A menudo, la lana, la pelusa y el polvo se adhieren a la ropa, lo que estropea la apariencia de la prenda. Para evitar esto, debe cuidar adecuadamente su ropa y limpiarla regularmente de suciedad. No tienes que correr a la tintorería para que tu blusa o vestido favorito vuelva a lucir bien arreglado. Puedes limpiar la tela tú mismo en casa.
Cómo limpiar la lana de la ropa.
Para quitar la lana de la ropa, existen muchos métodos probados y efectivos que usaban nuestras abuelas. Ayudan a ahorrar el presupuesto familiar y el tiempo asignado al procedimiento.
Medios especializados
Para limpiar las cosas, vale la pena comprar un rodillo adhesivo. Se trata de un dispositivo especial que recoge fácilmente todos los pellets y pelusas de cualquier superficie. Gracias a la buena capa adhesiva no queda nada en la ropa. Puedes comprar el dispositivo en cualquier supermercado o tienda de artículos para el hogar.
Para limpiar el artículo, basta con quitar la capa protectora y pasar sobre el material. Una vez que la cinta ya no esté pegajosa.Se puede quitar y reemplazar fácilmente por uno nuevo.
Hoy en día puedes encontrar una máquina limpiadora de ropa eléctrica en los estantes de las tiendas. El dispositivo funciona de forma autónoma, por lo que es conveniente llevarlo de viaje o de vacaciones. Se insertan baterías normales en la máquina, desde las cuales se alimenta. Para poner las cosas en orden, debe encender el dispositivo y pasarlo por las áreas contaminadas del material. Después de completar el procedimiento, debes abrir la máquina y sacudir la basura recolectada.
Es posible que también necesite una piedra pómez especial. Está diseñado para limpiar modelos polares y jerséis abrigados. Las piedras pómez eliminan fácilmente el pelo y los gránulos de la superficie. Para no dañar el producto, conviene utilizar una piedra pómez a lo largo de la tela de arriba a abajo. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada a un precio asequible.
Nota: la piedra pómez elimina la capa superior de materia. Por tanto, para evitar hacer agujeros, conviene realizarlo de forma débil y uniforme sobre la tela.
Un cepillo especial también es una excelente manera de quitar el pelo de la ropa. Sus dientes están hechos de tal manera que eliminan fácilmente todos los restos de las cosas. Para limpiar la tela, debes tomar un cepillo y moverlo suavemente sobre la ropa de arriba a abajo. Directo desde la parte superior del producto hacia abajo.
¡Recordar! Al limpiar, mantenga la ropa y el cepillo secos.
Métodos caseros
Si no tienes un cepillo especial o velcro en casa, pero necesitas limpiar urgentemente tu suéter o vestido favorito. ¡Hay una salida! Puedes hacer un rodillo adhesivo en casa con tus propias manos. Para ello necesitaremos cinta ancha y un rodillo. Una excelente opción sería la cinta adhesiva de doble cara. Envuelva el rodillo con cinta adhesiva de modo que el lado liso quede adyacente a la superficie de madera.
¡Importante! El rodillo debe estar envuelto por completo sin dejar zonas vacías.
Luego cortamos la parte sobrante.¡El rodillo adhesivo está listo! Ahora cogemos nuestro dispositivo y lo pasamos con cuidado sobre la tela con lana, presionándolo ligeramente. Si no tienes rodillo en casa. Puedes envolver tu mano con cinta adhesiva ancha y pasar por tu ropa varias veces de la misma manera. Cuando la capa pegajosa deja de pegarse. Reemplácelo con un nuevo trozo de cinta y el procedimiento podrá continuar.
Dispositivos caseros
En cualquier hogar hay una vieja máquina de afeitar. Si está inactivo, no es necesario tirarlo. Te ayudará a deshacerte del exceso de pelo en las cosas. Este método es excelente en los casos en que las vellosidades están profundamente atrapadas en la tela.
Cogemos la máquina y pasamos con cuidado las cuchillas a contrapelo sobre el producto. Utilice movimientos suaves y cuidadosos para evitar dañar la tela. Comience desde la parte superior del producto y avance suavemente hacia la parte inferior. Cada pocos centímetros, limpia las cuchillas de suciedad para que puedan seguir quitando el exceso de fibras.
Si no encuentra una máquina eléctrica especial en la tienda. Se puede sustituir fácilmente por otro dispositivo: una afeitadora. Puedes tomar tanto hombre como mujer. No hay ninguna diferencia significativa. Cogemos una navaja y la pasamos por el material en un ligero ángulo. Actuamos como si camináramos por el cuerpo, con cuidado y lentamente.
Además de los electrodomésticos, puede utilizar una esponja húmeda normal. Para ello, humedécelo y exprímelo. Con movimientos suaves, frote la superficie del producto con el lado rugoso de la esponja.
Otra opción eficaz y rápida para limpiar la ropa es utilizar un guante de goma. Debes elegir modelos densos. Como, por ejemplo, para lavar los platos. Póngase un guante y pase la mano con cuidado por todas las zonas peludas. Todo el pelaje se adherirá rápidamente a la goma.
Quitar pellets, polvo y suciedad de las cosas no es tan difícil como parece.Lo principal es encontrar el método más conveniente y realizar los distintos procedimientos con cuidado para no dañar la tela. Si limpias adecuadamente tu ropa, ésta lucirá limpia y hermosa. Después de la limpieza, puedes usarlo con seguridad al aire libre o en un evento.
Cómo quitar la lana de una alfombra
Todos los métodos anteriores son perfectos para limpiar alfombras de pelo de animales. Un simple cepillo de dientes es ideal para limpiar alfombras ásperas. Por supuesto, tendrás que gatear de rodillas, pero puedes limpiar la alfombra hasta dejarla en perfectas condiciones.