Las tiendas modernas están literalmente repletas de juegos de cama hechos de diversos tejidos. Algunas telas tienen casi las mismas propiedades, por lo que puede resultar bastante difícil determinar qué conjunto es mejor elegir. Están apareciendo nuevos tejidos con características mejoradas, lo que les permite desplazar con éxito a los tradicionales.
Las 10 mejores telas para ropa de cama por durabilidad
El tejido de la ropa de cama debe cumplir muchas condiciones. Puede elegir la opción más adecuada para usted según la calificación a continuación. Estos tejidos son los más duraderos y pueden soportar muchos lavados sin pérdida de calidad.
10. Ranfors
Esta tela densa y de textura sedosa está hecha de algodón puro. es un tipo mejorado de percal. Gracias a una limpieza más profunda de las fibras y al tejido especial de los hilos retorcidos de urdimbre y trama, el tejido queda suave, liso y sedoso. La ropa de cama fabricada con este material prácticamente no se arruga.
Ventajas:
- permeabilidad a la humedad;
- durabilidad;
- facilidad de cuidado;
- termorregulación.
Defectos:
- precio alto.
¡Referencia! Un indicador importante de las características de resistencia de un tejido es la densidad. Hay 57 hilos por 1 cm² de ranfors y 42 por 1 cm² de percal.
9. Atlas
Fibras de seda y semiseda contenidas en dicho tejido. le da sedosidad y suavidad. La ropa de cama hecha de este material tiene un aspecto lujoso.
Ventajas:
- transpirabilidad;
- resistencia al desgaste;
- blandura;
- arrugas bajas.
Defectos:
- precio alto;
- difícil de cuidar (solo se puede lavar en programa delicado o a mano).
8. Bambú
Esta fibra comenzó a utilizarse hace relativamente poco tiempo. Los textiles de bambú son muy suaves y agradables al cuerpo. Además, la ropa de cama fabricada con este material es muy resistente al desgaste y Resiste múltiples ciclos de lavado sin comprometer la resistencia o el color.. La fibra de bambú natural es de color verde pálido.
Ventajas:
- efecto antimicrobiano;
- excelentes propiedades higroscópicas;
- alta transpirabilidad.
Defectos:
- precio alto;
- A veces puede provocar una reacción alérgica debido a que algunos fabricantes tratan sus productos con agentes antiestáticos y fijadores de pintura especiales.
¡Referencia! La ropa de cama de bambú es completamente inmune a los ácaros del polvo.
7. satén
Este material es muy parecido a la seda brillante y suave, pero es mucho más económico.Este tejido se elabora retorciendo las fibras por la mitad (la densidad puede ser de 120 a 140 hilos/cm). El satén tolera muy bien el lavado a máquina, prácticamente no se arruga ni se desvanece.
Ventajas:
- apariencia atractiva;
- hipoalergénico;
- higroscopicidad;
- facilidad de cuidado.
Defectos:
- precio alto.
6. lino
Se considera la principal ventaja de este tejido. efectos beneficiosos sobre la salud. La ropa de cama de lino es indispensable cuando hace calor. − permanece fresco y fresco hasta la mañana. En clima fríoEl lino retiene bien el preciado calor. Además, este tejido no acumula electricidad estática, que tiene un efecto negativo sobre el cabello.
Ventajas:
- propiedades antisépticas;
- cumplimiento de altos estándares de higiene.
Defectos:
- arrugas altas;
- gama de colores limitada;
- precio alto.
5. Satin-lux
Este tipo de lienzo tiene lados brillantes y mate. Esto se debe a las peculiaridades de su fabricación mediante tejido satinado a partir de dos fibras diferentes. Satin lux no acumula electricidad estática y además conserva perfectamente su forma y color incluso después de muchos lavados.
Ventajas:
- alta transpirabilidad;
- termorregulación;
- respeto al medio ambiente;
- paleta de colores variada;
- hipoalergénico.
Defectos:
- precio alto;
- difícil de cuidar (debe lavarse en un ciclo delicado, primero dándole la vuelta al producto);
- Es mejor planchar húmedo por el reverso;
- secar fuera de la luz solar directa.
4. Mako-satén
Tejido suave y delicado de excelente calidad, elaborado exclusivamente con algodón egipcio mediante tecnología especial.Mako-satin no acumula electricidad estática, no se desvanece ni encoge después del lavado. La ropa de cama fabricada con este material no forma bolitas.
Ventajas:
- respeto al medio ambiente;
- hipoalergénico;
- arrugas bajas.
Defectos:
- precio alto.
3. Raya satinada
Tejido de algodón totalmente natural de alta calidad, clasificado como élite. La ropa de cama fabricada con este material resiste un gran número de lavados sin perder su atractivo aspecto original. En términos de propiedades de rendimiento, la raya satinada recuerda en muchos aspectos al jacquard.
Ventajas:
- sentido práctico;
- resistencia al desgaste;
- facilidad de cuidado;
- aspecto espectacular.
Defectos:
- precio alto.
¡Consejo! Es necesario lavar la ropa de cama confeccionada con dicho tejido a una temperatura que no exceda los 40 grados, sin utilizar detergentes agresivos ni blanqueadores.
2.Jacquard
Una hermosa tela con un pronunciado dibujo en relieve gracias a una intrincada técnica de tejido. La ropa de cama de jacquard luce elegante y lujosa.
Ventajas:
- apariencia exquisita y textura agradable al tacto;
- higroscopicidad;
- regulación de la temperatura del cuerpo humano;
- facilidad y simplicidad de operación y mantenimiento.
Defectos:
- precio alto.
1. percal
Este tejido liso, delicado y suave tiene un tacto ligeramente aterciopelado. No gotea relleno en fundas nórdicas y almohadas. Las sábanas de percal casi no pesan. La ropa de cama hecha de este material retiene bien el calor y, en climas cálidos, deja pasar el aire por completo.
Ventajas:
- hipoalergénico;
- durabilidad.
Defectos:
- precio alto;
- dificultad en el cuidado.
¡Referencia! El percal de la más alta calidad se fabrica en India, Egipto y Pakistán.
De los tejidos modernos, el percal es el material más duradero y ligero. La ropa de cama hecha con él durará mucho tiempo y no se desvanecerá.
La ropa de cama seleccionada correctamente afecta no solo a la comodidad durante el sueño, sino también al microclima de la habitación. El tejido de los conjuntos de alta calidad se compone de al menos un 60% de fibras naturales. Algunas telas no dejan pasar el aire lo suficientemente bien o pueden causar alergias, por lo que debes elegir la ropa de cama con mucho cuidado.