No hay nada eterno en nuestra vida. Bajo la influencia del tiempo, incluso un gorro, chaqueta, manoplas y otras prendas de lana completamente blancas se vuelven grisáceos o amarillentos. Sin embargo, puedes devolverle su aspecto anterior lavándolo y blanqueandolo tú mismo. Esto se puede hacer utilizando tanto productos químicos domésticos como remedios caseros.
¿Cómo blanquear lana blanca en casa?
Hay muchos productos blanqueadores en las tiendas que ayudarán a restaurar la blancura de la tela de lana. ¿O tal vez deberías seguir el consejo de tus abuelas?
Medios especiales
Entre los productos químicos domésticos que se pueden utilizar para blanquear las prendas de lana, se pueden destacar productos de fabricantes como Vanish, Persol, Amway y Help. Entre la variedad de productos que ofrecen, también se encuentran sustancias que blanquean la lana. Estos productos químicos deben utilizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nunca exceda el tiempo de procesamiento requerido.De lo contrario, podrías dañar las fibras de lana.
Para cosas blancas
Para productos de lana blanca pura, se pueden utilizar blanqueadores que contengan cloro.
El cloro no sólo blanquea la lana, sino que también desinfecta y refresca. Utilice detergentes con extrema precaución. Son agresivos y pueden dañar las fibras de los tejidos. No debes mantener la ropa en cloro por mucho tiempo. No es necesario utilizar estos blanqueadores con frecuencia. Esto provocará un desgaste prematuro. Después de tratar la ropa con lejía, se debe enjuagar bien. Esto facilita la eliminación de residuos químicos. No te dé pereza enjuagarte dos veces, o mejor aún, tres veces.
Para artículos blancos con inserciones de colores.
Para dar la blancura original a las cosas con inserciones de colores, se recomienda utilizar blanqueadores que contengan oxígeno. No dañan las fibras de lana, pero las blanquean perfectamente. Al mismo tiempo, no estropean el diseño ni el color del inserto, ya que no contienen sustancias agresivas.
Hace frente a varios tipos de contaminación. Pueden eliminar manchas viejas y manchas diversas.
Si desea darle a su ropa una apariencia impecable, debe elegir dichos productos. El único inconveniente es la duración del procedimiento. Los artículos grises deben colocarse en la solución durante la noche o durante todo el día. Y esto no siempre es conveniente.
Remedios populares: 7 recetas.
Devolverle vida a la ropa de lana es bastante sencillo. Y no siempre es necesario ir a la tienda a comprar un químico caro. A veces es muy posible hacer frente a aquellas sustancias que suelen estar disponibles y que son mucho más económicas que los detergentes profesionales.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno hace un excelente trabajo blanqueando. Este producto está disponible en casi todos los botiquines domésticos. Para blanquear proceder de la siguiente manera:
- vierta agua a temperatura ambiente en el recipiente;
- vierta varias botellas de peróxido en él. La proporción debe ser de uno a ocho;
- poner la ropa en la mezcla resultante durante varias horas;
- Pasado el tiempo, enjuagar y secar.
Cuando seque la ropa de su guardarropa, evite la exposición directa al sol, ya que esto puede dañar las cosas.
Sal
La sal más común blanquea bastante bien. Es el que pones en la sopa. Se mezcla con agua hasta formar una solución de consistencia media. La ropa debe sumergirse en la solución varias veces y luego enjuagarse con agua. El enjuague requiere agua fría.
Para dar blancura a una prenda tejida con este método, una vez no será suficiente. El proceso deberá repetirse.
Amoníaco+peróxido de hidrógeno+vinagre
El siguiente método funciona bien:
- Se vierten seis litros de agua en el recipiente, se le añade amoníaco, unos diez mililitros, y se enjuaga la ropa en esta solución;
- en un recipiente aparte es necesario mezclar cinco mililitros de peróxido de hidrógeno y un mililitro de amoníaco. A la mezcla resultante se le añade un litro de agua;
- Remojar la ropa en la composición resultante durante media hora;
- Agrega una cucharada de vinagre al agua tibia y enjuaga nuestra ropa en la mezcla resultante.
Tiza
También puedes blanquear un producto de lana con tiza. Para hacer esto, debe preparar una solución tomando medio kilogramo de lana y un kilogramo de tiza. Diluimos tiza en agua tibia. Por cada tres litros de agua es necesario utilizar un kilogramo de tiza.
Remoja la ropa en la mezcla resultante durante una hora, revolviendo la mezcla para que el líquido penetre uniformemente en la fibra de lana.
Una vez finalizado el procedimiento, es necesario enjuagar la ropa varias veces. El último enjuague lo debemos realizar añadiendo acondicionador al agua para que nuestra prenda se ablande un poco.
Detergente de ropa
A menudo, para eliminar el color amarillento, el producto se hierve. Para obtener resultados más efectivos, siga estos pasos:
- diluya el jabón para lavar en agua;
- Hervir la ropa en esta solución;
- luego enjuague con agua tibia;
- mezclar una cucharada de vinagre con dos litros de agua;
- Enjuague nuevamente la ropa en la mezcla resultante.
ácido de limón
El ácido cítrico puede eliminar la placa amarilla. Para hacer esto necesitas preparar una mezcla. Para prepararlo, añade una cucharada de ácido a un litro de agua. Remoje la prenda en la composición resultante durante ocho horas, después de lo cual debe enjuagarse bien.
hiposulfito de sodio
Este medicamento se puede comprar en una farmacia. Es necesario diluirlo en agua, remojar el producto en la solución resultante y dejarlo en remojo durante un tiempo. Mientras se remoja la ropa, se debe cubrir el recipiente con una envoltura de plástico. Después de esperar unos sesenta minutos, aclara bien la ropa.
¿Qué hacer si el hilo blanco se vuelve amarillo?
Para evitar que la lana se destiña, se debe procesar en agua cuya temperatura no supere los cincuenta grados. Durante el proceso de blanqueo, Nos atenemos a la coherencia.
- Atamos el hilo con hilo libre de sintéticos.
- Utilizamos únicamente detergentes que no contienen sustancias agresivas. Para preparar la solución seguimos la proporción de un gramo de sustancia por litro de agua.
- Enjuague bien el hilo en la mezcla y escúrralo.
- Vierta diez litros de agua a los que agregamos peróxido de hidrógeno (un tercio del peróxido del peso total del hilo), agregamos soda de mesa a la solución y pegamento de oficina (una décima parte del peso total del hilo).
- Sumerge el hilo en la mezcla resultante y déjalo por un rato. El tiempo de espera depende del resultado deseado.
- Después de eso, enjuague con agua limpia, después de agregarle vinagre.
Consejos útiles
Para mantener los productos de fibra de lana en excelentes condiciones, sigue estos consejos:
- Si la ropa de lana se ha vuelto amarilla con el tiempo, hiérvela con jabón. Deberá verter virutas de jabón para lavar en el agua. Después de hervir, asegúrese de enjuagar, haga esto varias veces, bajando gradualmente la temperatura. Durante el enjuague final, agregue vinagre al agua;
- El amoníaco, que se vende en farmacias, contiene amoníaco en su composición. Y puede blanquear muy bien la lana;
- La ropa de punto se lava únicamente con detergentes especiales.