Actualmente, los fabricantes ofrecen una amplia selección de diferentes rellenos para nuestras mantas. Puedes encontrar tanto el exótico, en forma de coco, como el clásico, de pluma de ganso. Al elegir un producto, debe confiar en sus propias preferencias. Si quieres dormir calentito y no sentirte pesado, compra productos con relleno de plumón.
Si tienes donde elegir, no olvides tener en cuenta que aunque los materiales son similares, también tienen sus propias características.
Relleno de oveja o de camello: ¿cuál es más cálido?
Si observa de cerca ambos tipos de fibras de lana, puede ver fácilmente que la lana de oveja tiene una densidad mucho mayor, las fibras tienen escamas finas y las fibras mismas están rizadas. Gracias a esto, el relleno conserva su volumen y tiene baja conductividad térmica. Las escamas de la fibra ayudan a que las fibras se adhieran de forma segura entre sí, y esta es una cualidad maravillosa cuando se trata de hacer fieltro. Pero la lana de camello es muy ligera, ya que las fibras del interior están vacías. En términos de conductividad térmica, es sólo un poco peor que la lana de llama.
Para obtener un producto de buena calidad, no es necesario tomar el pelo duro de un camello, sino su pelusa.. La elasticidad de la capa interna le permite respirar bien. En cualquier caso, por diferentes que sean las mantas de lana de oveja y de camello, cualquiera de ellas proporcionará un calor excelente incluso en las heladas más severas.
Lana de oveja: qué es, características.
La basura de oveja tiene sus cualidades positivas y negativas.
Una manta así pesará el doble que exactamente la misma, pero hecha de lana de camello. Es cierto que no cuesta tanto. La lana de oveja conserva bien su forma y no se arruga fácilmente, ya que naturalmente tiene una forma de fibra rizada.
La principal cualidad positiva de una manta de piel de oveja es aislamiento térmico. Calienta muy bien.
Además, al comprar una manta de este tipo, prepárese para el hecho de que no podrá lavarla usted mismo. Incluso si usas el ciclo delicado en la lavadora. Después del lavado se pondrá áspero y no podrás seguir usándolo. Esta manta debe lavarse en seco. Aproximadamente una vez cada 3 meses.
Lana de camello: que es, descripción
Las mantas rellenas de plumón de camello son ligeras, cálidas y suaves. Sirven bien en cualquier época del año, ya sean heladas invernales o calor del verano. La estructura de la manta le permite respirar y absorber bien la humedad.
El relleno de lana de camello tiene una composición heterogénea. Hay pelusas tanto blandas como duras. Gracias a esta composición, la manta calienta perfectamente. E incluso si afuera hay heladas y ventisca, en solo dos minutos entrarás en calor y te quedarás dormido.
Cada manta varía en calidad y suavidad. Depende, en primer lugar, de la edad que tenía el camello. Cuanto más viejo es, más áspero y espinoso es su pelo. Y el joven es suave.
Una manta hecha con pelo de camello adulto es una excelente compra para personas que padecen artritis y artrosis.
Conclusión
Si no solo desea mantenerse abrigado mientras duerme, sino también comprar un producto duradero que proporcione calidez curativa: No dudes en comprar un producto con pelo de camello. Al tener un alto aislamiento térmico, la manta se calienta muy rápidamente.
A la hora de realizar una compra, fíjate en el pelo y su dureza.
Para niños Es mejor llevar una manta hecha con lana de camellos jóvenes. Es suave y no tiene espinas. Para las personas mayores, especialmente aquellos con problemas en las articulaciones, una buena opción sería un relleno elaborado con lana de un camello adulto. Esta lana crea un efecto de micromasaje mientras la persona duerme.
La lana de camello contiene una sustancia antiséptica natural que tiene un efecto antiedematoso: la lanolina. A una temperatura de treinta grados comienza a actuar y tiene un efecto calmante sobre la respiración humana.
Además del efecto terapéutico, existen otras cualidades positivas:
- es ligero y suave;
- muy duradero;
- no aparece moho y no tiene un olor desagradable;
- bajo mantenimiento;
- Absorbe bien la humedad y se seca rápidamente.
La lana de camello es prácticamente el relleno más caro, sólo la lana de llama es más cara. Por tanto, los productos terminados no pueden ser baratos.
La mejor manta para un niño es una manta hecha de lana de oveja.
Casi todo el mundo sabe que este relleno mantiene muy bien la temperatura, pero también puede añadir cinco grados adicionales al calor de una persona. La característica natural del pelo de oveja permite que la manta conserve su forma durante mucho tiempo. E incluso después de muchos años, seguirá siendo casi igual que el primer día de compra.
Solo en la lavadora - no se puede lavar. Se volverá muy áspero y se amontonará. Usar limpieza en seco o limpieza en seco.
Se puede sacar la siguiente conclusión:
- Los productos son igualmente adecuados para cualquier época del año;
- anti estático;
- si se cuidan adecuadamente, pueden durar al menos quince años;
- El relleno de camello tiene un efecto curativo.