Con la llegada del frío invernal, los armarios se renuevan con diversos jerséis, gorros, bufandas y manoplas confeccionados en lana natural. Se considera que el más común es el de oveja, ya que tiene las mejores características para conservar el calor, “respirar” el cuerpo y ligereza. Sin embargo, es importante prestar atención al tipo de lana con la que está confeccionada la prenda. Por eso, los expertos aconsejan elegir suéteres confeccionados con hilo con la etiqueta virginwool, que significa "lana virgen". Muchos lo llaman material de oveja virgen o fibra de cordero adulto. En cualquier caso, tiene muchas ventajas respecto a otros tipos de fibra.
¿Qué es la lana de Virginia?
Esta especie es materia prima que ha sido esquilada o peinada de una oveja joven durante el período de muda. Esta lana no está pretratada y por tanto es muy suave y fina. Los productos elaborados con este hilo son cálidos, ligeros y muy bonitos.
Las principales características son:
- delgadez (el grosor del pelo es de solo 20 micrones, que es aproximadamente 2-3 veces menor que el grosor de un cabello humano);
- ternura y brillo (la suavidad natural de la fibra se conserva gracias al esquilado manual de ovejas);
- belleza (la pila está cortada de ovejas jóvenes de la raza Merino, que se considera de élite para hilar hilo);
- Rizo en forma de sacacorchos (solo este tipo tiene una característica similar, lo que nos permite considerarlo ideal para la confección de abrigos).
¡Importante! La lana de Virginia es muy delicada y suave, muy adecuada como base para prendas exteriores, abrigos y gabardinas. Es agradable al cuerpo y luce hermoso gracias a su inusual brillo natural.
Descripción de cómo llegar
Los fabricantes suelen etiquetar este tipo de lana como Nueva Lana, que significa lana "nueva" o pura que se toma directamente después del esquilado para hacer hilo. Esto sólo significa que no se ha sometido a ningún tratamiento antes. Es por eso que esta fibra se valora mucho más que otros tipos de hilo.
Un hilo elaborado con pelo de cordero joven es fino y agradable al tacto. No pica y calienta eficazmente incluso en las heladas más profundas. Al mismo tiempo, los productos fabricados con este material son ligeros y bonitos.
El proceso de obtención de la lana consiste en peinar a las ovejas jóvenes durante la muda o cortar el delicado y suave pelo, sin ningún tratamiento previo ni tejido. Esta pila rara vez se tiñe y se prefiere utilizar tonos naturales en los productos.
¡Importante! La lana se considera de alta calidad sólo si procede de ovejas vivas y absolutamente sanas.
Dependiendo del grosor del tejido, puedes encontrar suéteres gruesos y cálidos para el invierno o abrigos para el frío otoño o principios del invierno hechos de lana de Virginia. Los jerseys finos tejidos a mano son perfectos para la temporada baja. Permiten que el cuerpo "respire", retienen bien el calor y no absorben la humedad.
Propiedades de este tipo de lana
Muchos usuarios, al descubrir la marca Virdgin Wool en su ropa o planean tejer suéteres y suéteres con ese hilo, hacen preguntas sobre las propiedades básicas de esta lana de élite. Hay bastantes de ellos:
- los productos son muy cálidos (los fabricantes lo afirman con seguridad y afirman que los suéteres y abrigos hechos con este tipo de hilo son excelentes para el uso diario);
- resistente y elástico (las cosas no se enrollan y se ajustan perfectamente a la figura, sin causar molestias al usarlas);
- resistente a las manchas (los productos no requieren cuidados adicionales complejos);
- prácticamente no se arrugan (mantienen bien su forma y no la pierden ni siquiera con un uso intensivo).
Si sigue las reglas básicas para el cuidado de los productos de lana, podrá conservar las cualidades externas originales del producto durante mucho tiempo. El lavado de manos y el cuidado oportuno permitirán usar un suéter de este tipo durante varias temporadas seguidas.