¿Qué se puede tejer con pelo de gato?

Cualquier dueño de un gato peludo, arrojando un puñado de pelaje suave, pensó en usarlo. En este artículo daremos respuestas a todas las preguntas sobre el tema.

Por qué las cosas hechas con pelo de gato son tan útiles

Por qué las cosas hechas con pelo de gato son tan útilesHay muchas razones por las que es necesario usar ropa de piel de gato. Vale la pena comenzar con el hecho de que esta ropa es muy abrigada, será difícil congelarse con calcetines incluso en el invierno más frío y, además, es suave y agradable para la piel.

El pelaje de cualquier animal lleva en su superficie sustancias activas que tienen un efecto positivo en la salud humana.

!!!¡¡¡IMPORTANTE!!! Nunca intente curar una enfermedad únicamente con ropa tejida con pelo de gato, consulte a un médico y utilice prendas de punto además del tratamiento para una recuperación rápida.

El pelaje de gato produce menos picazón que el de perro, pero también hormiguea, lo que provoca que la sangre fluya hacia los puntos doloridos, y esto es muy útil para enfermedades como:

  • Reumatismo;
  • radiculitis;
  • Enfermedades de la garganta;
  • Secreción nasal crónica;
  • Problemas ginecológicos;
  • Bronquitis;
  • Consecuencias de la neumonía;
  • Dolor de cabeza;
  • Otitis.

Un cinturón de piel de gato también puede ayudar si le duelen los huesos después de una fractura curada. Al usar este tipo de ropa, la piel respira, se calienta y se masajea.

!!!¡¡¡ATENCIÓN!!! No debes tejer con piel de gato ni usar ropa si eres alérgico a ella.

¿Qué se puede hacer con pelo de gato? La piel se puede tejer y fieltrar en seco o mojado. El pelaje de gato es bastante corto y liso, por lo que este proceso le parecerá difícil a un principiante; primero, si es posible, debes aprender a hilar y sentir el pelaje de perro. Pero incluso sin preparación es bastante factible si tienes suficiente paciencia. Puedes tejer todo igual que con lana normal:

  • Cinturón;
  • sombrero;
  • Mitones;
  • Suéter;
  • Chaleco;
  • Medias.

El proceso de preparación del hilo para todos los productos es el mismo:

  1. Peina al gato, recoge el pelaje en una bolsa. Repita hasta que la bolsa esté llena.
  2. Lave suavemente el contenido de la bolsa con las manos utilizando jabón para lavar, no utilice productos de limpieza agresivos ni frote vigorosamente.
  3. Seco. Con un peine fino, péinalo para que quede todo dirigido en una dirección.
  4. Con o sin rueca, enrolle el hilo. Si quieres sentir, entonces no necesitas girar, detente en el punto cuatro.

Cómo hacer una bufanda con pelo de gato.

Cómo hacer una bufanda con pelo de gato.Una bufanda de piel de gato se puede tejer o fieltrar húmeda. En cualquier caso, te mantendrá abrigado y evitará que te congeles durante los meses de invierno.

Para tejer una bufanda, prepara la lana siguiendo las instrucciones del apartado anterior del artículo y teje un rectángulo de 20 cm por 120 cm, puedes utilizar agujas de tricot o crochet.

  1. Para fieltrar húmedo, tome la lana preparada y colóquela en 3-4 capas en varias direcciones sobre polietileno.
  2. Para hacer una bufanda de 20 cm por 120 cm, necesitarás colocar 2-3 veces más lana (aproximadamente 40 cm por 250 cm).
  3. Mojar con agua y jabón y cubrir con plástico por encima. Masajee el "sándwich" resultante durante 5 a 10 minutos.
  4. Verifique el estado, si la lana se está desmoronando, entonces debe continuar masajeando hasta que se sujete a sí misma. ¡A veces se necesitan más de 40 minutos! Después de que el pelaje se haya afieltrado, debes ponerlo en un recipiente con agua y comenzar a amasarlo con las manos, puedes usar una tabla de lavar.
  5. Lava la bufanda durante 10 a 15 minutos y luego sécala.

¿Es posible darle un golpe a un suéter hecho de pelo de gato?

¿Es posible darle un golpe a un suéter hecho de pelo de gato?Si ya eres una artesana experimentada, puedes intentar tejer un suéter con piel de gato. Para ello necesitarás mucho material.

  1. Prepara el hilo (necesitarás unos 900 metros).
  2. Teje el suéter como de costumbre, puedes usar cualquier patrón, pero dale preferencia a los patrones que se ajusten al cuerpo.

Hacer un cinturón de “gato” de lana

Hacer un cinturón de lana para gatos

  1. Hacer un cinturón de “gato”. Puedes hacer dos tipos de cinturones. El primero hay que sujetarlo con un cinturón y el segundo se sujeta solo, pero requiere más material.
  2. Por supuesto, el cinturón se puede tejer, pero normalmente es de fieltro. Como regla general, solo se afieltra el forro y la parte superior y los sujetadores están hechos de tela de algodón.
  3. Primero debe tomar la lana preparada y colocarla en capas multidireccionales sobre polietileno, humedecerla con agua jabonosa y cubrirla nuevamente con polietileno.
  4. Masajee durante 15 a 20 minutos y luego lave con agua fría usando una tabla de lavar durante otros 10 minutos.
  5. Si desea que el cinturón se sujete por sí solo, debe coserle bandas elásticas o sujetadores y coserle tela para que tenga una buena resistencia.

¡En el proceso de costura, seguramente tendrás una gran cantidad de ideas originales para usar el pelaje de tu mascota!

Reseñas y comentarios
METRO María:

Corregiré al autor del artículo. Lo peinaron, lo hilaron y luego lo lavaron. O como nuestras abuelas, lo escondían, lo ataban y luego lo lavaban. Autor, ¿ha probado a lavar algodón? Entonces la lana se lava con las mismas hemorroides. Es más fácil tener algo ya hecho. Además, ¡es imposible peinar las hemorroides secas en forma de lana lavada en un hilo! Lo tejí yo mismo con pelo de gato.

Materiales

Cortinas

Paño