Ambos materiales tienen diferencias, tienen compuestos de alto peso molecular, a pesar de sus nombres similares, pertenecen a diferentes clases: una es el poliéster y el polietileno pertenece a las poliolefinas. El poliéster es una fibra sintética que se utiliza en la producción de cuerdas, cables y envases de alimentos y es quizás el tejido sintético más famoso y utilizado en el mundo moderno. La ropa con fibras sintéticas dura mucho tiempo, es resistente a las manchas y se seca rápidamente después del lavado.
Polietileno ancho utilizado como material de embalaje, utilizado para la fabricación de contenedores, tuberías de alcantarillado, productos aislantes eléctricos. El producto más común elaborado con este material es la película con la que se fabrican las bolsas para envasar y transportar productos.
Además de sus diferentes campos de aplicación, se distinguen por su composición química y método de producción. El poliéster se obtiene por policondensación de ácidos polibásicos o sus anhídridos con alcoholes polihídricos, y otro polímero se produce a partir de petróleo o gas natural por polimerización de monómeros idénticos, su fórmula química es muy simple y es una cadena larga (-CH2-CH2-)n , donde n es el número de unidades en una cadena. Los poliésteres o poliésteres también existen en la naturaleza, entre ellos la goma laca, la resina de árboles, el ámbar y otros.
El poliéster resiste mucho mejor las altas temperaturas, la temperatura máxima de funcionamiento (a esta temperatura el material conserva todas sus propiedades y la vida útil no se reduce) es de 120°C, y la temperatura de fusión es de 260°C, frente a 70°C y 140°C, respectivamente, para el polietileno. . La resistencia a las heladas de los materiales es aproximadamente la misma y asciende a -60° -70°C.
El poliéster es mucho más resistente que el material de embalaje. y se alarga menos cuando se estira, y también es más resistente a la radiación ultravioleta. Pero el polietileno no absorbe la humedad en absoluto y pesa casi una vez y media menos.
El poliéster también se utiliza mucho en la fabricación de envases para alimentos. Gracias a su buena resistencia al calor, los platos pueden soportar alimentos y bebidas calientes, los recipientes de polietileno están destinados únicamente a alimentos fríos. Cuando se calienta a 90°, libera cetonas y aldehídos, que son perjudiciales para el organismo.
El poliéster puede soportar tales temperaturas sin el proceso de destrucción termooxidativa. Por estas razones el uso de polietileno en la vida cotidiana es limitado. La gran mayoría de productos envasados se envasan en envases de plástico de poliéster, están indicados en el fondo de la botella con símbolos latinos. MASCOTA. Si la designación en el contenedor EDUCACIÓN FÍSICA. - entonces es polietileno y, muy probablemente, el contenido no está destinado al consumo humano.