Recientemente, junto con los velos, la organza se utiliza cada vez más para hacer cortinas. Debe lavarse periódicamente y almacenarse adecuadamente. Pero incluso con el cuidado adecuado, tiende a adquirir un tinte gris o amarillento, por lo que las cortinas de organza deben blanquearse periódicamente.
Características del procedimiento para blanquear material en casa.
La organza es un material bastante duradero y resistente, no es necesario llevarla a la tintorería para blanquearla. Esto también se puede hacer en casa. Entre las características principales se encuentra el estricto cumplimiento de las instrucciones, especialmente cuando se trata de productos químicos comprados en tiendas. También es necesario tratar el material con cuidado, a pesar de que es duradero.
Cómo blanquear eficazmente productos de organza en casa: técnicas populares
Al lavar en casa, puede utilizar productos especiales comprados en una tienda de productos químicos para el hogar, así como productos improvisados. Los más populares son el blanqueador Vanish y el peróxido de hidrógeno. Veremos las recetas con más detalle más adelante.
Cómo blanquear cuidadosamente el tul de organza
Para blanquear las cortinas con cuidado es necesario seguir algunas reglas:
- lávelos sólo a mano o en modo “cortina”;
- no centrifugar en la lavadora;
- Desenrosque con cuidado para que no se formen arrugas;
- secar fuera de la luz solar directa.
También tenga en cuenta algunas reglas para blanquear de diferentes maneras.
Usar productos de la tienda
Reglas básicas:
- no utilice soluciones agresivas;
- Siga exactamente las instrucciones del paquete.
¡Consejo! Antes de comprar un producto blanqueador comprado en una tienda, asegúrese de verificar su fecha de vencimiento.
Recetas populares
Estos métodos se consideran los más seguros para el blanqueamiento casero. Sin embargo, productos como refrescos, amoniaco o ácido cítrico pueden dañar el material si se usan incorrectamente. Por ello, le recomendamos que siga estrictamente las instrucciones de uso de los remedios caseros que se describen a continuación.
Cómo blanquear rápidamente la organza blanca.
La forma más rápida y eficaz es utilizar peróxido de hidrógeno y amoníaco, que se deben tomar en una proporción de 2:1 y verter en un recipiente con agua. Remoja el tul en esta solución durante media hora, luego enjuágalo con agua corriente y sécalo.
También puedes utilizar productos comprados en tiendas, que también son bastante eficaces y rápidos para tratar el blanqueamiento.
¿Qué medios improvisados se pueden utilizar para blanquear los productos de organza?
Una buena forma de limpiar la organza no es sólo el polvo o la lejía que te sugiere el asesor de ventas. Los medios disponibles, que se pueden encontrar en todos los hogares, han demostrado su eficacia. Veamos los más populares y efectivos.
Detergente de ropa
Este es un método bastante laborioso pero eficaz.Debe moler una pastilla de jabón y diluirla con agua, llevar la solución a ebullición, retirar del fuego y enfriar. A continuación, añade un poco de agua limpia y deja en remojo el tul durante 12 horas. Paso principal: enjuagar y secar el producto.
Amoníaco y peróxido de hidrógeno.
Ya hemos repasado esta opción como la más rápida y eficaz a la hora de blanquear la organza blanca.
Cabe repetir que necesitas 1 parte de amoniaco y 2 partes de agua oxigenada, sigue la receta al pie de la letra y tu tul lucirá como nuevo.
soda
Tome una pizca de detergente en polvo y una cucharada de refresco, vierta 5 litros de agua. Remoje la cortina en la solución resultante durante 20 minutos. Luego lavar a mano a una temperatura no superior a 40ºC, o en lavadora en modo "cortina".
kéfir o yogur
Si tu tul todavía está gris después del lavado regular, utiliza este método. Remojar el producto en kéfir desnatado o yogur natural durante 24 horas. Luego enjuáguelo con agua corriente. Ahora enjuague nuevamente en la lavadora con abrillantador, lo que ayudará a eliminar el olor agrio.
¡Importante! Al enjuagar en la máquina, configure el modo "sin centrifugado".
Almidón
Tome un vaso de almidón y viértalo en un recipiente con agua tibia. Remoja las cortinas en la solución resultante durante 20 minutos. Luego enjuague y seque.
Ácido acetilsalicílico (aspirina)
Tomar 4 comprimidos por 5 litros de agua. Disuelva las tabletas en agua tibia y remoje el tul en la solución. Déjalo por 3 horas, luego lava, enjuaga con suavizante y seca.
ácido de limón
Este método se utiliza para manchas claras. Para darle un poco de blancura al tul ligeramente amarillento, enjuágalo con agua tibia y agrega un paquete de ácido cítrico. Luego enjuague nuevamente sin ácido.
Cómo blanquear prendas de organza en la lavadora
Para blanquear la organza en la máquina, compre un agente blanqueador, viértalo en un compartimento especial de la máquina y lávelo suavemente con remojo previo.
¡Nota! Si la máquina no tiene un compartimento especial para la lejía, coge un recipiente para ello (incluido), colócalo en el compartimento del abrillantador e inicia el modo de remojo.
Qué no se debe utilizar al blanquear y lavar productos de organza.
Al blanquear organza, no utilice agentes agresivos. Al comprar lejía, asegúrese de leer las instrucciones del paquete y saber en qué telas se puede usar. Todas las herramientas disponibles presentadas son perfectas para cortinas de organza. Entonces, si no encuentras el producto que necesitas en la tienda, ve a la farmacia y compra amoniaco y peróxido de hidrógeno.
¿Cómo es que no informas la cantidad concreta de agua, amoníaco y peróxido, sino sólo las proporciones? Después de todo, la concentración de la solución será diferente,
La proporción de agua a amoníaco con peróxido no está del todo clara. La gama de opciones puede ser demasiado diferente.