El fieltrado de lana (o fieltrado, como también se llama a este tipo de costura) ha seguido ganando popularidad en los últimos años. Utilizando diversas técnicas de fieltrado, podrás realizar preciosas figuritas, juguetes originales, joyas espectaculares y diversos elementos decorativos. Para fieltrar lana se requiere un determinado conjunto de herramientas, sin las cuales es imposible realizar este tipo de costura.
¿Qué herramientas se necesitan para fieltrar lana?
En tiendas especializadas ahora puedes encontrar una gran cantidad de herramientas diferentes para este tipo de costura.
El kit mínimo para principiantes incluye varias agujas diferentes, una esponja, un cepillo para fieltrar y el propio hilo.
Pero cuanto más diverso sea el conjunto de herramientas utilizadas en este tipo de costura, más fácil y rápido será el proceso.
Agujas para fieltrar
Se consideran la herramienta básica para este tipo de costura. Estas agujas son bastante diversas y difieren en algunos parámetros.
Por espesor de aguja:
- grueso: se utiliza en las etapas iniciales del trabajo para sentir fibras gruesas;
- medio: utilizado durante todo el proceso de trabajo;
- delgados: se utilizan en la etapa final para el acabado de piezas.
Forma de punta:
- triangular - la opción más común;
- los triangulares retorcidos: dejan agujeros muy pequeños, utilizados en la etapa final;
- triangular inverso: utilizado para el acabado final;
- en forma de estrella (con una sección transversal tetraédrica): el uso de tales agujas acelera significativamente el proceso de fieltrado de lana;
- corona: tiene serifas en la punta, que se utilizan para tratar la superficie del producto.
La precisión de los agujeros que deja depende de la sección transversal de la aguja.
¡Referencia! Inicialmente, estas agujas no estaban destinadas a fieltrar lana, sino que se utilizaban industrialmente para fabricar fieltro.
Soporte (esponja) para fieltrar
Herramienta utilizada para hacer elementos planos (como hojas). Las esteras de fieltro son en muchos aspectos similares en apariencia a las alfombras o las toallitas. Las esteras de fieltro hechas de espuma de polietileno son más prácticas y fáciles de usar.
Estos sustratos duran más que las toallitas. Además, la lana no cae demasiado en ellos y la limpieza de las bases de espuma de polietileno es mucho más sencilla. Las toallitas son más asequibles y mucho más fáciles de encontrar.
Portaagujas
Ayudan notablemente acelerar el proceso de fieltrado en seco soportes especiales para agujas -aplicadores de madera o plástico. Pueden tener cabezas monolíticas o reemplazables.
Primera opción permite trabajar con una sola aguja integrada en el soporte.
Segunda opción Se puede utilizar para una variedad de agujas.Incluso hay accesorios especiales en los que puedes insertar de 3 a 5 agujas para acelerar el trabajo.
máquina de fieltro
Este dispositivo le permite realizar hasta 2500 pasadas de aguja por minuto. Algunos modelos están diseñados para el uso simultáneo de hasta 12 agujas.
Tomará algún tiempo acostumbrarse a un dispositivo de este tipo. Pero luego, con la ayuda de una máquina de fieltrar, será más conveniente trabajar en la superficie y los relieves de productos volumétricos.
Puhoderka
Este tipo de herramienta probablemente sea bien conocida por los propietarios de animales de pelo largo. Si solo hay un impermeable de este tipo, se puede utilizar para arrancar la lana en finos trozos de un vellón o cinta peinada.
¡Importante! Si tienes dos impermeables, puedes usarlos para mezclar lana.. Además, con la ayuda de un esponjador se puede esponjar el fieltro ya afieltrado.
Un producto fallido se puede volver a convertir en un montón de lana con una herramienta de este tipo y luego volver a fabricarlo.
Dedales
Serán útiles para fieltrar objetos grandes en las manos. Son convenientes porque protegen de manera confiable sus dedos contra pinchazos con una aguja durante el trabajo. Será especialmente útil para principiantes. Puedes encontrar opciones de caucho y cuero.
Moldes
Para crear aplicaciones y decoraciones planas, son útiles los moldes para hornear comunes. Con su ayuda, será mucho más fácil formar contornos claros del dibujo.
Alambre para armazón de juguete.
El marco es necesario para dar al voluminoso producto de lana flexibilidad y máxima estabilidad. Para las manualidades infantiles, una buena opción sería un alambre de chenilla especial, sobre el que es bastante fácil enrollar lana.
¡Consejo! Si no dispone de alambre de chenilla, puede utilizar alambre de cobre de un diámetro adecuado empapado en pegamento para este propósito.
¿Qué más podría ser útil?
Además de las herramientas enumeradas anteriormente, en el proceso de fieltrar varios productos de fieltro, es posible que también necesite:
- tijeras;
- agujas de costura;
- pegamento (o pistola de pegamento);
- moldes de espuma para deshuesar.
Para mayor comodidad, puede elegir y pedir herramientas de fieltro en tiendas online.
Esto le permitirá ahorrar mucho tiempo y la variedad del surtido presentado allí le permitirá seleccionar fácilmente todos los elementos necesarios.