Los peluches son una parte integral de nuestras vidas. A nuestros niños les encanta ser amigos y jugar con ellos, pueden añadir comodidad hogareña al apartamento o regalarlos como regalo o recuerdo a sus amigos. La técnica del fieltrado en seco es una forma muy fácil y económica de crear juguetes tan bonitos y tiernos. Y una artesanía exclusiva única hecha a mano hará las delicias de su feliz propietario.
Incluso un principiante puede hacer una cosita linda. Le diremos cómo complacerse a usted y a sus seres queridos con una figura del símbolo del año: un cerdo divertido.
Lo que necesitas para fieltrar
Para crear un cerdo rosa suave y en miniatura, necesitarás lo siguiente.
- Lana. Naturalmente debería ser lana semifina especial para fieltrar en seco. La lana cardada de Nueva Zelanda es especialmente popular entre nuestras costureras. Puedes comprarlo en una tienda especializada en costureras.
¡CONSEJO! Elija un abrigo que sea de un bonito color rosa, ni demasiado brillante ni demasiado pálido.Para crear un cerdo lo más parecido posible al prototipo real, utiliza varios tonos de beige para diferentes partes del cuerpo del animal. De esta forma, el regalo terminado no lucirá pálido ni pasar desapercibido.
- Aguja. También debe ser para fieltrar, de grosor medio. Para manualidades pequeñas, son adecuadas las agujas del número 36 o 38.. También compre una aguja para fieltrar al revés en una tienda de manualidades.
- ojos para manualidades. Estos se pueden comprar ojos. Puedes hacer que el cerdo tenga ojos marrones o azules, todo a tu discreción. Puedes quitarle los ojos a otro juguete viejo y roto que ya no sirve para nada. Puedes comprar arcilla polimérica y crear tus propios ojos de cerdo. A simplemente puedes colocar hermosos botones en lugar de ojos ya hechos. Esta manualidad se verá aún más original.
- esponja de espuma. Para evitar perder o pinchar una aguja afilada, métela en una esponja de espuma. También lo necesitaremos para fieltrar piezas pequeñas. Puede ser una esponja limpia para lavar platos, una toallita o un alfiletero especializado.
- Pegamento para una fijación segura de la cola y los ojos.
- Tijeras para recortar el exceso de pelo.
- Un trozo de alambre para formar una cola rizada.
Prepara todo lo necesario con antelación para no distraerte con pequeñas cosas durante el proceso creativo.
Cómo hacer un cerdo de fieltro.
Derribar un cerdo así es muy fácil. En una noche puedes crear con tus propias manos un lindo regalo rosa para un niño o un adulto.
La base
- Arrancamos un trozo de lana y hacer un barril. Luego arrancamos otra parte, colocamos allí la parte terminada, la giramos y seguimos fieltrando. Este será el cuerpo y la cabeza del cerdo.
- Divide el rodillo en 3 partes.. Asignamos 2/3 debajo del cuerpo y 1/3 debajo de la cabeza. Formamos un hueco - el cuello y los huecos - las cuencas de los ojos.
- Formamos un pequeño trozo debajo del hocico, hacemos agujeros para el pico y lo enrollamos sobre el cerdo.
Si quieres que el lechón esté aún más regordete, lo enrollamos por las mejillas y la frente.
Detalles
- Arrancamos trozos de lana y hacemos triángulos con ellos. Necesitarás dos de ellos para las orejas. Los hacemos sobre gomaespuma, cortamos el largo innecesario y los fijamos a la cabeza, redondeándolos ligeramente.
- haciendo piernas. Arrancamos un trozo de lana y lo doblamos por la mitad dos veces para crear un hueco: la pezuña. Tiramos 4 de estos piernas al cerdo.
- Colocamos otro trozo pequeño en la parte de atrás para que parezca más regordete y lo sentimos.
A continuación hacemos cola. Cortamos el alambre, basta con un trozo de 5-8 cm, le aplicamos cola y, girándolo, pegamos una fina capa de lana. Enróllalo un poco y forma un resorte en varias vueltas.
La etapa final
- Ahora comencemos a esponjar el oficio. Con aguja inversa pasamos por encima del cerdo terminado, sin tirar demasiado de la lana, pero también sin dejar espacios clavados.
- Recortamos todo lo innecesario del cerdo.
- Utilice tijeras para hacer agujeros en las cuencas de los ojos, aplique pegamento y insertar ojos. Debe quedar un poco de pegamento para no estropear el aspecto de la manualidad. Pero no muy poco para que los ojos no se caigan con el tiempo.
- De la misma forma hacemos un agujero para la cola, la enrollamos un poco formando un círculo y la pegamos en el lugar que le corresponde.
- Si lo deseas, puedes añadir un poco de decoración para nuestro cerdito. Pueden ser varios lazos o flores que se pueden colocar cerca de la oreja, colgantes y bufandas en miniatura alrededor del cuello. Decorar un cerdo está limitado únicamente por tu imaginación.