¿Qué tipo de material es “50 lana 50 sartén”?

A la hora de comprar artículos textiles, siempre prestamos atención a la composición del tejido. Es importante que la ropa se use durante mucho tiempo y que los textiles para el hogar sirvan fielmente sin perder sus propiedades de calidad. A menudo, en las etiquetas hay nombres de materiales y abreviaturas completamente desconocidos, aunque detrás de ellos se "esconden" fibras sintéticas conocidas desde hace mucho tiempo. A continuación te contamos qué es la sartén y cuáles son sus propiedades.

“50 lana 50 sartén”: ¿qué es esta abreviatura?

etiquetaAl descubrir algunos materiales sintéticos en la tela, muchos se niegan a comprar el artículo que les gusta. Pero en vano, porque Muy a menudo, los sintéticos de alta calidad están diseñados para mejorar las propiedades de los textiles.. Conociendo los secretos de la fibra artificial, puedes introducir este tipo de ropa de forma segura en tu guardarropa.

Características del material Pan

Este material a veces es llamada lana artificial, ya que es igual de suave y cálida tanto en apariencia como al tacto. El poliacrilonitrilo (esto es lo que significa la abreviatura "pan") es un material sintético que se produce a partir de gas natural sintetizando fibra a partir de acetileno y ácido cianhídrico.

La tecnología de producción de fibra pan hace que el hilo sea continuo, lo que permite crear tejidos absolutamente uniformes en estructura y color. A veces se corta en pequeños trozos de igual longitud (grapas), creando tejidos básicos que se asemejan a la lana en apariencia.

Cabe destacar la solidez del color del material elaborado a partir de fibras de pan, debido a que el teñido se produce en la etapa líquida, es decir, el pigmento se "diluye" en la propia tela. Es por eso Estas cosas no temen ni a los rayos del sol, ni al agua ni a los productos químicos.

Entre las ventajas del tejido destacamos las siguientes:

  • las cosas hechas de este material apenas se arrugan, por lo que son ideales para viajes o eventos especiales;
  • un buen aislamiento térmico le permite confeccionar ropa incluso para la temporada de invierno;
  • son fáciles de lavar y toleran la limpieza en seco;
  • se puede volver a pintar sin problemas y mantener firmemente el nuevo color y la impresión de fotografías;
  • Las propiedades hipoalergénicas del material permiten su uso para la confección de ropa infantil, ropa interior y textiles para el hogar.

Sin embargo, hay, aunque sea una pequeña, pero todavía una mosca en el ungüento en este barril de miel:

  • la sartén no deja pasar bien el aire y el agua, por lo que dicha ropa tiene el efecto de "baño";
  • el material tiende a acumular electricidad estática;
  • por la fricción de las piezas de la ropa entre sí o "vecinas", se forman bolitas;
  • la tela hecha de fibras de sartén absorbe fácilmente la grasa, por lo que estas manchas pueden ser difíciles de limpiar;
  • Al planchar con una plancha caliente, la ropa puede estirarse.

¡Importante! Está estrictamente prohibido lavar prendas fabricadas con fibra de sartén en agua a temperaturas superiores a 30 grados, ya que esto provoca la deformación del producto y le confiere una rigidez desagradable. Ya no puedes usar esa ropa.

Un poco de lana

hiloUn material tan natural como la lana es muy difícil de llevar y cuidar, pero a pesar de ello sigue siendo una valiosa materia prima para confeccionar ropa para los días frescos y el frío invernal. Las cosas cálidas y acogedoras hechas de lana no te permiten congelarte y al mismo tiempo dejan pasar fácilmente la humedad y el aire, por lo que son muy cómodas. Sin embargo, en condiciones desfavorables, las fibras de lana se vuelven más finas y pueden romperse, provocando que la tela se deshaga y tu prenda favorita acabe tirada a la basura.

Para que esto suceda con menos frecuencia, a la lana y se le añaden fibras sintéticas como la sartén, que confieren al producto resistencia al desgaste y reducen su coste..

Pros y contras de la composición del tejido "50 lana 50 sartén"

chalecoEn su forma pura, la sartén prácticamente no se utiliza en la vida cotidiana ni en la ropa, ya que las propiedades de esta fibra no aportan el confort adecuado.. Sin embargo, en diversas combinaciones con materiales naturales (del 5 al 60%), en particular con lana, se pueden obtener excelentes resultados. La combinación 50/50 confiere a la lona las siguientes cualidades:

  • esta tela apenas se arruga;
  • los productos no se desvanecen ni encogen;
  • aumenta la resistencia del material natural;
  • las cosas quedan suaves y agradables al tacto;
  • la ropa es fácil de lavar y planchar.

¡Importante! Puedes planchar cosas con sartén solo con una plancha tibia y un paño húmedo.

Entre las desventajas, quizás, se pueden destacar una menor higroscopicidad en comparación con la lana natural, la acumulación de electricidad estática, aunque en menor medida que en los sintéticos puros, y la aparición de pequeños gránulos en los lugares donde las partes de la prenda se rozan entre sí.Sin embargo, hemos aprendido a afrontar los dos últimos problemas con bastante éxito: Los gránulos se eliminan con una navaja, cinta adhesiva o un dispositivo especial, y los agentes antiestáticos ayudarán a eliminar las descargas eléctricas..

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño