¿Cuál es la diferencia entre poliéster y poliéster?

Material de poliésterCon el desarrollo de la industria química, los tejidos poliméricos se han establecido firmemente en la vida de la gente moderna. La disponibilidad de fibra sintética determina el bajo costo de los productos terminados. Los tejidos poliméricos se utilizan en diversas áreas de la industria ligera.

Esto incluye la producción de:

  • ropa;
  • lecho;
  • cortinas;
  • ropa interior femenina.

Poliéster es el nombre general de todo un grupo de materiales poliméricos producidos principalmente a partir del petróleo. Está hecho de:

  1. botellas de plástico;
  2. película de embalaje;
  3. tiendas de campaña turísticas;
  4. cuerdas;
  5. tejidos para falsos techos;
  6. mantas y almohadas;
  7. hilo textil.

Características del poliéster y las fibras de poliéster.

Material poliésterEste producto tiene muchas ventajas, pero también desventajas. Primero, sobre las ventajas del material y los productos elaborados con él:

  • prácticamente no se arruga, por lo que no necesita planchado;
  • las cosas se secan rápidamente;
  • después del lavado, el material no pierde su forma (no se estira, no se encoge);
  • La ropa es práctica de llevar y conserva su aspecto original durante mucho tiempo.

Defectos:

  • bajo la influencia de altas temperaturas, se pueden formar arrugas en cosas que son difíciles de alisar;
  • Alta electrostaticidad, pero se puede eliminar con un spray antiestático.

Poliesteres – también se trata de fibras poliméricas, cuyo pico de popularidad se produjo en los años 90 del siglo pasado. En aquella época, los trajes deportivos y la ropa para discotecas se confeccionaban con tejidos de poliéster.

Poliéster y poliéster, ¿cuál es la diferencia?

La manta está rellena de poliéster.Como tal, no hay diferencia entre los productos. La diferencia es que el poliéster es el mismo poliéster, pero mejorado y, por lo tanto, más popular hoy en día. Por su ligereza, el tejido se utiliza en la industria y en el hogar.

De él se cosen juegos de cama y se realizan acabados para fachadas de muebles. Para confeccionar ropa, las fibras de poliéster se diluyen con fibras naturales, generalmente algodón, lo que hace que el material sea más suave y agradable al tacto, pero al mismo tiempo pierde parte de su resistencia.

El producto es fácil de pintar, se lava bien y tiene un brillo atractivo. Los poliésteres también pueden diferir entre sí: en estructura, rigidez y otras cualidades. Todo depende del propósito de la tela.

Por ejemplo, para coser tiendas de campaña para turistas, sacos de dormir y trajes para esquiadores, el fabricante utiliza material que tiene las máximas cualidades repelentes al agua. Y para la tapicería de muebles se utilizan productos que son resistentes a la abrasión y mantienen bien su forma.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño