El nubuck es un cuero natural que se obtiene curtiendo pieles de ganado vacuno y que se caracteriza por una cara exterior finamente lanuda y una superficie interior suavemente pulida. Este material es muy popular a la hora de coser zapatos y bolsos. Parece extremadamente atractivo y caro. Las botas y botas de nubuck aportan solidez y nobleza al look.
¿Qué es el nubuck engrasado?
Hay varias variedades de este material, una de las cuales es el nubuck aceitado o el aceite de nubuck, como también se le llama. Este es el mismo material natural, pero tratado durante el proceso de producción con impregnaciones especiales para proteger contra la humedad..
Una de las ventajas de este tejido es su facilidad de cuidado. Cabe destacar que las botas o un bolso de nubuck engrasado también requieren cuidados, pero son menos caprichosos en comparación con sus homólogos no tratados.
¡Importante! Este material es más resistente a influencias externas adversas y más resistente al desgaste.Al mismo tiempo, sus cualidades externas y propiedades básicas se mantienen sin cambios.
¿Cuáles son sus propiedades?
Aunque cuando se trata con aceites especiales la calidad aterciopelada del material todavía se pierde ligeramente, sigue siendo muy atractivo y hermoso. Además, este tejido tiene una serie de propiedades únicas:
- suavidad (debido al procesamiento abrasivo, el material se vuelve elástico y resistente);
- durabilidad (el cuero confeccionado es resistente al desgaste y, con el cuidado adecuado, dura varias temporadas);
- impermeabilidad (esta es la propiedad principal por la que se esfuerzan los fabricantes de dicho material).
Aunque es prácticamente indistinguible del nubuck natural, se diferencia del tejido no tratado por su inusual pesadez y su tacto menos aterciopelado. Pero esto de ninguna manera resta valor a su belleza y excelentes propiedades de rendimiento.
Él también tiene una alta transpirabilidad, lo que permite que el propietario de dichos zapatos se sienta cómodo. No retiene la humedad, la saca al exterior y mantiene perfectamente un microclima confortable.
Ventajas de los zapatos fabricados en nubuck hidrofóbico.
La principal ventaja entre otros materiales para la confección de zapatos y complementos es su resistencia a la humedad. Esto es lo que lo hace fuerte y duradero. Las botas hechas de material engrasado serán más pesadas, pero conservarán su apariencia durante mucho tiempo.
Gracias a la resistencia a la humedad, el cuidado de estos zapatos también se simplifica. No absorben la humedad, se secan fácilmente y se limpian más rápido. Aunque la cuestión del cuidado de las botas fabricadas con aceite de nubuck tiene sus propios matices. Lo cual hay que tener en cuenta a la hora de comprar un par.
¡Importante! Cuando vaya a la tienda a comprar un par de botas hechas de este material, debe comprender claramente cómo cuidar dichos zapatos y estar preparado para una limpieza minuciosa y casi diaria de las botas.
¿Cómo cuidar esos zapatos?
Para que los zapatos o las botas luzcan siempre atractivos, Inmediatamente después de comprar un par, debe comprar cosméticos de alta calidad para zapatos de nubuck.. Cualquier zapatería está dispuesta a ofrecerlos.
Para lucir siempre atractivo y conservar el aspecto original de tus botas durante mucho tiempo, necesitas Consigue un cepillo especial para este material.. Debe ser de doble cara con dientes de hierro y un lado de goma. También se necesitan champús, gomas de borrar y aerosoles protectores especiales.
El cuidado de estos zapatos es bastante difícil y problemático, pero el efecto vale la pena: los zapatos hechos de cuero genuino siempre lucen caros y atractivos, creando una imagen noble y respetable.