Cómo comprobar la naturalidad de la lana.

Muy a menudo, a la hora de adquirir un producto de lana, dudamos al 100% de su composición. Y esto se debe, en primer lugar, al hecho de que la lana es una materia prima cara y un suéter comprado puede costar varias veces menos que el precio habitual. Lo que hace que uno se pregunte si la etiqueta que indica una composición natural es cierta o si el producto contiene otras fibras además de la lana.

Cómo reconocer la naturalidad

Alguien intenta reconocerlo al tacto, pero las fibras naturales y las fibras mezcladas con sintéticas no siempre son tan fáciles de distinguir, incluso si empiezas a apretar o frotar el material. Es muy difícil distinguir la cachemira de una falsificación. El hecho es que muchos fabricantes añaden hilos sintéticos a la cachemira, lo que puede resultar difícil de reconocer visualmente.

lana natural

Señales visuales

Pero todavía es posible distinguir externamente el material natural de los sintéticos. Esto es especialmente cierto en el caso de la cachemira. Que a menudo es falsificado, haciéndose pasar por material sintético, especialmente procesado.Para comprender la composición de una bufanda o un suéter, debes apagar la luz de la habitación y tocar la bufanda. Si saltan chispas, es sintético.

Si miramos los hilos a través de la luz, entonces las materias primas de lana natural tienen hilos que no tienen un grosor uniforme, mientras que las sintéticas tienen el mismo grosor en todo el hilo. Visualmente, la fibra sintética tiene numerosos gránulos, mientras que un jersey de lana auténtica prácticamente no tiene ninguno.

Al tacto

La siguiente opción para reconocer la lana pura es tocarla. Después de cinco minutos, la palma de la mano sobre la superficie del producto se calentará y esto es un signo de tejido natural. Si la palma no siente calor, esto es evidencia de que el material es sintético. Otro método táctil consiste en frotar el producto con las manos. Los sintéticos chirriarán. Y el material natural nunca emitirá sonido.

Si tomamos un suéter y pesa mucho, entonces esta es la primera señal de que el producto tiene un gran porcentaje de aditivos sintéticos. Los hilos de lana natural son ligeros. Los productos de lana muy a menudo, incluso con un gran volumen: estolas, suéteres largos, no se sienten en el cuerpo, ya que son muy livianos. Puedes revisar el suéter si lo usas. El material que no es falso se calienta inmediatamente, pero el material sintético no.

suéter sintético

Impacto

Uno de los métodos más efectivos es influir en el material, que mostrará una reacción característica de la lana o los sintéticos. El efecto más común es prender fuego a un trozo de hilo con una cerilla. Si el lugar se derrite y huele a plástico, entonces se trata de un hilo obviamente falso, no natural. Cuando se quema, la fibra natural emite un leve olor a cabello quemado, a hilos, pero no a plástico, y el material no se derrite.

Intenta presionar el suéter hacia abajo con la mano. En uno de lana quedará una pequeña marca mate, mientras que en uno sintético se formará una abolladura brillante y brillante. Después de mojar con agua, sentirá el olor especial de la lana mojada, que también es una forma de determinar la calidad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño