualquier caso, la imagen debe estar siempre ante tus ojos.
Es necesario aplicar vidrio muy a menudo. Esto le ayudará a comprender sus errores a tiempo y corregirlos. Como resultado, el trabajo se realizará debajo del vidrio, por lo que debes concentrarte exactamente en lo que termina debajo del vidrio. Al usar vidrio, se puede notar que la capa es demasiado gruesa o, por el contrario, en algún lugar es necesario agregar material. Es debajo del cristal donde se pueden ver los pequeños detalles no tan exitosos que aún se pueden corregir.
La lana es un material voluminoso que se comprime debajo del vidrio y, como resultado, aumenta ligeramente de diámetro. Sucede que, por ejemplo, haces un tallo fino, pero cuando aplicas vidrio, queda claro que es demasiado ancho para la planta y hay que rehacer esta zona de trabajo.
Al mismo tiempo, un cuadro hecho de lana es muy fácil de rehacer. Puedes corregir un poco el trabajo, porque tiene varias capas, solo debes quitar la sección del trabajo que no te gustó. Te llevará un poco más de tiempo, pero la próxima vez tendrás más experiencia.No tengas miedo de cometer errores, porque en cualquier caso siempre podrás corregirlos.
Si planea terminar el trabajo mañana, asegúrese de sujetarlo con abrazaderas y presionarlo con vidrio. Bajo el peso, la pintura se encogerá y será mucho más fácil trabajar con ella.
Lo que necesitas para crear un cuadro de lana.
Para hacer una pintura necesitas preparar:
- marco con vidrio;
- tijeras de uñas;
- tijeras de papelería;
- material;
- barra de pegamento;
- pinzas;
- plancha para planchar.
Cuadros de lana DIY para principiantes: cómo hacer.
Primero necesitas desmontar el marco. Coloque una servilleta sobre la base de cartón y fíjela con cuidado con clips. Envuelva bien la lana para el fondo alrededor de su dedo índice y pellizque para trabajar según sea necesario.
Coloque las piezas arrancadas sobre una servilleta y péguelas con pegamento para lápices. Es posible que los bordes de la lana se extiendan más allá del marco.
Los bordes del fondo están dispuestos en un color más oscuro, hacia el centro la lana debe ser de un tono más claro. Cada trozo de lana debe fijarse con pegamento.
Una vez lista la base, aplica una sábana limpia y plánchala. Bastará con pasar la plancha sobre la pieza de trabajo un par de veces para que se fije la lana.
Después de eso, comenzamos a colocar trozos de lana según el dibujo. Planchamos cada uno de los elementos a través de un papel. Eliminamos el exceso de pelusa con unas tijeras para uñas. Si giras el hilo en diferentes direcciones, puedes desenrollarlo.
Una vez finalizado el trabajo, vuelve a plancharlo un par de veces a través de un trozo de papel. Esto eliminará el exceso de esponjosidad del trabajo. Retire el exceso de elementos con unas tijeras.
No sólo los maestros pueden crear tales obras maestras. La capacidad de dibujar en este caso no importa.Lo más importante son las ganas, la imaginación y una mínima habilidad en el trabajo con el material. Incluso un principiante podrá crear obras asombrosas que otros apreciarán.
¡Éxito creativo!