¿Qué es la lana superlavada?

La era del predominio sintético ha devaluado un poco las ventajas de todo lo natural: es demasiado caro y requiere mucho cuidado. Por ejemplo, la lana natural es muy difícil de cuidar: después de cargarla en la lavadora, es mejor olvidar de qué está hecha la prenda. ¡A menos, por supuesto, que fuera un superlavado!

¿Qué tipo de lana es esta?

Superwash debe su aparición a la era generalizada de la mecanización del trabajo doméstico: ahora es raro que obligues a un ama de casa a lavar la ropa a mano. Sin embargo, la comodidad de una lavadora va en detrimento de los tejidos naturales: los copos de lana natural tienden a enrollarse, lo que hace que las prendas de lana encojan, especialmente si se lavan con polvos sintéticos.

¿Qué tipo de lana es superwash?

El problema se resolvió mediante la tecnología de procesamiento de lana con agentes oxidantes especiales y una mezcla de apresto que contiene resinas sintéticas, inventada hace un par de décadas. Esto, por así decirlo, preserva cada cabello, ayudando a mantener su aspecto original incluso después de muchos lavados.

El método de elaboración pone en duda la naturalidad 100% del producto declarada en las etiquetas.Sin embargo, la seguridad de las cosas puede conciliarse con cierta mezcla de “química”.

IMPORTANTE: La abreviatura SW en la etiqueta te ayudará a entender que se trata de hilo tratado con plástico.

¿En qué se diferencia del habitual?

Superwash se diferencia del hilo sin tratar por su brillo y suavidad, algo inusual en materiales naturales. Cuando el nuevo producto apareció en el mercado nacional, muchos clientes reaccionaron con una desconfianza fundada hacia el hilo y los productos elaborados con él. En un esfuerzo por ganarse el favor de los fanáticos de los productos naturales, los vendedores difundieron el rumor sobre cierta lana pulida, y este concepto sigue vivo hasta el día de hoy.

Los entusiastas del tejido rápidamente se enamoraron del hilo por su resistencia y elasticidad, lo que es especialmente valioso al tejer elástico. Las características de la tecnología hacen que el superwash sea más receptivo a la pintura, por lo que las cosas hechas con él serán más brillantes.

lana superlavada

Sin embargo, la suavidad del hilo tratado con ácido y resinas se pierde irremediablemente. También se reduce significativamente la capacidad natural de las vellosidades “vivas” para autolimpiarse y rechazar los contaminantes.

Después del procesamiento queda una cierta cantidad de escamas, lo que puede provocar una ligera contracción. Siempre habrá muchos menos gránulos y no será difícil retirarlos rápidamente, dejando la lona lisa.

IMPORTANTE: La marca "Superwash" le permite lavar la prenda en una máquina, ¡pero no se recomienda elegir una temperatura superior a treinta grados! También se excluye el hilado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño