Cómo estirar un suéter de lana

Las prendas de lana son muy bonitas y cómodas de llevar, pero son caprichosas y delicadas de cuidar. Durante el próximo lavado en la máquina, la prenda puede encogerse, cambiar de tamaño o forma, y ​​luego ya no será posible usarla. Las amas de casa experimentadas han descubierto durante mucho tiempo varias formas de devolver las cosas a su tamaño y forma anteriores.

sueter de lana

¿Razones por las que las prendas de lana encogen después del lavado?

suéter de lana encogido

Varios factores tienden a cambiar las características de una prenda de lana después del lavado a máquina. Las amas de casa definitivamente deberían estudiarlos para evitar una situación desagradable:

  • producto de cuidado inadecuado (la mayoría de los geles y polvos cambian la estructura de la fibra y deforman la prenda; antes de ponerla en la máquina, conviene estudiar detenidamente las recomendaciones de los fabricantes y elegir un polvo adecuado que pueda cuidar cuidadosamente las prendas delicadas del guardarropa);
  • cambio repentino de temperatura (cuando se lava a máquina, no se recomienda ajustar la temperatura por encima de 30°C, esto definitivamente hará que las fibras reaccionen, y tampoco se debe utilizar un centrifugado y enjuague intensivo del producto);
  • modo seleccionado incorrectamente (para un cuidado de alta calidad y la preservación de las características del producto, debe elegir un modo especialmente seleccionado para lavar lana o simplemente un modo delicado);
  • material de mala calidad (en este caso, es casi imposible evitar que el suéter pierda su forma durante el cuidado).

 

La posibilidad de un régimen de cuidado delicado y el detergente adecuado son la clave para un lavado seguro. Si esto no es posible, el suéter se lava a mano con detergentes suaves.

Sólo un cuidado cuidadoso y regular ayudará a mantener un producto de lana en su forma original durante mucho tiempo.

¿Qué hacer si un jersey de lana encoge después del lavado?

sueter de lana

Si el producto se encoge durante el lavado a máquina, existen varias formas sencillas de devolverlo a su forma anterior. Para ello, se vuelve a sumergir la chaqueta en agua fría y se deja absorber un poco de líquido. No es necesario utilizar polvos ni detergentes. A continuación, se escurre el jersey con una toalla y se coloca sobre una superficie plana.

Mientras se seca, debes estirar con mucho cuidado las áreas encogidas. También puede fijar inmediatamente el producto a la base con una gran cantidad de alfileres, estirándolo según el tamaño deseado. Se necesitarán muchos alfileres para asegurar que todas las piezas se estiren y no pierdan su forma original.

Si el suéter se queda corto después del lavado. Se puede colgar para secar en perchas. Primero, se coloca una toalla doblada varias veces en la zona de la costura del hombro. De esta forma, el ama de casa evitará la deformación de la chaqueta a la altura de los hombros.El producto se estirará por su propio peso.

Se debe prestar especial atención a los puños y el dobladillo, es necesario estirarlos con mucho cuidado para que no pierdan su forma. De lo contrario, el suéter puede ser desechado por no estar presentable.

9 formas de estirar un suéter de lana encogido

Las amas de casa han ideado durante mucho tiempo muchas formas de utilizar medios improvisados ​​que ayudan a estirar eficazmente una chaqueta que se ha encogido durante el lavado. Para esto puedes usar:

  • vinagre de mesa y hierro;
  • generador de vapor;
  • peróxido de hidrógeno;
  • una mezcla de amoníaco, alcohol y trementina;
  • intente volver a lavar;
  • agua;
  • recortar;
  • acondicionador de cabello;
  • tintorería profesional.

Todos estos métodos están disponibles y sin duda ayudarán a evitar daños totales al producto. Sin embargo, es mejor utilizarlos sólo como último recurso, para no dañar el delicado material.

Vinagre y hierro. El producto debe humedecerse para que el cuello y la costura de los hombros queden completamente secos. Luego, la prenda se envuelve en una toalla para eliminar el exceso de humedad. Mezcla vinagre de mesa con un vaso de agua y coloca la mezcla en una botella con atomizador. La chaqueta se cuelga de una percha y se estira lentamente hasta alcanzar el tamaño deseado. Periódicamente es necesario rociarlo con una solución de vinagre. Finalmente, es necesario repasar el suéter con una plancha o un generador de vapor.

¡Está estrictamente prohibido tocar la lana con una plancha caliente!

Vapor. Es necesario calentar la plancha a una temperatura de 120°C, planchar la prenda con una toalla y luego cocerla al vapor en un modo especial. El procedimiento será mucho más sencillo si el ama de casa dispone de un generador de vapor.

estirar el suéter

Peróxido de hidrógeno. Se diluyen completamente un par de cucharadas de peróxido en 10 litros de agua fría.Luego, el producto de lana se baja allí durante 3 horas. A continuación, la chaqueta se seca como de costumbre sobre una superficie horizontal.

Mezcla: trementina + alcohol + amoniaco. Este método se llama método rápido para estirar un suéter de lana. En un balde de 5 litros de agua fría común, diluya 2 cucharadas de trementina y vodka, así como 6 cucharadas de amoníaco. Después de una preparación adecuada, la prenda de lana se sumerge en la solución durante 1 hora. Pasado el tiempo, solo queda enjuagar bien y secar el producto sobre un soporte horizontal. El suéter se volverá elástico y bonito, adquiriendo sus dimensiones habituales.

volver a lavar. En algunos casos, puede ser útil lavar repetidamente en un ciclo más delicado. El ciclo de centrifugado debe ajustarse a la velocidad mínima y se debe agregar a la máquina un detergente especial para lavar prendas de lana. Una vez finalizado el proceso, la chaqueta se seca en una percha.

Humedad. Después de humedecer la chaqueta, puedes ponértela sobre un maniquí de talla adecuada o sobre tu cuerpo y no quitártela hasta que se seque por completo. El método no es muy conveniente ni agradable, pero sigue siendo muy eficaz.

Apágalo. Un método de estiramiento más radical y complejo consiste en cortar parcialmente el producto de lana. El suéter se arranca por las costuras, cada una de las partes resultantes se humedece y luego se rocía en espacios en blanco secos especiales. Partes del suéter deben secarse y coserse en las costuras.

lavar un suéter de lana

Acondicionador de cabello. El producto se empapa en agua fría mezclada con acondicionador de cabello normal y se deja que la lana se moje completamente. Luego seque el producto con una toalla y déjelo secar. Usar un acondicionador de alta calidad hará que la tela de lana sea más elástica y te permitirá estirar el suéter al tamaño deseado.

Limpieza en seco. Si el ama de casa tiene miedo de utilizar métodos tan radicales o por alguna razón no puede, quizás la limpieza en seco profesional pueda ayudarla. Debes acudir a este establecimiento tan pronto como notes cambios en una prenda de lana.

Es necesario tomar medidas para estirar el suéter inmediatamente después del lavado, ya que se nota un cambio en el tamaño del producto. De lo contrario, después del secado completo, será prácticamente imposible estirar la prenda o el proceso será muy complicado.

Prevenir el encogimiento de las prendas de lana.

Para no buscar respuestas a la pregunta de cómo estirar las prendas de lana si se han encogido inmediatamente después del lavado, es necesario cuidar adecuadamente dichos suéteres y cardigans. Las reglas son muy simples y fáciles de recordar:

  • se debe hacer el lavado manualmente o en una lavadora en modo “manual” o “delicado” con un número mínimo de velocidades de centrifugado;
  • como detergentes es mejor usar champú común o geles especiales, cuyo empaque contiene una nota que se recomienda para el cuidado de prendas de lana;
  • suéteres de lana seca Debe estar en posición horizontal sobre una toalla.

Al recordar estas simples reglas, el ama de casa podrá conservar la hermosa apariencia original de la chaqueta durante mucho tiempo. Si se violan las reglas y es imposible estirar un producto de lana, el suéter deberá enviarse a un vertedero debido a la pérdida de cualidades externas.

prevención del encogimiento de suéteres de lana

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño