¿Es dañina la ropa de cama de poliéster?

Sabanas ¿Es perjudicial el poliéster en la ropa de cama? Esta es una pregunta que los visitantes suelen hacer en los foros o intentan encontrar información por sí mismos. Para comprender el tema, primero debe averiguar el origen del material, su composición y leer reseñas de personas que compraron dicha ropa de cama, almohadas o mantas.

Ventajas del poliéster radica en sus componentes naturales adicionales, ya que la fibra casi nunca se encuentra en su forma pura y, si existen tales tejidos, son muy raros. En combinación con poliéster suelen encontrarse:

  • algodón;
  • elastano;
  • viscosa.

Como resultado de una "comunidad" tan estrecha, se obtiene un tejido resistente al desgaste, elástico, duradero, pero al mismo tiempo agradable al tacto. Sus ventajas son durabilidad, resistencia a la tracción, fácil lavado y secado rápido. Si el tejido es de poliéster puro, es muy similar al natural. seda.

Pero la materia prima para la creación de fibras son productos derivados del petróleo llamados poliésteres, que en sí mismos son tóxicos y perjudiciales para la salud. Debido a su bajo precio, la PEV (fibra de poliéster) es muy popular hoy en día y se utiliza en diversas ramas de la industria ligera.

En cuanto a su composición química, el poliéster se puede comparar con el spandex o el vellón, pero en términos de características operativas, estos últimos son muy inferiores. Son menos duraderos, tienen un efecto electrizante y tienen poca resistencia a la tracción.

Hoy en día, la ropa de cama se fabrica cada vez más con PEV; el poliéster estampado se utiliza para fabricar almohadas y mantas. Pero, de hecho, las materias primas a partir de las cuales se produce el material son tóxicas. Sin embargo, antes de convertirse en tejido blando o relleno, pasa por varios tratamientos químicos.

El poliéster en su forma pura es muy dañino, por eso los fabricantes diluyen las fibras sintéticas con las naturales. La microfibra resultante ya no representa una amenaza para la salud y las tecnologías modernas permiten lograr no solo la resistencia del material, sino también el respeto al medio ambiente. Por tanto, el uso de poliéster para coser ropa de cama y poliéster estampado para la confección de almohadas no está prohibido, e incluso se considera justificado en términos de ahorro del presupuesto familiar.

Las principales ventajas de la fibra de poliéster.

Ropa de cama en la camaVentajas de los tejidos artificiales.:

  1. el brillo hace que los productos sean atractivos;
  2. las cosas no se arrugan;
  3. en los días calurosos tiene un efecto refrescante, esta cualidad es especialmente importante para la ropa de cama;
  4. Las manchas de diversos orígenes se pueden quitar fácilmente de las sábanas y fundas nórdicas;
  5. después del lavado, las cosas se secan rápidamente;
  6. no hay pulgas en almohadas ni mantas, y tampoco temen a las polillas;
  7. la tela no se encoge ni se estira;
  8. No causa irritación de la piel ni erupciones, por lo que es una opción ideal para personas alérgicas.

Debido al hecho de que PEV se utiliza incluso para coser ropa de niños, hacer pañales y ropa interior, se puede juzgar que es completamente seguro. Una almohada con plumón o plumas naturales no sólo es un alérgeno, sino que también alberga ácaros y multiplica microbios patógenos. Los rellenos sintéticos no tienen tales consecuencias.

En cuanto al cuidado, la tela tampoco tiene pretensiones:

  • Se puede lavar a máquina e incluso con agua fría;
  • configure el programa de lavado suave en la unidad, no mezcle prendas de PEV claro con prendas oscuras;
  • no es necesario blanquear;
  • si plancha, solo en la posición mínima;
  • Después de numerosos usos, las sábanas, fundas de almohada y fundas nórdicas no pierden su color original.

Quizás estas sean todas las reglas, no tienen nada de complicado.

¿Es el poliéster realmente tan peligroso?

De todo lo anterior queda claro que el material sintético tiene más ventajas que desventajas. Por ejemplo, en Estados Unidos el poliéster es uno de los más populares y los estadounidenses valoran mucho su salud.

Los aditivos naturales utilizados por los fabricantes de tejidos hacen que los juegos de cama sean agradables al tacto y lo más cómodos posible. Las almohadas rellenas de poliéster son increíblemente suaves.

Las mantas y mantas incluso se pueden lavar, lo que no es posible con los productos de guata y plumas. La limpieza, como sabemos, es la clave de la salud. La ausencia de electrostaticidad garantiza que la tela y el relleno no atraigan el polvo, en el que los microorganismos patógenos se multiplican rápidamente.

Los colchones para cunas están fabricados de poliéster.También se pueden lavar, lo cual es muy importante, porque a veces la cama de un niño puede estar mojada y en ella pueden crecer bacterias patógenas. Después del lavado, el colchón ya no representa una amenaza para el bebé y el producto se seca muy rápidamente.

El material también tiene desventajas que no son perjudiciales para la salud:

  1. las almohadas se aplanan y ya no toman su forma original;
  2. si una persona suda mientras duerme, la tela no absorbe la humedad y esto puede causar molestias;
  3. Con el tiempo, los hilos comienzan a asomarse a través de las costuras del conjunto.

CamaOtro mal momento – en la estructura de las fibras se puede acumular grasa, que el cuerpo humano produce junto con el sudor, por lo que estos conjuntos deben lavarse con más frecuencia que los productos fabricados con fibras naturales.

Pero si comparamos por precio la ropa de cama hecha de otras telas y la ropa de cama hecha de poliéster, entonces por la misma cantidad puedes comprar un juego, por ejemplo, de percal y dos o incluso tres de tela sintética. Por tanto, en términos de vida útil, la puntuación está a favor del PEV.

A la hora de adquirir un nuevo conjunto de ropa interior de poliéster, se recomienda no colocarla inmediatamente, sino lavarla primero con agua tibia sin talco ni jabón, sino con acondicionador. Entonces la tela se volverá más suave y agradable al tacto. Lo mismo se debe hacer con la ropa interior sintética.

Sin embargo, como cualquier otro material, el tejido de poliéster se presenta en diferentes calidades. Cuando compras un kit, puedes olerlo. No debes comprar un producto con un fuerte olor químico.

A menudo, los productos de baja calidad se revelan sólo después de un corto período de uso, lo que manifestado por la coloración del cuerpo. O después del lavado, cuando un conjunto previamente brillante se vuelve pálido y opaco, y el agua de la máquina, por el contrario, adquiere un color intenso.No se recomienda estrictamente dormir con dicha ropa interior.

Como regla general, los juegos de cama vienen herméticamente cerrados de fábrica y los vendedores se resisten firmemente a abrir el paquete. Si al comprador se le niega una inspección minuciosa y una sensación de la tela, debe pasar y encontrar un producto del que el vendedor no se avergüence.

Reseñas y comentarios
R Rodolfo:

Muchas gracias por el útil artículo.

Materiales

Cortinas

Paño