Cómo lavar la ropa interior térmica de poliéster

Ropa interior térmica de poliéster.La ropa interior térmica es especialmente valorada durante la estación fría. Esto no es de extrañar, porque tiene la función de termorregulación. Para conservar estas cualidades de la tela, es necesario poder cuidarlas. Por ejemplo, necesitas saber cómo lavar la ropa interior térmica de poliéster.

Características del lavado de ropa interior térmica.

La estructura de los tejidos con los que se fabrica la ropa interior térmica se parece a la piel humana; está dividida en células. Esto es lo que le permite mantenerse caliente, pero lavar estos productos tiene algunas limitaciones.

Recomendaciones especiales al lavar ropa interior térmica:

  • el agua no debe estar a más de 40 grados. Esta es la temperatura del cuerpo humano, por lo que es fácil rastrear el calentamiento correcto;
  • Antes de lavar la ropa, es necesario darle la vuelta;
  • tales cosas no se pueden hervir ni lavar en seco;
  • No se recomienda el uso de sustancias agresivas ni lejías;
  • no es necesario utilizar quitamanchas ni disolventes;
  • no utilice detergentes que contengan cloro;
  • apretar sin torcer;
  • Secar de forma natural lejos de fuentes de calor.

100% poliésterEl fabricante indica las principales recomendaciones en la etiqueta o embalaje del artículo. Definitivamente debes familiarizarte con ellos antes de comenzar a lavar o limpiar.

Es aconsejable no permitir que la ropa se ensucie mucho, ya que será menos capaz de eliminar la humedad del cuerpo, es decir, no realizará bien su tarea principal.

La ropa destinada a actividades deportivas debe lavarse cada vez que se utilice de forma activa. Cuando se usan estas cosas todos los días, se lavan 2 veces por semana. La ropa exterior con propiedades termorreguladoras debe lavarse lo menos posible.

Lavado a mano

Ropa interior térmicaEl tejido más popular para la ropa interior térmica es el poliéster, ya que tiene muchas propiedades prácticas. Los fabricantes recomiendan lavarse las manos con productos elaborados con dicho tejido, porque es el método más suave. Es mejor usar jabón común, para manchas difíciles, puede usar jabón para lavar ropa. No frotes la tela directamente con jabón. Es mejor preparar una solución, poner la ropa allí y esperar unos 30 minutos. Esto será suficiente si las cosas se lavan con regularidad.

Debes enjuagar las cosas varias veces con agua tibia. El jabón se aclara bien con la tela, lo que no ocurre con los polvos. Si lo desea, puede utilizar agentes antiestáticos o acondicionadores, pero la ropa de cama de alta calidad con efecto térmico generalmente no los necesita.

Por maquina

Lavado con productos líquidosLa ropa de poliéster se puede lavar en lavadoras. Pero se deben observar ciertas restricciones. Sólo puedes utilizar el modo para tejidos delicados. También se debe observar la temperatura, el agua caliente a más de 40 grados afectará negativamente la calidad del material. Es mejor elegir detergentes líquidos, son más suaves con el poliéster.

Hay a la venta polvos para ropa interior térmica, después de los cuales la tela no se vuelve pegajosa, como ocurre cuando se utilizan detergentes comunes. Los polvos especiales son un poco más caros, pero tienen un efecto positivo en el material. Después de la exposición, la tela se secará más rápido, la vida útil de la ropa se prolongará y aparecerán menos abrasiones.

No es necesario añadir otras cosas a la máquina, deja que la ropa interior térmica se lave por separado. Asegúrese de desactivar el modo de giro. Incluso a bajas velocidades esto es inaceptable: el traje térmico se estirará y perderá sus maravillosas cualidades.

El secado

El poliéster se seca bien, solo es necesario proporcionarle acceso de aire. En una corriente de aire, la ropa se secará muy rápidamente. Las flexiones deben realizarse mediante movimientos de presión, pero sin girar ni apretar. Es bueno dejar que el agua escurra de forma natural. La ropa interior térmica se seca rápidamente al aire libre. Es aconsejable limitar la exposición a la luz solar directa.

No es necesario planchar la ropa, se puede colocar sobre una superficie horizontal lisa para mantener su forma. Pero las baterías y otros dispositivos de calefacción no se pueden utilizar para secar por la misma razón: se perderán propiedades valiosas.

Conclusión

La ropa interior térmica de alta calidad no teme al lavado. El cuidado adecuado de tales cosas le permite conservar su apariencia y cualidades útiles durante mucho tiempo. La ropa interior con efecto térmico se está volviendo muy popular. Gracias a sus buenas propiedades se utiliza tanto para el deporte como para la vida cotidiana.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño