Los fabricantes a menudo indican lana en la composición, pero solo un especialista puede entender qué tipo de fibra se utilizó. ¿Y en qué medida se corresponde la etiqueta con la composición real del producto? El caso es que los productos de lana tienen propiedades específicas. Y la naturalidad de las materias primas garantiza a la persona no solo calidez, sino también una serie de aspectos positivos para la salud.
La lana más cálida: ¿qué es?
La lana es uno de los materiales más venerados del mundo.
Incluso en la antigüedad, la gente prestaba atención a la calidad de las características y, lo más importante, a la capacidad de mantenerse caliente incluso en las heladas más severas. No todos los tipos de lana son iguales en sus propiedades. Hay tipos de materias primas que definitivamente vale la pena destacar por separado. Por ejemplo, la mayoría de la gente se siente atraída por las propiedades cálidas únicas de la lana merino. Debido a la composición especial de las fibras, los productos elaborados con ellas son especialmente cálidos, además, el material es resistente al ambiente externo y tiene una resistencia particular.La alpaca también se distingue por ser un tipo único de fibra de lana que es particularmente suave.
Tipos de lana natural y sus propiedades.
Alpaca
Este material único se obtiene cortando el pelo de un animal perteneciente a la familia de los camellos, pero de menor tamaño. El hilo de este animal tiene las propiedades curativas de la lana de camello, pero es más suave y cálido. Además, el material es resistente al desgaste y ligero. Con él se confeccionan prendas de abrigo, suéteres, bufandas y prendas de punto para niños. El producto está disponible en 24 tonos. Las fibras del material tienen un ligero brillo, no crujen y retienen bien el calor, debido a que la fibra del animal está acostumbrada a las heladas debido a que pasta en las montañas, donde las temperaturas pueden alcanzar los -30ºC. grados.
Angora
La angora se elabora con pelusa de cabra o conejo. El material es ligero y cálido. La materia prima tiene baja densidad. Por tanto es muy ligero. Básicamente, este material se añade junto con fibras sintéticas, en una proporción de un 20% de angora y un 80% de otros hilos. Esto se debe a su fragilidad. Las cosas hechas de angora son particularmente delicadas, si no se cuidan adecuadamente pueden desprenderse pelusas, por lo que conviene prestar mucha atención a esta materia prima, tan venerada por los diseñadores modernos a la hora de crear colecciones para las temporadas de invierno. Materias primas queda genial con bufandas, gorros, suéteres y guantes.
Camello
El material tiene la característica única de producir calor seco. Además, si una persona suda, el producto no permite que las sustancias que salen con el sudor vuelvan a entrar. Los productos elaborados con pelo de camello a menudo se fabrican para prendas utilizadas con fines terapéuticos. Pueden ser chalecos, bufandas, mantas, mantas y almohadas.Se cree que este material ayuda con las enfermedades del sistema musculoesquelético, alivia la neuralgia y mejora el reumatismo. Otra propiedad valiosa de la lana de camello es su capacidad para repeler las partículas de polvo.
Vicuña
Este tipo de pelaje es raro. A pesar de su delgadez, el material le permite protegerse del frío intenso, tolera bien el clima ventoso y húmedo, dando una sensación de calidez. Materias primas este tipo no es barato. Esto se debe a que la vicuña es un animal raro. Y una gran producción de productos de lana conduciría a la extinción de la especie. Este material se encuentra en productos raros y caros. A menudo los productos son elaborados por artesanos. Los suéteres y las capas resultan muy bonitos y cálidos.
Cachemira
Elaborado con cabra tibetana. Sólo se utiliza su subpelo. El material tiene propiedades únicas que combinan calidez, ligereza y suavidad. La cachemira auténtica es muy valorada y se utiliza en la producción de abrigos, suéteres y sombreros. El material es plumón, pero de tan alta calidad que los productos fabricados con él duran muchísimo tiempo. La cachemira auténtica no es fácil de encontrar a la venta. Cada vez más, las fibras mixtas se hacen pasar por cachemira, que puede contener otros tipos de lana y materiales sintéticos.
Merino
El hilo se produce a partir de ovejas especiales. raza - merino. Las fibras tienen una delgadez única, pero al mismo tiempo fuerza y calidez. Una característica especial de los productos fabricados con lana merino es su resistencia al desgaste. Las cosas fabricadas con este material no se deforman durante mucho tiempo y tienen la propiedad excepcional de retener el calor. Este material ayuda a retener el calor del cuerpo humano debido a que su estructura tiene bolsas de aire más pequeñas.Los productos son resistentes a la aparición de un olor específico y son bien tolerados por personas propensas a las alergias.
Mohair
Elaborado con cabras de Angora. En cuanto a su estructura, es el pelo de cabra más fuerte. Por tanto, las fibras tienen una resistencia especial, resistente al fuego, no te arrugues. Los productos elaborados con mohair tienen propiedades de aislamiento térmico, no forman bolitas, tienen mayor resistencia y son especialmente suaves y agradables para el cuerpo.
¿Qué lana te mantiene abrigado en invierno?
La lana merino, la alpaca y la cachemira tienen excelentes propiedades para retener el calor.
Pero vale la pena recordar que la cachemira todavía se elige no para el frío severo, sino como una materia prima que puede soportar las temperaturas medias del invierno, pero al mismo tiempo luce elegante. Si necesita caminar mucho tiempo al aire libre en invierno, entonces los productos fabricados con alta calidad alpacas, así como de oveja merina: estas son las dos opciones más prácticas. La estructura fibrosa de este tipo de lana tiene la capacidad de retener el calor durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, los materiales son especialmente suaves y resistentes a las condiciones externas: viento y bajas temperaturas.
¿Cómo distinguir la lana natural de la falsa?
Puedes distinguirlo al tacto pasando la mano por la superficie. En un producto donde predomina la fibra sintética se forman marcas brillantes. Y no quedan rastros de tacto en la lana natural. El material no natural a menudo produce chispas cuando se toca. Y la forma más confiable de determinar la naturalidad de la materia prima es prender fuego al hilo. Si se ha formado una gota derretida y una sustancia química específica olor - antes somos sintéticos. Cuando se quema, la lana huele a material natural y no se derrite.