La sarga satinada es un tipo de tejido moderno, muy popular en el mundo textil moderno. Las fibras de algodón se tejen de cierta manera con un “tejido satinado”, lo que le da al tejido cualidades especiales.
Se entrelazan con un paso simétrico de 2 a 2. Esto conduce a la creación de un material con una densidad menor que el satén ordinario, aunque prácticamente no existen diferencias en las cualidades externas.
Descripción del material sarga satinada
La popularidad de la tela se debe a su costo asequible. El satén de sarga tiene una densidad menor que la versión normal del satén. Aunque en cuanto a cualidades externas estas dos variedades son bastante similares. Tienen una superficie lisa, sedosa y con cierto brillo, lo que atrae a los compradores. La sarga satinada tiene la ventaja de que no se arruga y se requiere un mínimo de esfuerzo para alisar la tela.
Tiene excelentes propiedades higiénicas, a la vez que es duradero y puede soportar incluso el uso más intensivo.Los fabricantes valoran este material por la durabilidad de los colores que contiene, lo que permite a las amas de casa lavar productos sin arriesgar el diseño de la tela. Resiste fácilmente el lavado, mientras que los colores siguen siendo igual de brillantes e impresionantes.
Esto es interesante: Escocia es considerada la cuna de la sarga. Este país era famoso por su producción de tejido de alto nivel. En aquella época, la gente buscaba desesperadamente una opción de tejido fiable, resistente al desgaste y con excelentes propiedades de aislamiento térmico.
Hablemos un poco sobre las propiedades operativas del material.
Ventajas
Las ventajas obvias del satén de sarga incluyen:
- excelente permeabilidad al aire;
- higiene de la materia;
- sin reacciones alérgicas durante el uso;
- arrugas débiles;
- alto nivel de resistencia al desgaste;
- sentido práctico;
- propiedad repelente al polvo.
Solicitud
La nobleza del tejido y sus excelentes características operativas lo hacen indispensable en casi todas las áreas de la producción textil. Se considera que el uso más popular de la tela son los textiles para el hogar: coser cortinas y ropa de cama. Las amas de casa notan que estos productos son fáciles de cuidar y prácticamente no hay inconvenientes en su uso.
El satén de sarga tiene una gran demanda en la producción, por lo que puedes verlo en ropa infantil, camisas de hombre e incluso vestidos de mujer. Dado que el material tiene propiedades repelentes del polvo, a menudo se fabrican ropas de trabajo especiales. Estos productos son prácticos porque permiten el paso del aire, y durante las horas de trabajo este es un aspecto importante.
La sarga también se utiliza para fabricar tejidos de forro, son agradables para el cuerpo, bastante duraderos y resistentes al desgaste.Esta variedad de usos de la materia la hace popular entre los consumidores, y los fabricantes están tratando de mejorar la calidad del material mediante nuevos desarrollos y mezclas.
Cómo cuidar el material.
El cuidado es el aspecto principal, cuyas recomendaciones deben seguirse estrictamente. La tela no es muy elegante, por lo que no debes temer que sea necesario lavarla en seco cada vez. Lo principal es realizar el proceso de lavado teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La temperatura del agua durante el proceso de lavado no debe superar los 40 grados;
- Es recomendable disponer de suavizante, esto permitirá que la tela conserve su forma y aspecto atractivo durante el mayor tiempo posible;
- No utilice lejía u otras sustancias agresivas para lavar;
- El secado debe realizarse de forma natural, sin exposición directa del tejido a la luz solar;
- El planchado de las cosas se realiza según su humedad relativa.
Con estos consejos, podrá prolongar significativamente la vida útil del material.
Diferencias entre sarga satinada y satén clásico
La confección se realiza con hilos retorcidos y tejido de raso. En cuanto a sus propiedades operativas, estas dos variedades prácticamente no se diferencian. Lo único es que la sarga satinada se produce con un tejido menos duradero, lo que reduce significativamente su costo.
Variedades
En primer lugar, existen dos tipos de tejido:
- mulinado;
- melange, el uso de dos colores en el lienzo.
La composición de la materia también difiere, según este principio se distinguen los siguientes tipos:
- algodón, sarga-satén descrito anteriormente;
- versión de seda, que tiene un mayor nivel de resistencia debido al elastano añadido;
- sarga: tejido elástico que se estira bien y que se utiliza para coser ropa;
- opción mixta.Aumenta la resistencia añadiendo fibras sintéticas y poliéster. La apariencia no pierde su atractivo.
El coste del tejido en su conjunto depende principalmente del tipo de fibra añadida.
“El satén sarga es un tipo de tejido moderno que está ganando popularidad rápidamente. Para su elaboración se utiliza algodón y raso en un determinado porcentaje”. Esta es una afirmación muy ignorante. El algodón es materia prima para el tejido y el satén es un tipo de tejido, ¿de qué porcentaje estamos hablando?
Olga, pediremos a los editores que revisen y reescriban el texto. ¡Gracias por encontrar el error!
¡Olya es inteligente! Está claro que la gente es irresponsable a la hora de escribir textos. Lo más probable es que persigan un objetivo distinto al de compartir sus conocimientos. Y es por eso que se permiten tales errores.
pero el error nunca fue corregido. El satén es tejido, ¿cómo se puede escribir algo así pretendiendo ser experto?
Olga, se ha corregido el error, seremos más cuidadosos, gracias.