¡El broche es un accesorio maravilloso que quedará bien con una gran cantidad de conjuntos! Incluso el broche más pequeño y modesto sin duda atraerá la atención de los demás por su originalidad. Además, este es un gran regalo para cualquier mujer.
Y para aquellos a quienes les gusta pasar el tiempo no solo con placer, sino también con beneficio, existe una gran idea: hacer usted mismo un broche de lana. El fieltro es un pasatiempo de muchas personas de diferentes edades, del que resultan cosas útiles, hermosas y, lo más importante, inusuales, porque están hechas con sus propias manos.
Esta opción es adecuada incluso para aquellos que nunca han hecho fieltro y, por tanto, no tienen la experiencia necesaria. Cualquier persona ordenada, paciente y decidida que sepa con certeza que quiere obtener un resultado decente puede hacer un simple broche. Todos los materiales necesarios se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo buscando lo que necesitas.
Entonces has tomado tu decisión.¿Donde empezar? ¿Qué se necesita para crear un gran broche? ¿Qué dificultades pueden encontrar los principiantes y cómo evitar errores molestos? Aprenderás sobre todo esto en este artículo.
Ideas populares para broches de lana.
La principal ventaja de esta actividad es que podrás realizar exactamente el broche que quieras. Y hay muchas opciones.
Primero, piense qué diseño combinará con la mayoría de sus artículos. De esta manera podrás cambiar tu look mientras llevas contigo tu accesorio favorito.
Y también para inspirarnos a trabajar, Puedes buscar ideas en Internet o en revistas especializadas. La mayoría de las veces ofrecen opciones no demasiado complicadas que todos pueden hacer.
Las artesanías más populares son, por supuesto, las flores. Y todo porque este es el diseño de accesorio más universal, adecuado para cualquier mujer. En segundo lugar quedaron varios animales. Los cachorros de zorro, osos y otros habitantes del bosque a menudo adornan los atuendos de los amantes de la moda.
También hay modelos más complejos: símbolos, jeroglíficos y otros diseños interesantes.
¡IMPORTANTE! Puedes elegir cualquier broche temático. Por ejemplo, si se trata de un regalo de Año Nuevo, entonces una excelente solución sería elegir el símbolo del próximo año. Para el cumpleaños de tu amiga, puedes hacer un accesorio con forma de gato, si es su animal favorito.
Aquí no hay restricciones de elección, por lo que todo depende de tu imaginación.
Cómo hacer un broche de lana, fieltro.
Nos centraremos en una de las soluciones universales: los broches en forma de corazón. Este accesorio será un fantástico regalo para el día de San Valentín, así como para cualquier otra ocasión, o incluso sin él.
En primer lugar, es necesario preparar los materiales necesarios:
- fieltro de diferentes espesores y colores;
- agujas y lana para fieltrar;
- corchete;
- iluminación;
- esponja de espuma;
- materiales de costura;
- partidos;
- lápiz;
Cuando todo lo que necesitas esté listo, podrás empezar a trabajar.
- Dibuja la forma del futuro broche en fieltro grueso.
- Luego corte la cantidad necesaria de cremallera y chamusquela por los lados.
¡IMPORTANTE! Para que no sobresalga ni un solo trozo de tela sobrante.
- Después de cortar la base, cose una cremallera en sus bordes. Esto no solo hará que el producto sea más atractivo, sino que también le permitirá mantener la forma deseada y no desmoronarse.
- El siguiente paso será el propio fieltro. Coloca el corazón resultante sobre la esponja, toma la lana y la aguja y simplemente comienza a pinchar la aguja donde debe estar la lana.
¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que debe haber varias agujas para fieltrar. Primero se utiliza la aguja más gruesa y grande. Luego se pasa una capa intermedia sobre la capa resultante y se alisa la lana con una aguja fina y pequeña.
- Mientras trabaja, retire periódicamente el broche de la esponja para evitar que quede demasiado adherido. Muchos principiantes, sin prever tal resultado, se ven obligados a empezar de nuevo, porque la primera artesanía está pegada a la esponja y es muy problemático arrancarla.
- El producto está casi listo. Si lo deseas, agrega algunos puntos con hilo normal como decoración.
- Ahora solo queda colocar un trozo de otro fieltro más denso y de color oscuro en la parte posterior para ocultar la parte inferior.
- Luego coloque el cierre.
- Recorta los bordes que sobresalen del fieltro trasero y comprueba que el cierre del broche esté bien apretado.
Elija solo pegamento duradero y probado para que el sujetador no se caiga después de solo un par de días y varios usos.
Ahora ya sabes cómo hacer un broche maravilloso para ti o tus seres queridos.Tal regalo definitivamente será recordado, porque no será fácil acumular polvo en un rincón del armario, pero se usa constantemente debido a su singularidad, sofisticación y versatilidad. Y usted, habiendo dominado la simple habilidad de fieltrar, podrá continuar haciendo otras cosas útiles que decorarán su apartamento o a usted.