Una almohada es un atributo esencial para un sueño pleno y saludable. Es necesario adoptar un enfoque responsable a la hora de elegir un producto: una almohada seleccionada correctamente afecta el bienestar general de una persona, relaja, ayuda a normalizar la circulación sanguínea, elimina el dolor y sostiene adecuadamente la columna cervical.
¿Qué almohada es mejor?
Los rellenos de almohadas naturales siempre serán populares. Muchos de los que planean comprar una almohada "natural" prefieren el relleno de bambú o el pelo de camello. Cada uno de estos materiales tiene sus propias características, con las que definitivamente debes familiarizarte antes de comprarlos.
Todos los productos se dividen en dos tipos: clásicos y ortopédicos. Las almohadas clásicas se utilizan para dormir por la noche y las almohadas ortopédicas se utilizan para fines especiales (enfermedades de la columna cervical).
Pros y contras de la arena de bambú
El bambú es un material natural duro, por lo que debe tratarse químicamente para que sea adecuado como relleno.
Este material no tiene ningún efecto curativo en el cuerpo, pero es absolutamente seguro.
Ventajas del material:
- No causa alergias.
- No es un ambiente favorable para los parásitos.
- No acumula polvo, por lo que no requiere limpieza periódica.
- Mantiene bien su forma, proporcionando al cuello el soporte adecuado.
- Buena transpirabilidad.
- Respetuoso con el medio ambiente.
Defectos:
- El material se espesa con el tiempo, lo que puede provocar dolor de cuello.
- Vida útil corta (3-4 años).
- Baja higroscopicidad. Por tanto, si sudas mucho mientras duermes, entonces este tipo de relleno no es para ti.
Pros y contras del relleno de lana de camello.
La lana de camello es popular en todo el mundo. Cuando se procesa adecuadamente, es inodoro, permanece seco, cálido y moderadamente espinoso (con una cama normal no hay sensación de escozor).
Ventajas del material:
- Propiedades termorreguladoras (retiene bien el calor);
- Higroscopicidad (siempre permanece seco);
- Ligereza y suavidad. Un error común es pensar que el pelo de camello es áspero y pesado. Es tan ligero como el relleno de plumas;
- Debido a su estructura, el material deja pasar el aire (“respira”);
- No electrificado;
- Alivia el estado de diversas enfermedades: reumatismo, artritis, trastornos del sistema nervioso, radiculitis y enfermedades respiratorias.
Defectos:
- La lana no se utiliza en su forma pura, por lo que las sustancias de procesamiento u otros componentes del relleno pueden provocar alergias;
- Dificultad en la atención. Cada año, la almohada debe colgarse al aire libre, pero lejos de la luz solar directa. Además, el producto debe limpiarse localmente y sólo puede lavarse a mano. Si la almohada no se cuida adecuadamente, la lana de su interior se enredará;
- Debido a la suavidad de este tipo de relleno, no es adecuado para personas que necesitan un buen soporte para la columna cervical;
- Vida útil corta (de 3 a 5 años);
- Precio elevado por sus características de calidad;
- Existe una alta probabilidad de toparse con una falsificación. En busca de ganancias, los fabricantes sin escrúpulos aumentan la cantidad de relleno sintético, reduciendo la cantidad de lana. Como resultado, el comprador corre el riesgo de adquirir una almohada casi sintética.
Conclusión
La lana de camello y el bambú, en general, no tienen contraindicaciones especiales y son aptos para casi todo el mundo. Estos materiales naturales tienen más ventajas que desventajas. Pero, al elegir una almohada, debes prestar atención al fabricante. Debido a su deshonestidad en la producción del producto, es posible que no encuentre la mayoría de las propiedades positivas declaradas de la almohada.
La parte superior tanto de una manta como de la otra es de poliéster, ¡así que definitivamente es ALERGENTE! ¡¡Al usarlo me convencí de que se volvió muy electrizante!!