Los productos de lana no sólo son cálidos y prácticos, sino también muy bonitos. Casi todo el mundo tiene pantalones de lana en su armario. Sin embargo, esta ropa se ensucia con el tiempo y pierde su apariencia atractiva. Surge la pregunta, ¿cómo limpiar una prenda de lana en casa? Después de todo, no todo el mundo tiene la oportunidad y el tiempo de llevar constantemente su ropa a la tintorería.
Cómo lavar pantalones de lana
La información sobre cómo lavar la prenda se puede encontrar en la etiqueta cosida en el interior. Si no está disponible, dicha información deberá aclararse con el vendedor. Algunas prendas se pueden lavar a máquina, mientras que otras sólo se pueden lavar a mano.
Preparación
Las prendas delicadas de lana requieren un lavado cuidadoso. De lo contrario, existe el riesgo de estropear los pantalones. Antes de iniciar el proceso principal, revisa todos los bolsillos. Saque los elementos innecesarios, cinturón. Los sujetadores deben estar bien sujetos y asegurados.
Inspeccione cuidadosamente todo el producto antes de limpiarlo. Debes averiguar si hay manchas de grasa o suciedad.Si es así, aplíqueles una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno o vinagre al 9% con una esponja. Esto ayudará a eliminar los contaminantes. Después de lo cual puedes comenzar a limpiar en húmedo.
Lavado a mano
Antes de comenzar a lavarse las manos, observe la longitud del pelo. Si mide más de 3 cm, entonces la limpieza a máquina no es adecuada, solo es necesaria la limpieza manual. Se hace de la siguiente manera:
- Llene un recipiente con agua tibia (no más de 40 grados).
- Disuelva la solución limpiadora en agua.
- Sumerge tus pantalones en la solución jabonosa.
- Dejar en remojo durante 25-30 minutos.
- Utilice un cepillo suave para eliminar toda la suciedad de la prenda, prestando especial atención a los bolsillos y la parte inferior.
- Enjuague la prenda con agua limpia y tibia varias veces para eliminar toda el agua con jabón de sus pantalones.
No frote el material con las manos bajo ningún concepto, no utilice objetos ni siquiera ligeramente abrasivos, sólo una esponja suave o un cepillo. Las prendas de lana tampoco se pueden escurrir, hay que dejarlas escurrir solas.
Después de la limpieza, debe colgar el artículo para que se escurra el exceso de agua. Luego puedes ponerlo en una secadora o colgarlo en un trempel para que no queden rayas de la cuerda.
Lavable en la lavadora
Si una prenda de lana se puede lavar en una máquina (esto se puede entender basándose en los datos de la etiqueta). Entonces el algoritmo de acciones es el siguiente:
- Antes de limpiar, remoje el producto durante 10 minutos en agua con jabón.
- Cargue únicamente prendas de lana en el tambor.
- Agregue detergente líquido para ropa a la máquina.
- Selecciona uno de los modos disponibles: Lana, lavado a mano, seda, modo delicado.
- Si la máquina es semiautomática, seleccione una temperatura de 30-35 grados y un centrifugado no superior a 300 rpm.
- Inicia el lavado.
Después del lavado a máquina, debes quitarte los pantalones y dejarlos escurrir. Cuando se haya drenado la mayor parte del líquido.La prenda se cuelga en la secadora y se seca en un lugar bien ventilado. Después del secado, los pantalones deberán plancharse bien con una gasa.
¡Recordar! No se recomienda secar los pantalones de lana al aire libre. Una prenda de lana mojada absorberá perfectamente el polvo y la suciedad.
Instalaciones
Para lavar a mano prendas elaboradas con materiales delicados, puede optar por jabón natural o jabón para bebés. Pero no se puede enjabonar la prenda con jabón; ralla un trozo pequeño y disuélvelo en agua.
Para el modo automático, es mejor llevar polvo líquido o gel específico para lavar prendas de lana.
Después de la limpieza, es recomendable enjuagar la prenda con abrillantador para que no se electrifique.
Si no está seguro de sus acciones y tiene miedo de arruinar un artículo costoso y de alta calidad, es mejor recurrir a los servicios de limpieza en seco.