El poliéster es un material obtenido a partir de productos derivados del petróleo. El proceso de fabricación va acompañado de la liberación de carcinógenos al medio ambiente. Pero la respuesta a la pregunta: "¿Es perjudicial el poliéster?" No tan claro.
Este es el tejido sintético más común con el que se fabrican la ropa interior, la ropa exterior, los pañales, las cortinas, los bolsos y las alfombras. La gente lo encuentra en todas partes. Externamente, el material se parece a un tejido natural de alta calidad, pero tiene propiedades completamente diferentes. Y a diferencia de la lana, el poliéster es hipoalergénico. Es agradable al tacto, no se arruga, mantiene bien su forma, no absorbe agua y no requiere cuidados especiales. Su producción es económica, lo que significa que la ropa es asequible.
¿Por qué es perjudicial el poliéster?
Desafortunadamente, el material también tiene propiedades negativas:
- Está altamente electrificado y acumula partículas de polvo, lana y escombros. Este problema se elimina fácilmente utilizando un agente antiestático.
- Impide que la piel respire. Por eso, con un vestido de poliéster rápidamente te sentirás incómoda en verano.
- Pueden producirse alergias en pieles sensibles. En este caso, para no rechazar un traje confeccionado con la tela que te guste, elige ropa con forro natural.
Dañino o no los científicos no pueden dar una respuesta exacta. Por un lado, el tejido se compone de polímeros estables e inertes. Los cuales no reaccionan con el medio ambiente. Pero, por otro lado, durante la producción de fibras quedan monómeros no utilizados. Cuando se liberan con agua o aire, son perjudiciales para la salud humana. Es por eso Los médicos recomiendan no abusar de los sintéticos.
¿Por qué añadir poliéster a las fibras naturales?
Rara vez se encuentran en las tiendas prendas hechas de puro algodón o lana. Como regla general, contienen un 10 por ciento o más de productos sintéticos. Como resultado, el tejido tiene las siguientes ventajas:
- Deja pasar bien el aire, brindando comodidad en la temporada de calor y asegurando calidez en invierno.
- Versatilidad en el trabajo. Esta tela te será útil cuando descubras cómo hacer un maniquí de sastre con tus propias manos y comiences el proceso.
- Sentido práctico. La ropa es fácil de lavar y secar rápidamente sin formar arrugas. Pero es necesario un estricto cumplimiento del régimen de temperatura al planchar.
- Las cosas son agradables al tacto y no causan irritación, picazón ni hormigueo al tocarlas.
Aunque no se ha demostrado claramente la nocividad del poliéster, es mejor que los niños compren ropa confeccionada con materiales naturales. Quizás no sea tan brillante y pierda su apariencia más rápido. Pero la sensibilidad de la delicada piel de un recién nacido es varias veces mayor que la de un adulto.
La ropa debe ser cómoda.
Al comprar tal o cual artículo, es necesario tener en cuenta no solo la practicidad y la belleza, sino también la comodidad y la puntualidad. Un vestido sintético ajustado puede verse genial, pero no resultará cómodo en un día de verano.Aunque en otoño o primavera quedará perfecto. Y en invierno una chaqueta con aislamiento de poliéster. En este caso, se minimizará el impacto negativo del material.
Después de realizar muchos estudios, los científicos no han descubierto que la sustancia tenga un efecto adverso en el cuerpo humano. Y aunque su efecto no es lo suficientemente fuerte como para prohibir su producción, doctores al unísono Se recomienda llevar ropa confeccionada con tejidos naturales.
Este es un asunto serio, primero debes pensar en el precio y la seguridad, como a mí, y tú mismo decides lo que quieras.
Es definitivamente nocivo y peligroso; por experiencia propia sé que las personas no sensibles pueden ni siquiera notar los efectos nocivos y luego se sorprenden de las enfermedades oncológicas que surgen de la nada.