Cómo lavar la lana de oveja.

No hay nada más acogedor que una alfombra corta o un par de zapatillas de piel de oveja. Sin embargo, por mucho cuidado que se utilicen, un lavado inadecuado puede provocar daños irreversibles en la piel de oveja. ¿Pero cómo lavarlo correctamente?

lana de oveja

Cómo lavar lana de oveja en casa: instrucciones paso a paso

lana de oveja

Que necesitarás:

  • agua caliente;
  • lavabo, bañera grande o lavadora de carga superior;
  • varias bolsas de malla para la colada;
  • Jabonera;
  • guantes de goma (guantes para lavar platos);
  • secadora de suéteres.

Instrucciones

Paso uno. Llene el fregadero con agua caliente y disuelva el jabón para lavar. La cantidad de jabón depende de tu lienzo.

bolsa de lana de oveja

Segundo paso. Con guantes de goma para protegerse las manos del agua caliente y la suciedad, coloque con cuidado la bolsa de malla de lana en el agua. Mantenga las bolsas bajo el agua hasta que el contenido esté mojado.

Paso tres. Dejar actuar treinta minutos; el agua debe enfriarse un poco, pero no del todo.Si dejas la lana en agua fría, la lanolina simplemente se depositará en la fibra y esto no conducirá a nada bueno.

Paso cuatro. Escurre el agua sucia, agrega más agua caliente y vuelve a agregar jabón. ¡No permita que el agua entre directamente sobre el pelaje! Si está utilizando un fregadero, puede mover las bolsas a un lado.

Paso cinco. Vuelve a colocar las bolsas en el agua y déjalas durante media hora. Dependiendo de qué tan sucio esté el lienzo, puedes repetir los pasos tres y cuatro tantas veces como sea necesario.

Paso seis. Enjuague bien con agua tibia.

secar lana de oveja

Paso siete. Presione suavemente las bolsas contra el costado o el fondo del fregadero para liberar la mayor parte del agua. ¡No enrolles ni retuerzas la lana!

Paso ocho. Para secar la lana, colóquela sobre una superficie vertical; esto puede tardar varios días dependiendo del clima y la humedad.

Características del lavado de prendas hechas de lana de oveja: ¿a qué prestar atención?

Debido al olor peculiar, no se recomienda lavar la lana de oveja en la cocina u otro lugar donde se preparen alimentos. Lavadero, baño, garaje o incluso exterior. Si usa una lavadora doméstica, asegúrese de limpiarla bien después ejecutando un ciclo de secado en caliente con vinagre o jabón para lavar antes de volver a ponerse la ropa.

El agua caliente es fundamental para limpiar la lana, ya que disuelve la suciedad y la lanolina.

Consejos útiles

lana de oveja

  1. Intenta no contaminar los productos de piel de oveja y lávalos lo menos posible.
  2. Lavar sólo con agua tibia.
  3. La piel de oveja no se puede planchar, ¡sólo se puede cocer al vapor!
  4. Secar horizontalmente.
  5. ¡No secar cerca de calentadores o bajo la luz solar directa!
  6. ¡Está prohibido el hilado a máquina!
  7. ¡No te dobles!
  8. Se recomienda ventilar el producto una vez al mes.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño