El aumento del estrés y la hipotermia a menudo provocan dolor de espalda.
En las últimas décadas, la población que lleva un estilo de vida sedentario ha aumentado considerablemente. Durante muchos siglos el hombre se ha visto obligado a desplazarse. Como resultado, su cuerpo se adaptó para funcionar en condiciones de actividad constante. El movimiento favorece la circulación sanguínea, que proporciona a los órganos todo lo que necesitan para su funcionamiento normal. El sedentarismo no encaja en este esquema y genera problemas, algunos de los cuales se manifiestan por dolores de espalda. Desde la antigüedad, estos síntomas se mitigaban o eliminaban con la ayuda de cinturones hechos de pelo de animal.
Variedades de cinturones traseros.
El pelo de las mascotas se utiliza para fabricar cinturones.
Veamos de qué tipo de lana están hechos los cinturones traseros.
Lana de oveja. La opción más común. La disponibilidad de materias primas juega un papel importante en su popularidad.Los productos son valorados por su excelente efecto terapéutico en la lucha contra las enfermedades inflamatorias de las articulaciones. Es difícil sobreestimar los resultados del uso del cinturón. Y se consigue gracias a las siguientes características del pelo de oveja:
- Transpirabilidad. El suave calentamiento de las articulaciones no va acompañado de un efecto invernadero. El efecto beneficioso se ve facilitado por el hecho de que el cinturón deja pasar bien el aire.
- Masaje ligero. Las fibras tienen una ligera rigidez (dependiendo de la fabricación varía). El contacto con la piel aumenta la circulación sanguínea en la zona del cinturón.
- Higroscopicidad. La estructura de las vellosidades permite que la piel absorba la evaporación, permitiéndole permanecer seca y cálida.
- Presencia en lana delicadamente vestida lanolina. Al calentarse del cuerpo, la cera natural favorece la penetración de ungüentos medicinales en la piel.
- Termorregulación. Las cualidades enumeradas anteriormente contribuyen a la posibilidad de liberar el exceso de calor en climas cálidos y proporcionar un efecto de calentamiento durante la estación fría.
Lana de camello. Una variación más rara. Conseguir pelo de camello es mucho más difícil que el pelo de oveja. La lana de camello consiste en una capa interna suave (se peina solo de razas de animales necrófagos y que no trabajan). A diferencia de las ovejas, que se esquilan anualmente, los camellos se peinan una vez cada pocos años.
Debido a sus características físicas, la lana exterior dura no se puede utilizar para tales fines. La suave capa interna es como un plumón, agradable al tacto, alivia la tensión tóxica y no se electrifica. Tiene propiedades hipoalergénicas.
Indicado para personas con enfermedades del tracto respiratorio superior con reacción alérgica a otro tipo de lana.En cuanto a otras cualidades, el pelo de camello corresponde al pelo de oveja; tiene un efecto similar sobre las articulaciones inflamadas, proporcionando un mayor flujo sanguíneo a las zonas cubiertas por el cinturón, calentando y reduciendo o aliviando el dolor. La lanolina contenida en la superficie de las vellosidades tiene un efecto beneficioso sobre la piel y el sistema circulatorio humanos.
Pelaje de perro. El producto tiene excelentes propiedades de calentamiento. La industria no produce cinturones hechos con pelo de perro. Se producen exclusivamente en casa o en condiciones artesanales. Las tecnologías utilizadas no permiten eliminar el olor específico a perro de las materias primas. La rigidez del pelo de perro hace imposible que las personas con piel sensible utilicen este tipo de cinturones.
¿Qué cinturón de lana es mejor comprar?
Todos los cinturones se fabrican con la misma tecnología. Se utiliza tejido grueso para las capas exterior e interior, la capa interior está hecha de lana. A la hora de elegir un producto, debes tener en cuenta las características de cada tipo de cinturón descrito anteriormente en relación a las características de tu cuerpo y sensibilidad de la piel.
Consejos para elegir un cinturón de lana para tu espalda
Si necesita eliminar el dolor de la radiculitis, entonces Al elegir un producto, se debe tener en cuenta no solo el tipo de lana, sino también la capacidad de sostener la espalda en la posición correcta.
- La presencia de látex en el cinturón le confiere elasticidad, permitiendo sujetarlo firmemente al cuerpo, manteniendo la capacidad de movimiento. Gracias al ajuste ceñido se descargan los músculos externos de la espalda y se relajan o alivian los espasmos. Gracias a la mejora de la circulación sanguínea, los músculos de los discos intervertebrales recuperan su nutrición y se mueven a su lugar, reduciendo la presión sobre las raíces de los nervios intervertebrales.
- Una capa de hilos de algodón permite aislar el látex de la piel, eliminando reacciones alérgicas.
- Familiarizarse con la composición del producto le ayudará a orientarse a la hora de elegirlo.
- El efecto de calentamiento de los diferentes tipos de lana no difiere significativamente. El pelaje del perro retiene mejor el calor. Es necesario tener en cuenta las características de la piel humana y la presencia de manifestaciones alérgicas. Para personas con piel sensible y alergias, es adecuado un cinturón de oveja o camello.
Y recuerde, un producto de calidad tiene costuras cuidadas. Tiene lana distribuida uniformemente por toda el área y se utilizan materiales tejidos densos naturales.