Cómo secar prendas de lana

La ropa confeccionada con lana natural es cálida y acogedora. La lana es un material muy caprichoso y requiere cuidados. Si lo lavas y secas incorrectamente, los productos se estirarán y perderán su aspecto original.

Cómo secar correctamente las prendas de lana.

Para prolongar la vida útil de las prendas de lana y preservar su apariencia, es necesario cuidarlas adecuadamente. Al hilo natural no le gusta el estrés mecánico ni el contacto con el agua. Por tanto, si no hay contaminación evidente, bastará con ventilar dichos productos de vez en cuando. Se recomienda lavar la ropa no más de una vez cada seis meses, el resto del tiempo es suficiente con limpieza en seco. Si tuvieras que lavar ropa de lana, entonces debes hacerlo correctamente. Debes secarlos, siguiendo también las reglas.

cómo secar prendas de lana

Qué no hacer

Para evitar daños a los productos, no haga lo siguiente:

  • Los suéteres y jerseys de lana no se deben secar en posición vertical, por ejemplo en perchas. Esto hace que los productos se estiren y pierdan su aspecto original;
  • No seque la lana cerca de fuentes de calor, como un radiador, ni bajo la luz solar directa. Esto hace que la tela se encoja. Los productos blancos se vuelven amarillos;
  • No seque productos elaborados con materiales naturales en la cocina. Absorberán todos los olores a comida inherentes a esta estancia;
  • Están prohibidos el centrifugado y el secado a máquina, así como el apretón intenso de las manos;
  • Debes evitar secar demasiado la tela de lana, ya que esto dificultará el planchado del producto.

Como y donde secar

Una vez lavadas las prendas, es necesario quitarles el exceso de humedad y solo entonces proceder al secado. Para hacer esto, debe tomar una toalla de felpa de un tamaño adecuado y colocarla sobre una superficie horizontal. Debe colocar el producto sobre una toalla, luego enrollarlo y exprimirlo suavemente con las manos. La tela de felpa absorberá todo el exceso de humedad y la lana no se dañará.

como secar

Después de eso, la ropa se coloca sobre una superficie horizontal, sobre la cual primero se debe colocar una toalla o cualquier otro tejido denso. Al mismo tiempo, es necesario darles la forma necesaria. La tela debe cambiarse periódicamente para evitar que aparezca moho.

Si coloca los productos en una habitación bien ventilada, se secarán mucho más rápido.

La ropa hecha de angora o mohair necesita recuperar su esponjosidad. Para hacer esto, debes enrollarlo y meterlo en una bolsa. Después de lo cual la bolsa se coloca en el congelador durante aproximadamente un día.

secar productos de lana

Para preservar el aspecto original de la ropa, es necesario seguir las reglas de lavado y secado. Además, no te olvides de su correcto almacenamiento y protección contra las polillas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño