El fieltro es un hobby con el que puedes hacer una gran cantidad de cosas diferentes. Este no es un proceso muy complicado y se puede aprender fácilmente incluso si nunca antes has hecho algo parecido. Hay dos tipos de fieltrado: húmedo y seco. Para realizar el trabajo correctamente, necesitará una aguja especial, que puede adquirirse en cualquier tienda especializada.
Pero, ¿qué pasa si necesitas fabricar un producto ahora? ¿Cómo puedo sustituir una aguja de fieltrar y en qué se diferencia de otros accesorios de costura de este tipo? Aprenderás sobre todo esto en este artículo.
Aguja para fieltrar lana: características y finalidad.
Es posible que se necesite una aguja nueva porque la anterior está rota. Desafortunadamente, esto sucede con bastante frecuencia entre los principiantes, y comprar juegos nuevos cada vez puede resultar problemático por motivos económicos. ¿Qué hacer en este caso?
Primero, averigüemos por qué las agujas comunes no son adecuadas para fieltrar. El caso es que recuerdan más a las agujas de tejer que a las pequeñas agujas de coser a las que estamos acostumbrados.Al final de dichos dispositivos hay dientes especiales con los que se agarra el fieltro. Por lo tanto, se lleva a cabo todo el proceso: un trozo de lana se captura con una aguja y se transfiere a otro lugar. Así se forma la forma y el producto también tiene el volumen requerido.
Por eso los productos de fieltro son tan bonitos y agradables al tacto.
¡Referencia! Existen varios tipos de agujas para fieltrar, cada una con una finalidad diferente. Por eso no es muy recomendable comprar un juego completo nuevo porque se rompe una aguja.
Por ejemplo, los dispositivos más gruesos se utilizan exclusivamente en las primeras etapas del trabajo, mientras que los modelos medianos se pueden utilizar desde el principio hasta el final del fieltrado.
Cómo reemplazar una aguja para fieltrar lana
Reemplazar una aguja especialmente diseñada para este proceso puede resultar bastante problemático. Puedes intentar coger un ganchillo si tiene muescas características e intentar empezar a trabajar. Pero no todos los ganchos funcionarán, por lo que tendrás que utilizar prueba y error.
Además, existen máquinas fieltradoras especiales en las que se insertan accesorios reemplazables. Hacerlos para un dispositivo de este tipo es bastante simple:
- debes tomar la parte superior y luego agregarle los restos metálicos de la vieja aguja rota.
- No olvides hacer muescas especiales, de lo contrario todo el trabajo será inútil.
Las máquinas en las que se insertan agujas permiten completar el proceso de fieltrado mucho más rápido y con mejor calidad. Ya no tendrá que estar mucho tiempo de pie y hurgar en la lana para obtener un producto hermoso.Pero algunas artesanas todavía prefieren hacer todo el trabajo con sus propias manos de principio a fin; creen que este es precisamente el significado y el placer de hacer tal o cual cosa con sus propias manos.
Ahora ya sabes en qué se diferencia una aguja de fieltro de otras herramientas de costura. Las muescas características lo convierten en un atributo indispensable de este proceso, sin el cual el fieltrado de lana simplemente no funcionará. Pero si elige la herramienta adecuada o la fabrica usted mismo, al final obtendrá un magnífico producto de fieltro. Además, existen agujas “inversas”, con las que se puede conseguir una suavidad increíble en un juguete o manualidad. De esta forma quedan aún más esponjosos.
El fieltro es una actividad útil e interesante que no solo te brindará placer a ti, sino también a todos los que vean o incluso reciban tus increíbles creaciones como regalo, ¡porque los hermosos animales o figuras obtenidas de un simple trozo de lana son un verdadero milagro!