Cómo planchar organza

La tela translúcida ligera se utiliza mucho para coser cortinas, faldas, vestidos de novia y de noche, así como todo tipo de complementos. A pesar de su ligereza, la organza es bastante rígida y densa, por lo que no es fácil de planchar.

Está elaborado principalmente a partir de fibras artificiales, aunque también hay ejemplos elaborados con seda natural. Dicha tela requiere un cuidado adecuado, solo así su producto conservará su color y forma originales durante mucho tiempo.

Cómo planchar organza después de lavarse las manos

HierroMuchas amas de casa utilizan las altas temperaturas para mantener la limpieza. Pero en el caso de la organza esto no se debe hacer. La temperatura óptima para este tejido es de 40 grados. El lavado de manos es más suave, por lo que será la mejor opción. Para obtener un resultado más efectivo, primero debes remojar el producto durante una hora y media.

¡Atención! ¡Al lavar organza, no use agua a una temperatura superior a 40 grados! Esta condición protegerá la tela de la deformación.

Los productos de organza también se deben planchar en una temperatura cálida. Como regla general, después del lavado de manos no quedan arrugas fuertes. Por lo tanto, puedes caminar suavemente sobre la superficie de la tela con solo una plancha tibia. No utilice vaporización horizontal ni agua pulverizada. Ambos métodos pueden dejar manchas visibles. A menudo, para obtener el mejor resultado, hay que planchar la organza por ambos lados.

¡Importante! No aprietes el producto con las manos bajo ningún concepto. Esto puede alterar gravemente el tejido de la fibra y crear una deformación irreparable. No tengas miedo de colgar la organza mojada, se seca bastante rápido.

Cómo planchar tul de organza después del lavado a máquina

Cómo planchar tul de organzaEl principal problema al planchar cortinas, tules y visillos es su tamaño. El largo y ancho de los productos supera significativamente los parámetros de la tabla de planchar. Muy a menudo, un área ya planchada se arrugará nuevamente mientras trabajas en el otro borde del tul.

¡Consejo! Prepare un área adicional para colgar la parte de la cortina ya planchada. Podría ser una mesa, un sofá, una cama o una secadora.

El lavado a máquina es más eficaz y cómodo que el lavado a mano, pero puede arrugar más el producto. Asegúrese de utilizar el ciclo de centrifugado a la velocidad más baja posible. Lo mejor es utilizar el modo sin giro. Después del lavado a máquina, lo más probable es que sea necesario planchar el tul de organza a través de la tela. Para ello, prepara dos trozos de algodón blanco. Coloque uno sobre la tabla de planchar y el segundo encima del producto. La plancha no debe estar demasiado caliente, ya que la organza puede derretirse incluso a través del algodón.

¡Importante! Es mejor no utilizar gasa, ya que es poco probable que proteja el tul de la alta temperatura de la plancha.

Cómo planchar con cuidado y precisión tul de organza con una plancha si está muy arrugado

Cómo alisar el tul de organzaNo siempre es posible evitar hematomas graves y roturas pronunciadas. En tales casos, se recomienda utilizar vapor o un paño húmedo.

¡Importante! Llena la vaporera con agua cristalina. Es mejor si está filtrado. Esto protegerá el tul de la cal y las manchas rojas.

Pruebe primero usando un paño húmedo o una vaporera en un área discreta. Lo más probable es que sea necesario aumentar ligeramente la temperatura. Intenta tratar las zonas difíciles primero con la esquina de la plancha, siempre hace menos calor, esto te protegerá de quemaduras. Muchas amas de casa practican planchar productos de organza mientras están mojados. Pero esto es una cuestión de gustos. Este método solo es bueno cuando la suela de la plancha es perfectamente lisa y frecuente.

¡Atención! Si vas a lavar a máquina, coloca la cortina en una bolsa de lavandería especial. De esta forma no tendrá contacto directo con la superficie del bidón.

Cómo alisar cortinas de organza o tul sin plancha

Cocer al vaporSi eres el feliz propietario de una vaporera especial, no necesitarás plancha. Simplemente cuelga el tul en la barra de la cortina y utiliza vapor vertical. Esto también se puede hacer con una plancha, fijando la dispersión más fina.

¡Atención! No acerque demasiado la vaporera al producto. Aplicar chorros de vapor a una distancia suficiente para evitar la formación de manchas no deseadas.

¿En qué casos no se pueden planchar textiles para ventanas de organza?

Si se lavó las manos y colgó los textiles de la ventana en la barra de la cortina mientras estaban mojados, pueden expandirse por su propio peso. Este método le evitará la necesidad de planchar. Una vez que el producto se haya secado por completo, inspeccione cuidadosamente.Si ve áreas ligeramente abolladas, puede utilizar vaporización vertical.

¡Nota! La densidad de la tela puede ser diferente, puede tener bordado, estampado o perforación. Todas estas diferencias hacen que la atención sea individual. Selecciona los modos de lavado y planchado en función de las características de tu organza.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño