Seda

SedaLa seda es un tejido plástico elaborado a partir de fibras secretadas por el gusano de seda durante su vida. El espesor medio de los hilos es de 30-40 micras. Según sus características, es el más adecuado para el cuerpo humano por sus altas propiedades antialérgicas.

Historia de la apariencia

La primera mención de la seda se encontró en los registros de cronistas chinos que vivieron entre 2.500 y 2.000 años antes del nacimiento de Cristo. Esta fecha está confirmada por los restos de material de seda encontrados durante las excavaciones arqueológicas. La verdadera cuna de la seda no es India, sino China. Pasarían varias decenas de siglos antes de que apareciera el tejido de seda en Europa y Asia Central.

Según la leyenda, una de las mujeres cayó accidentalmente un capullo de gusano de seda en una taza de té caliente durante una fiesta de té en el Palacio Imperial. La dama demasiado aprensiva agarró el cabello suelto y trató de sacar el capullo ya cocido. Pero bajo la influencia de las altas temperaturas, la fibra se volvió tan fuerte que fácilmente se desenrolló formando una larga hebra. Así nació el hilo de seda retorcido. De hecho, la historia de su aparición no se conoce con certeza.

Hace más de 100 años, los microbiólogos y químicos crearon la seda artificial, lo que llevó a la creación de muchos tipos nuevos de tejidos de seda.

Tipos de tela de seda

En el mundo existen varias docenas de tejidos de seda artificial de diferentes tipos y tipos. Pero solo 2 variedades se elaboran a partir de fibra de morera natural:

La más cara y, por tanto, de mayor calidad, es la variedad Mulberry. Se obtiene a partir de fibras de gusanos de seda criados en granjas de seda especiales. En última instancia, las condiciones ideales permiten tejer telas a partir de hilos más finos, y esto tiene un efecto positivo en todos los parámetros de la tela de seda.

Solo puedes trabajar con un hilo tan fino a mano. El proceso de procesamiento no debe estar sujeto a tecnologías mecánicas ni reactivos químicos. Para blanquear y teñir más, los tejedores utilizan tintes naturales. El resultado es un material brillante que conserva todas las propiedades necesarias.

Diferentes tipos de seda

La variedad Tussa se obtiene de orugas silvestres que se reproducen de forma independiente en enormes jardines de moreras. Las condiciones naturales, por supuesto, hicieron sus propios ajustes a las propiedades de la materia futura, pero de ninguna manera afectaron las características básicas. El color natural de los hilos suele ser el rojo, pero también se encuentran marrón y cobre. Está blanqueado para hacerlo más presentable. Pero la mayoría de las veces se utilizan en su forma natural para la producción de muebles.

Tipos de tejidos de seda y sus áreas de uso.

La seda es varios tipos de materiales únicos en sus propiedades. Cada uno de ellos se clasifica según las siguientes propiedades:

Propiedades del material de seda.

Todas las propiedades inherentes de un material dependen principalmente de su composición. La seda natural está compuesta, ante todo, por un 97% de proteínas naturales y un 3% de cera con grasas vegetales. Es la presencia de cera natural con grasas lo que le da a la seda un brillo irresistible y una especie de flexibilidad elástica. El material de seda creado artificialmente es celulosa ordinaria, a la que se le han añadido reactivos químicos e impurezas para lograr determinadas cualidades.

Sorprendentemente, pero cierto: la seda natural no está expuesta a ácidos, álcalis, disolventes orgánicos y otros ambientes agresivos.

Pero hay que reconocer que una importante desventaja del tejido de seda es su completa descomposición tras una exposición prolongada a la luz solar y un calentamiento a temperaturas superiores a 110°C.

En sus propiedades, la seda se diferencia mucho de otros tipos de tejidos. Es agradable al tacto, suave. Al tocarlo con las manos, inmediatamente comienzas a sentir el calor que emana. Este material bastante duradero se presta fácilmente a cualquier método de coloración. Su resistencia al desgaste le permite absorber fácilmente la humedad y dejar pasar el aire atmosférico. Esto significa que se puede lavar, secar y planchar rápidamente. Su único inconveniente en el uso son los constantes hematomas, que a las amas de casa no les gustan mucho, pero en el contexto de los aspectos positivos, un defecto tan importante se vuelve simplemente imperceptible.

Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
¿Cómo se hace la seda? La seda se obtiene de las fibras de los capullos de gusanos de seda. Se convierten en hilos, que se tejen en la tela terminada usando un telar. Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño