Desde la antigüedad, la lana de camello se ha utilizado con fines terapéuticos y profilácticos. El cinturón de este material ha demostrado su eficacia. El producto tiene buenas propiedades de calentamiento y ayuda a eliminar el dolor y las molestias de espalda.
¿Cuáles son los beneficios de un cinturón de lana de camello?
Debido a la estructura especial del cabello, la lana de camello tiene propiedades curativas excepcionales. Crea el efecto de una compresa seca y tibia, sin crear un efecto invernadero. Sin embargo, la lana no solo aísla bien el calor, sino que también elimina el sudor de la espalda. Tiene un efecto beneficioso sobre los músculos de la espalda, masajeándolos y relajándolos. Además, se estimula y normaliza el flujo sanguíneo a la zona lumbar, por lo que se restablece la nutrición del cartílago.
En general, la lana de camello permite aprovechar al máximo los recursos internos del cuerpo. Al usar medicamentos, mejorará su entrega a los discos intervertebrales y se recuperarán más rápido. Gracias al diseño especial se mantiene una postura correcta.Debido a esto, se reduce la carga sobre las bases nerviosas y las vértebras casi no cambian de posición. Entre los efectos beneficiosos también se encuentran el aumento de la eficiencia, el aumento del tono general y el establecimiento de diversos procesos internos en el cuerpo.
El cinturón de lana de camello tiene una gran demanda a pesar de su mayor coste en comparación con productos similares fabricados con lana de perro u oveja.
¿En qué casos se utiliza?
El cinturón tiene una amplia gama de aplicaciones. En invierno, se puede usar para prevenir resfriados y exacerbaciones de enfermedades crónicas. Cuando se usa junto con medicamentos recetados por un médico, se minimizan los riesgos de complicaciones. Se recomienda su uso como tratamiento y prevención:
- para diversas enfermedades de la espalda;
- neuralgia;
- radiculitis;
- nefropatía;
- enfermedades del sistema genitourinario;
- enfermedades de la columna lumbosacra;
- reumatismo;
- Contractura muscular.
El producto debe ser utilizado por personas cuya profesión implique una exposición frecuente al frío. Es popular entre pescadores y cazadores, así como para deportes y actividades al aire libre.
Cómo llevar correctamente un cinturón de pelo de camello
Muchas personas no sienten los efectos positivos de llevar un cinturón debido a su uso inadecuado. Además, pueden producirse consecuencias más graves, como quemaduras superficiales y profundas del cuerpo. Enumeremos los puntos principales:
- El producto debe usarse únicamente sobre la piel limpia y seca.
- La piel debe estar intacta.
- Asegúrese de que no haya heridas abiertas ni rasguños en la piel.
- En caso de duda, debes consultar a un especialista.
- El cinturón no debe usarse durante más de seis horas seguidas.
Lo mejor es prestar atención a tus propios sentimientos. Si se produce una sensación de ardor o malestar, es mejor quitarse el cinturón y darle un descanso al cuerpo durante varias horas.
El pelo de camello no tiene contraindicaciones, por lo que el cinturón se puede adquirir sin recomendación médica. El producto es seguro incluso para niños pequeños.
El efecto positivo del cinturón de camellos sobre la salud humana ha sido demostrado y fundamentado. El producto calienta, cura y proporciona una sensación de confort. En las tiendas puede encontrar diversas variaciones de diseño, así como características de precio. El cinturón está recomendado tanto para hombres como para mujeres de todas las edades., y sus propiedades curativas no disminuyen incluso con un uso prolongado.