La piel natural se utiliza ampliamente como material para coser prendas exteriores, así como para decorar y aislar zapatos. La lana se utiliza para crear tejidos con los que posteriormente se cosen o tejen prendas informales, abrigos y otras prendas de vestir. De hecho, estos conceptos no son muy diferentes entre sí, pero aún así existe una distinción clara.
Lana y piel, ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre estos materiales es el método de fabricación. La lana pasa por varias etapas hasta convertirse en la fibra que conocemos para tejer y hacer cosas. Se extrae de un animal vivo y posteriormente se procesa.
¡Importante! La lana tiene diferente estructura, grosor y elasticidad, según la raza, sexo y edad del animal. Esto afecta significativamente la calidad del producto final.
El pelaje se produce curtiendo la piel de un animal con conservación parcial o total del pelo.El proceso de producción requiere bastante mano de obra, pero da buenos resultados y materias primas de alta calidad para la producción de prendas de vestir exteriores o elementos decorativos costosos.
¿Qué es la piel?
Este concepto se utiliza para referirse a la piel curtida de un animal de las siguientes familias:
- mustélidos;
- liebres y conejos;
- cánidos;
- roedores;
- gatos, incluidos los salvajes.
El cabello después de vestir la piel permanece en la base de la piel, lo que lo distingue de la lana. Como regla general, no pasa por ningún procesamiento adicional y permanece casi en su forma original, a diferencia de la segunda materia prima, que pasa por un complejo proceso de preparación.
El pelaje tiene la capacidad de secarse rápidamente, pero la base de cuero curtido evita su rápido desgaste. Al mismo tiempo, se desgasta bien, protege maravillosamente de las heladas y tiene un aspecto muy bonito.
¿Qué es la lana?
Este material pasa por un proceso más complejo de preparación y creación de hilo para tejer. El vellón cortado del animal se procesa durante mucho tiempo, se distribuye y se selecciona el mejor. Luego se hila hasta formar un hilo.
¡Importante! Al producir hilo de lana, es posible agregar cualquier aditivo sintético que pueda mejorar las características de rendimiento del producto final.
Los géneros de punto elaborados con materias primas naturales actúan como un buen aislante para los zapatos de invierno, un material ideal para los abrigos de otoño-invierno, protege perfectamente contra el frío y el viento, dejando al cuerpo la oportunidad de “respirar”. Es menos resistente a la abrasión que la piel, pero la vida útil de las prendas fabricadas con ambos materiales será aproximadamente la misma.
Diferencias obvias
A primera vista, conceptos completamente idénticos de piel y lana, ya que representan el pelo de los animales, tienen una serie de diferencias significativas:
- métodos de fabricación (el proceso de producción varía mucho);
- base de cuero (el pelo se corta de un animal sano);
- características de presentación (debido a la base, la piel se considera un material más cálido).
¡Importante! Inicialmente, la piel se considera un material más cálido y duradero debido a su base natural. La piel procesada de manera correcta y eficiente permite que el cuerpo se sienta cómodo y lo protege en cualquier clima.
Ambos materiales son muy utilizados en la industria de la moda. Los géneros de punto de piel y lana se utilizan a menudo como aislante en los zapatos de otoño e invierno. La vida útil de estas botas será aproximadamente la misma, a pesar de las obvias diferencias de materiales.
La ropa exterior confeccionada con estos dos tejidos tiene propiedades mejoradas y retiene bien el calor sin interferir con el intercambio de humedad. El cuerpo humano se siente absolutamente cómodo y acogedor con prendas exteriores de lana o pieles de animales.