Cómo fieltrar una falda de lana: detalles de fabricación

Bienvenidos a nuestra clase magistral. Hoy te contamos cómo sentir un clásico. falda de tubo con tus propias manos. Para fieltrar una falda de lana con el método de fieltrado húmedo, ¡es necesario tener una experiencia considerable! Si viniste a nosotros, significa que también quieres comprarlo.

falda de lana

Estilos de faldas que puedes hacer con lana con tus propias manos.

faldas de lana

Maestros del fieltrado de lana con un alto nivel profesional, Puedes crear cualquier variedad de estilos de faldas de lana:

falda y bolso de fieltro

  • lápiz. Sigue las curvas de la figura. Puede alcanzar diferentes longitudes, pero preferiblemente no menos de 10-15 cm por debajo de la rodilla;
  • en la forma de tulipán (barril);
  • Con cortar: centro delantero, cadera, costado, espalda;
  • Con demasiado caro o talle bajo;
  • Alinear, con expansión hacia el fondo. Puede tener forma de “pera” o “rectángulo”;
  • en la forma de trapecios (mini largo o ligeramente por debajo de la rodilla);
  • con extendido "cola" desde atrás o desde un lado;
  • año ("pez");
  • medio sol o llamarada del sol, destello solar;
  • con cuñas multicolores y otros, a veces faldas de formas fantásticas.

¿Quieres eso también? Luego comenzamos nuestra clase magistral.

Cómo fieltrar una falda lápiz de lana sin cinturón - detalles de fabricación

Nuestra falda clásica quedará 15 cm por debajo de la rodilla.

Primero tomamos medidas.

mediciones

Medimos y nos aseguramos de registrar todos los resultados:

  1. Circunferencia de la cintura - DE (dividir por 4).
  2. circunferencia de la cadera - ACERCA DE (dividir por 4).
  3. Altura desde la cintura hasta las caderas ‒ V.B.
  4. Longitud del producto ‒ DI.

¿Necesitas un patrón para fieltrar faldas? ¿Cómo construir una plantilla?

patrón para una falda lápiz

El patrón no es fácil de utilizar, es necesario. Sin él, no tendrá éxito, simplemente arruinará valiosas materias primas. Por lo tanto, después de tomar medidas, inmediatamente comenzamos a construirlo.

falda de lana

Para construir una plantilla, lo más adecuado es una base laminada normal. En el respaldo (a partir del cual crearemos un patrón), use una regla para marcar un ángulo en 900. De cintura para abajo, reserve 2 medidas: altura de la cadera (BM) y largo de la falda (D). De cada punto dibujamos 3 segmentos horizontales. Dejémoslo a un lado en la cintura. DE:4, en los otros dos segmentos ACERCA DE:4 y DI:4. Marque su longitud y conecte las 3 posiciones con una línea continua.

Para que nuestro producto realmente tome forma "faldas lápiz", baje el punto en el centro de la cintura 2 cm hacia abajo y conéctelo con una línea cóncava suave con el punto superior ubicado en el costado del patrón. Recorta la plantilla doblando el respaldo por la mitad. Será necesario para fieltrar y comprobar la forma correcta de la falda terminada.

Dobla las líneas laterales y centrales entre sí y comprueba que sean del mismo tamaño.

Una clase magistral sencilla sobre cómo fieltrar una falda lápiz en casa.

falda

Materiales y herramientas utilizadas:

  • lana semifina de cualquier color de su elección: hasta 300 gramos;
  • cremallera oculta para insertar en la falda;
  • película con granos de aire 20 cm más grandes que la longitud del producto futuro;
  • sustrato laminado para construir una plantilla;
  • jabón para lavar o líquido;
  • agua tibia;
  • rociar;
  • tela de malla o mosquitera;
  • rodillo;
  • VShM (rectificadora vibratoria), si está disponible;
  • tijeras;
  • marcador, escuadra;
  • hilos;
  • guantes de látex o celofán;
  • toalla de baño vieja;
  • fabrica de lino.

Instrucciones detalladas para fieltrar húmedo una falda en forma de lápiz.

falda lápiz Shertsey

No se olvide del encogimiento de la lana al fieltrar su producto en húmedo. Mientras trabaja, aumente el grosor original de 2 a 3 veces.

Paso 1. Utilice un marcador para transferir el patrón al plástico de burbujas. Coloque los trozos de lana en una capa delgada superpuestas en un patrón de tablero de ajedrez, primero horizontalmente y luego verticalmente. Asegúrese de mantener el espesor de la capa. Debe ser uniforme.

Extienda la lana, yendo más allá de la plantilla dibujada, entre 5 y 8 cm, debido a la contracción.

Paso 2. Humedezca la pieza de trabajo con agua tibia de botella de spray. Después de esto, cúbrelo con un paño de malla o mosquitero.

Agregue un margen para una cremallera de 2-3 cm de ancho y hasta 28 cm de largo en el lado izquierdo del patrón, aquí cabrá una cremallera oculta de 20 cm.

Paso 3Ponte guantes y continúa trabajando con ellos. ¡Cuida tus manos! Humedezca suavemente la pieza de trabajo con una solución de jabón para lavar o jabón líquido sin desprender la fibra. Presiona la tela contra el film con las manos para que la lana quede bien saturada. Absorbe el exceso de líquido con una toalla.

Etapa 4. Comenzamos el proceso de fieltrado. Alise y frote gradualmente cada cuadrado del producto. Ayúdate en el proceso con un rodillo. Haga el trabajo con cuidado y lentamente. La calidad de la falda depende de esto.

¿Quién tiene GSOM? ¡Este es tu mejor asistente! Recuerde utilizar una lijadora al fieltrar.¡Obtendrá una superficie perfectamente lisa y bordes del producto bellamente terminados!

Paso 5. Retire la malla, dé la vuelta a la pieza de trabajo, cúbrala nuevamente con la malla y continúe el proceso de manera idéntica. Cuando notes que tienes un trozo de fieltro denso y de grosor uniforme, deja de afieltrar.

Paso 6. Enjuague la pieza de trabajo con agua tibia hasta eliminar por completo la espuma. Colóquelo sobre una superficie plana y seca, alisándolo ligeramente con las manos y doblando el margen de la cremallera. Antes de que el producto esté listo, déjalo secar.

Paso 7 Sentí la parte trasera de tu falda lápiz de negocios de la misma manera. Doblar el margen de la cremallera y secar.

Paso 8 Plancha las mitades de la falda y compara el tamaño de las telas resultantes con la plantilla. Recórtelos al tamaño deseado, dejando márgenes de costura. Cose los lados de la falda mientras coses la cremallera.

Paso 9 Plancha el borde superior cortado de la falda con cinta adhesiva para que la falda no se estire al usarla. Coser el forro. Si no sabes hacerlo tú mismo, contacta con una costurera profesional.

Nuestra clase magistral ha llegado a su fin. ¿Tienes la falda? Te calentará en invierno y te mantendrá fresco en verano. Estarás muy cómoda con él, las miradas de admiración de las personas que te rodean te acompañarán mientras caminas con orgullo por la calle con una falda de lana a la moda.

Recuerda que los artículos de fieltro son muy prácticos y fáciles de cuidar.. Todo lo que tienes que hacer es lavarlo con agua tibia, secarlo, plancharlo y la prenda lucirá como nueva. Hecho a mano, nuevo y moderno. ¡La falda te complacerá durante mucho tiempo!

falda de lana

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño