Antes de comprar un traje cálido de invierno, la mayoría de la población presta atención a indicadores tan importantes como: seguridad, peso del producto, comodidad, calidez, larga vida útil y apariencia atractiva.
Hace algún tiempo, sólo los materiales aislantes naturales, como el plumón y la lana, se consideraban los más seguros. El desarrollo activo de la tecnología lleva al hecho de que cada año aparece una gran variedad de materiales. Esto se puede observar en ropa exterior abrigada.
¿Qué tipo de aislamiento deberías elegir para tu ropa de invierno y la de tu hijo, para que se sienta cómodo incluso con las temperaturas más bajas y los vientos fuertes?
Mucha gente moderna se enfrenta habitualmente a esta pregunta. La regla más importante antes de comprar es que si escucha un nombre desconocido para el aislamiento, no debe apresurarse, es mejor aprender primero sobre los tipos modernos de materiales seguros.
Mucha gente recuerda que las chaquetas y abrigos que utilizan material de invierno sintético como aislamiento pierden muy rápidamente propiedades y apariencia importantes. Después del primer lavado, este relleno se formó en grumos y fue casi imposible igualarlos. Sintepon ha sido reemplazado por nuevos rellenos: fibra hueca, Thinsulate y otros:
Cada fabricante puede indicar sus propios nombres de aislamiento en la etiqueta del producto, lo que confunde a los compradores. Pero la mayoría de las veces en la descripción se puede ver la inscripción "100% poliéster". La composición de dicho aislamiento incluye fibras de poliéster, su nombre depende de la tecnología de producción, así como del material en sí.
No todos los padres saben que los niños se resfrían a menudo, no porque tengan un sistema inmunológico débil, sino porque sus padres los visten incorrectamente. Muchas madres y padres, y con mayor frecuencia los abuelos, creen que el niño debe estar bien abrigado, atado con una bufanda y puesto un gorro abrigado. Es mucho más importante comprar ropa exterior de alta calidad con aislamiento que pueda soportar incluso las temperaturas más bajas.
¿Cuántos grados tiene el poliéster?
Thinsulado. Entre todos los materiales sintéticos, es uno de los de mayor calidad; sus propiedades de ahorro de calor se pueden comparar con las del plumón natural. Un equipo con Thinsulate retiene perfectamente el calor incluso a las temperaturas más bajas, hasta -35-40 grados, siempre que la persona esté en movimiento. Muy a menudo, este material se utiliza para confeccionar ropa exterior para escaladores o atletas. Las chaquetas, pantalones y monos son muy ligeros, no pierden sus propiedades y su apariencia atractiva incluso después de repetidos lavados.
Sintepón. Este relleno sintético se divide en dos tipos: denso (esto es lo que se usaba en la ropa exterior de invierno hace varios años) y hueco (el aspecto moderno). Las fibras de poliéster se unen mediante un método térmico especial. Anteriormente se colocaba un denso acolchado sintético en capas paralelas entre sí, por esta razón perdió rápidamente propiedades importantes: dejaba pasar la humedad y se acumulaba después del lavado. En el moderno acolchado de poliéster, las fibras están conectadas entre sí de una manera especial. El material mantiene su forma durante mucho tiempo y retiene perfectamente el calor. Se recomienda comprar este conjunto para finales de otoño o principios de invierno. Temperatura máxima del aire – 10 grados:
Fibra hueca. Fibras en forma de bolas o resortes. Gracias a las cavidades entre ellos, los productos mantienen su forma durante mucho tiempo y retienen perfectamente el calor. Las principales ventajas de la fibra hueca son: altas propiedades protectoras contra el frío (puede soportar fácilmente temperaturas de hasta -25 grados), respeto al medio ambiente y seguridad. La ropa con fibra hueca no absorbe la humedad y el aire circula bien.
isosoft – a menudo se puede encontrar en la vestimenta moderna de invierno. También está formado por fibras en forma de bolas, entre las cuales hay una cavidad libre. Esta estructura no permite que el aire frío penetre en el interior y retiene el calor durante mucho tiempo. Material muy ligero, soporta temperaturas de hasta -25 grados, ideal para ropa infantil.
Beneficios importantes
- No irrita la piel y no provoca reacciones alérgicas. Se puede comprar para niños.
- Gracias a la forma única de las fibras, el conjunto conserva durante mucho tiempo su aspecto original, que no se altera incluso después de numerosos lavados.
- Excelente retención del calor hasta -30°C.
- No requiere cuidados adicionales ni detergentes especiales.
- Lavable a máquina a 30 grados y centrifugado suave, se seca rápidamente.
- De larga duración.
- La ropa con este aislamiento es igualmente cómoda a principios de primavera, finales de otoño e invierno.
- No deja pasar el aire, te calentará incluso en las heladas más severas.
- Tiene poco peso. Este producto es cómodo para que niños y adultos caminen, practiquen deportes y trabajen.
A la hora de comprar ropa de abrigo, basta con familiarizarse con más detalle con un determinado tipo de material y elegir el grosor adecuado.
También solía pensar que si ella es heterosexual, eso significa que él es mejor.