Los materiales artificiales se han vuelto muy populares en el mundo moderno debido a sus numerosas ventajas.
Lana artificial: qué es, descripción, propiedades.
Un material obtenido artificialmente, muy similar a la lana natural: es lana artificial.
Inicialmente, este material se obtenía a partir de restos de productos de lana y media lana. Fueron triturados, procesados y se crearon nuevos productos. Esto nos permitió ahorrar en bienes.
Actualmente, este sustituto de lana se elabora a partir de viscosa - un material a base de celulosa, convertido en fibras prensando a través de filtros. Las fibras resultantes se secan, prensan, blanquean y tiñen. Luego se muele nuevamente y se convierte en hilo, del que posteriormente se obtiene el tejido artificial. También se le llama “acrílico” o “vistra”.
Como se mencionó anteriormente, este material tiene varias similitudes con la lana real.Son similares tanto en apariencia como al tacto, solo que el acrílico es más suave.
Cualidades positivas del material.
Vistra tiene una serie de ventajas, a saber:
- Capacidad de adoptar diferentes formas. Gracias a esto, puede sustituir la lana o la media lana y fabricar a partir de ella hilos de varios espesores.
- Fortaleza. Los artículos hechos de acrílico pueden servirle al propietario durante mucho tiempo debido a su resistencia al desgaste, tolerar bien el lavado y conservar su forma. Estos productos no están sujetos a decoloración. Una gran ventaja es que prácticamente no se arrugan y, por tanto, no necesitan planchado.
La lana artificial tiene una alta resistencia a los fenómenos atmosféricos, por ejemplo, el sobrecalentamiento prolongado de 120 a 130 grados.
- Blandura. Todos sabemos que la lana natural es un poco áspera, pica y muerde, lo que no se puede decir del acrílico. Es agradable al tacto y carece de las cualidades antes mencionadas.
- Capacidad de estirarse. Se expresa en una alta resistencia a la deformación, pero es un material elástico.
- Facilidad. Vistra no es pesado y no causa molestias cuando se usa.
- Repelencia del agua. Hay pocas posibilidades de mojarse en un producto acrílico.
- pinta bien lo que permite un mayor contraste y promueve la retención del color a largo plazo.
- Hipoalergénico. Se cree que la lana artificial no provoca alergias, esta es una verdadera salvación para las personas con hipersensibilidad a la lana real. Al no poder usar cosas hechas de material natural, pueden reemplazarlas fácilmente con acrílico.
El material está recomendado para la confección de ropa infantil. Los niños suelen sufrir los síntomas de alergia de forma más grave, por lo que su sensibilidad debe tratarse con mayor atención.
- Baja conductividad térmica. Gracias a esto, la vistra retiene bien el calor y es perfecta para crear ropa de invierno.
Desventajas
No existen muchas desventajas del acrílico, pero no debemos olvidarnos de ellas.
- Alta electrificación de las fibras. Probablemente todo el mundo se haya encontrado con el hecho de que la ropa a veces "choca", y esto no es muy agradable.
- Baja capacidad para absorber la humedad. Si la capacidad de repeler el agua es una ventaja, entonces en una habitación demasiado cargada una persona puede sentirse incómoda.
Para evitar estos problemas, se mezcla lana artificial con lana natural y algodón, pero esta opción no es apta para personas alérgicas.
- Formación de "pellets". Por desgracia, este inconveniente no pasó desapercibido en este material, pero se expresa de manera relativamente débil.
¿Dónde se utiliza la lana artificial?
El acrílico se utiliza principalmente para crear ropa y diversos accesorios. Además, se utiliza para producir cosas necesarias en la vida cotidiana (mantas, almohadas, etc.).