Qué hacer para evitar que la lana pique.

Los productos de lana de punto son prácticos, livianos, dejan pasar bien el aire y retienen el calor. El único inconveniente de este tipo de ropa es que pican. Debido a esto, muchos niños y adultos se niegan a usar esas cosas, pero en vano. La causticidad excesiva se puede eliminar fácilmente.

Razones por las que las prendas de lana pican mucho

Una ligera sensación de hormigueo es una característica natural del pelaje.

medias de lana

Las razones de esta desagradable propiedad son:

  • la fibra de lana tiene cabos sueltos que provocan una desagradable sensación de hormigueo;
  • Método de obtención de lana: esquila o peinado. El corte de pelo, a diferencia del peinado, es un método de obtención que requiere menos mano de obra, pero las fibras son ásperas y tienen puntas esponjosas que provocan hormigueo. Al peinar a un animal, los pelos protectores no entran en la materia prima y los artículos resultan tiernos, suaves y agradables para el cuerpo;
  • cachemira, mohair, alpaca, lana de camello, lana merino Todos ellos tienen diferentes densidades de hilo y grados de espinas.

Las prendas hechas de cachemira y merino nunca pican. Los productos elaborados con pelo de perro y camello tienen un pronunciado efecto de hormigueo.

¿Cómo evitar que las prendas de lana piquen?

cómo suavizar la lana

Los científicos afirman que el efecto de hormigueo que tienen algunos tipos de lana tiene un efecto beneficioso para la salud humana. Estimula las terminaciones nerviosas y aumenta la circulación sanguínea. Mucha gente no acepta tolerar el malestar. Para ellos, existen muchos métodos con los que puede deshacerse de la causticidad de los productos de lana.

6 remedios caseros

sueter de lana

Tanto los medios modernos como las recetas antiguas, probadas durante muchos años de experiencia, ayudarán a suavizar la ropa.

Detergentes en polvo y geles especiales.

comadreja

Muchos detergentes en polvo y geles, p. "Comadreja", "Lenor" Suavizan perfectamente la tela y alisan los pelos que sobresalen. El efecto de su uso no dura mucho, por lo que es necesario utilizar los productos después de cada lavado de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Los acondicionadores y geles son más adecuados para la lana que los polvos. Suavizan perfectamente las fibras sin dañar la estructura de las cosas.

Champú y acondicionador para el cabello

Estos cosméticos suavizan bien las fibras de lana. Después de usarlos, las cosas dejarán de pinchar y olerán bien.

Primero, se recomienda lavar la prenda en agua tibia con champú, luego aplicar el bálsamo, dejar reposar durante 5 minutos, enjuagar la prenda, secarla bien y colocarla en posición horizontal.

glicerol

Glicerol

Una solución que consiste en una cucharadita de glicerina y un litro de agua tibia se adapta bien a la causticidad.

Vinagre

Para mantener suave la ropa de lana, es necesario enjuagarla con una solución que consiste en una cucharadita de vinagre al 9%, 10 litros de agua tibia y una cucharadita de sal.
vinagre y ácido cítrico

ácido de limón

A menudo, al enjuagar las cosas, se agrega al agua una cucharadita de ácido cítrico. Este remedio popular, no peor que los geles y acondicionadores comprados en la tienda, aliviará el efecto de hormigueo.

Mostaza en polvo

Este método fue utilizado por muchas amas de casa incluso antes de la invención de los detergentes en polvo y los geles. Agregue 2 cucharadas de mostaza en polvo a un recipiente con agua, remoje el producto durante una hora y luego enjuague bien. La mostaza hace un buen trabajo suavizando el cabello, evitando que se rasque.

otros metodos

Hay otras formas igualmente efectivas. con el que podrás elaborar productos suaves y no irritantes para la piel.

pica la lana

El método más original es el uso de la congelación. Bajo la influencia de las bajas temperaturas, los pelos que sobresalen se congelan y se caen. El artículo húmedo debe colocarse en una bolsa de plástico y colocarse en el congelador durante 24 horas. Después de retirar el producto, aclarar abundantemente y secar.

Otra forma de deshacerse de la causticidad es cocinar al vapor. Para este procedimiento, necesitará equipo con función de vapor: una vaporera, un limpiador a vapor o una plancha. Un producto de lana seco debe tratarse con un chorro de vapor sin tocar la superficie caliente del artículo.

¿Cómo suavizar una prenda de lana la primera vez que la usas, un método rápido?

Para evitar que la chaqueta nueva se pinche durante el uso, se debe ablandar antes del primer uso. lavar con agua con champú añadido, enjuagar con un gel suavizante especial, exprimir ligeramente y colocar en el congelador durante dos horas. Luego retirar, descongelar y secar.

Durante el proceso de secado, se recomienda agitar el producto para esponjar la lana.

Después de tales procedimientos, el nuevo suéter se volverá suave y no causará picazón ni molestias a su dueño.

chaqueta de lana

Reseñas y comentarios
EN vika:

Bueno, ¿nuestras madres y abuelas se las arreglaron sin polvos novedosos? ¿Vinagre y ácido cítrico? Tomaré nota. ¡¡¡¡Gracias!!!!

t Taisiya:

Probé todo esto, ¡todavía me duele! Sólo hay una salida: usar merino o cachemira.

mi catalina:

Resulta que el merino también pincha...

Materiales

Cortinas

Paño