Cómo cuidar los zapatos de nubuck

cómo cuidar los zapatos de nubuckLos zapatos de nubuck siempre lucen elegantes y caros, lo que automáticamente agrega respetabilidad a su dueño. Por eso las botas fabricadas con este tipo de piel son tan populares hoy en día. Sin embargo, la mayoría de los compradores saben que Este es un material extremadamente difícil de cuidar, y tienen miedo de tal compra. De hecho, aunque cuidarlos requiere mucha mano de obra y ciertas habilidades, el resultado vale la pena. Si haces todo bien, los zapatos siempre lucirán atractivos y podrán complementar maravillosamente cualquier look.

Para ayudar a los propietarios de estos zapatos, le diremos cómo cuidar adecuadamente las botas y zapatos de nubuck artificial y natural en casa.

Productos para el cuidado del nobuk

Junto con la compra de botas elegantes o botas fabricadas con este tipo de piel, debe comprarse inmediatamente instalacionestodo un arsenal de productos cosméticos para zapatos. Le ayudarán a mantener su nuevo par en orden y a lucir siempre atractivo. Los productos de cuidado básico incluyen los siguientes.

  • Pintura especial para restauración del color.
  • Impregnación en forma de aerosol que protege contra la humedad y las manchas.
  • Cepillo de doble cara con cerdas metálicas y base de goma para mantener el estado normal de las cerdas.
  • Cepillo para limpieza de tacones y suelas.
  • Champú para quitar manchas de sal.
  • Un borrador que se puede utilizar para quitar las manchas fácilmente.
  • Acondicionador y spray para zapatos.

¡Importante! Es mejor comprar pintura para restaurar el color de la misma empresa. Si esto no es posible, se debe tener mucho cuidado para garantizar que los colores y matices no difieran.

De lo contrario, puedes arruinar completamente la pareja.

Para cuidadoAl comprar un juego completo para el cuidado de zapatos de nubuck, puede estar seguro de que está preparado para cualquier problema con este par. Lo que sucede siempre se puede corregir secando minuciosamente y tratando adecuadamente las botas.

Además, Hoy en día, las tiendas venden impregnaciones especiales para ante y nubuck. Son capaces de proteger las cosas tanto como sea posible de la humedad y la suciedad. Los zapatos se tratan con este cosmético inmediatamente después de la compra, antes de salir por primera vez.

Cuidados preventivos para los zapatos de nubuck.

Debe estudiar detenidamente las reglas para usar estos zapatos antes de ponerse las botas afuera por primera vez. Los zapatos fabricados con este material son muy caprichosos, difíciles de limpiar y se ensucian con facilidad.

  • Las botas fabricadas en nubuck natural son muy suaves y delicadas. Su no debe usarse durante el período fangoso de la temporada baja y el clima húmedo. El momento ideal para ellos es un día seco o helado.
    El polvo adherido y la suciedad seca se limpian diariamente con un cepillo especial, nivelando y colocando las fibras en la posición deseada.
  • Los reactivos que se utilizan para rociar carreteras sobre carreteras heladas rara vez aparecen en la superficie del maletero. Pero todos los expertos recomiendan. tratar los zapatos con un aerosol especial, protegiendo a la pareja de los efectos nocivos de la suciedad y la sal.

Cuidando cuidadosamente sus zapatos todos los días, una persona puede prolongar significativamente la vida útil de un par hecho de este tipo de material. Con el cuidado adecuado, siempre lucirán perfectos y atractivos, complementando la imagen y agregándole el "entusiasmo" que tanto necesita.

Cuidado diario del nubuck

Después de haber elegido zapatos de nubuck por la mañana además de mi conjunto diario y haber caminado con ellos todo el día, Necesitar cuidado apropiadopresta atención a la pareja por la noche después de llegar a casa. Es necesario realizar un minucioso cuidado diario, que limpiará y alargará la vida útil de las botas, devolviéndolas a su estado original.

Para ello, realice las siguientes manipulaciones.

  • Limpieza de suelas y tacones.. Ellos lo hacen Con utilizando un cepillo especial o simplemente un paño húmedo.
  • Peinar y retirar escombros. Con un cepillo de goma, limpia toda la suciedad y el polvo adheridos entre las fibras, peinando el pelo al mismo tiempo.
  • Quitar manchas. Si se encuentran manchas, será útil una goma de borrar o, para grandes áreas de contaminación, un champú para nubuck. También es posible utilizar recetas populares, por ejemplo, amoníaco diluido en agua.
  • Dando forma y apariencia. Los zapatos muy desgastados se cuecen al vapor y se secan con ventilación natural, y se rellenan con periódicos arrugados. En este caso, es necesario alisar el pelo con un cepillo de hierro.
  • Aplicación de pintura y pulverización.. Si es necesario, los zapatos se pintan con una pintura especial, que se aplica sobre una esponja y se pasa por toda la superficie del pelo. Luego, una vez que la pintura se haya secado por completo, utilice un aerosol protector.

¡Importante! Estos procedimientos deben realizarse casi a diario.Es posible en una versión abreviada si las condiciones de uso son favorables y el propietario tiene cuidado.

Cuidando el nubuck en condiciones extremas.

Puede suceder que por la mañana el tiempo, que no presentaba signos de cambio, de pronto por la tarde cediese ante fuertes lluvias o nieve medio derretida. Es poco probable que una mujer lleve consigo una muda de ropa para esta ocasión. Por tanto, al volver a casa, los zapatos estarán bastante mojados. Y quizás sufran por otros contaminantes y aparezcan manchas en la superficie. Para este caso, existen cosméticos especiales, así como recetas populares comprobadas para devolver a los zapatos su antiguo atractivo.

Quitar manchas

removedor de manchasUna mancha en un zapato puede suponer una sorpresa desagradable para cualquiera. Para afrontarlo con nubuck, tendrás que intentarlo.

¡Importante! Todos los procedimientos de limpieza se realizan únicamente con zapatos secos.

Para ello, al llegar a casa, los zapatos se limpian a fondo de suciedad de suelas, tacones y bordes. Luego se rellenan con periódicos o se secan con una secadora eléctrica especial.

Luego puedes intentar quitar la mancha con una goma de borrar si es pequeña. Las manchas grandes deberán lavarse con champús o recetas populares.. En particular, las amas de casa experimentadas recomiendan utilizar amoníaco o vinagre diluidos en agua. Después de mojar el paño y escurrirlo bien, frótalo sobre la mancha. Una vez eliminada la mancha, la zona se lava y seca minuciosamente y luego se peina con un cepillo.

¡Importante! En lugar de una goma de borrar, algunas amas de casa recomiendan utilizar una corteza de pan. Este producto puede eliminar pequeñas manchas de forma fácil y sencilla.

Si tus zapatos se mojan bajo la lluvia

Si tus botas han estado bajo una fuerte lluvia y se mojan o ensucian mucho, lo primero que debes hacer es dejarlas secar por completo.

¡Importante! No los coloques sobre suelos con calefacción o cerca de un radiador, ni utilices secadores de pelo u otros aparatos eléctricos.

Puede utilizar un secador de zapatos eléctrico especial o periódicos viejos arrugados. Debes secarlo en un área bien ventilada durante al menos 24 horas.

Luego, cuando el par se haya secado completamente, se recomienda quitar la suciedad congelada con una goma de borrar. Puedes utilizar un trapo bien escurrido y empapado en una solución de amoníaco. Dejar secar nuevamente. Después de esto, solo queda peinar bien el pelo.

Cómo cuidar en invierno

En invierno, las botas de cuero caro se ven afectadas no solo por la humedad y el polvo, sino también por los reactivos queen invierno Las carreteras están generosamente salpicadas. Por eso, en invierno, el cuidado del nubuck debe ser doblemente cuidadoso.

  • Necesariamente Después de cada salida al exterior, peina bien la pila. en botas.
  • También debería realizar un lavado preventivo al menos una vez por semana.
  • Después de cada procedimiento de lavado Se recomienda aplicar un protector en aerosol., que puede crear una película invisible en la superficie del zapato.

Guardar zapatos de nubuck

La preparación para guardar zapatos de nubuck incluye limpiar y secar el producto, quitar las plantillas gastadas y tratar la superficie interior con antisépticos. También debes secar bien tus zapatos y envolverlos en un paño de algodón. Solo después de esto se puede colocar el par en una caja de cartón y guardarlo en un armario.

Es muy importante inspeccionar periódicamente sus zapatos en busca de moho o cuero duro. Si el material se seca, es necesario tratarlo con impregnaciones especiales para suavizarlo. Entonces las botas permanecerán en su forma original hasta la próxima temporada.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño