¿Nylon o poliéster? ¿Cuál de estas telas es mejor?

El nailon y el poliéster son tejidos sintéticos que se utilizan para coser diversos productos y accesorios. Su popularidad se debe a su extraordinaria solidez y resistencia al estrés mecánico. Pero estos son materiales completamente diferentes en características y composición. Para elegir cuál es el más adecuado para un propósito específico, es necesario conocer las propiedades y características de los tejidos.

nailon y poliéster

Nylon o poliéster: ¿cuál es mejor?

Las telas hechas con hilos artificiales están ganando popularidad. Esto se debe a su bajo coste, así como a su extraordinaria resistencia. Son resistentes al estrés mecánico, prolongan la vida útil de los productos y tienen un aspecto excelente.

¡Importante! El nailon y el poliéster son materiales completamente diferentes. Tienen cierta similitud externa, pero sus características son muy diferentes.

En este sentido, las telas se utilizan para coser diversos productos. A la hora de seleccionar se tienen en cuenta sus propiedades, características y resistencia a influencias externas.Los materiales sintéticos se utilizan mucho para coser ropa, mochilas, chaquetas y abrigos.

Características del nailon

La tela fue creada como un análogo artificial de la seda natural. Los desarrolladores lograron lograr una textura ligera y una ternura extraordinaria. Gracias a esto, el material tiene las siguientes propiedades:

  • muy ligero;
  • suave y sedoso;
  • no se arruga;
  • fácil de lavar;
  • no se moja.

¡Importante! La tela es sencilla, fácil de lavar y limpiar con productos químicos.

Una desventaja importante del nailon es la falta de higroscopicidad. En los días calurosos, la ropa confeccionada con dicha tela resultará incómoda. Además, No le gusta la exposición a los rayos ultravioleta y las altas temperaturas. Esto conlleva pérdida de color y desgaste rápido de la prenda.

poliéster

Características del poliéster

El poliéster se considera un tejido de forro. Es más pesado, tiene un aspecto menos estético y se moja más fácilmente. Al mismo tiempo, el poliéster retiene bien el calor y es resistente a la radiación ultravioleta. La tela mantiene bien su forma y es duradera.

Principales similitudes y diferencias

Ambos materiales se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste. Las cosas hechas con ellos durarán al menos entre 15 y 20 años. Al mismo tiempo, el poliéster es mucho más cálido que el nailon. Por eso se elige para la fabricación de material deportivo y complementos de senderismo.

¡Importante! El poliéster tiene la asombrosa propiedad de no deformarse y mantener su aspecto original incluso en condiciones difíciles. Además, hace mucho calor.

La principal diferencia entre los materiales es su composición. El nailon se produce procesando derivados del ácido adípico. El poliéster se fabrica íntegramente a partir de productos derivados del petróleo.

poliéster

Área de aplicación

Hoy en día, ambos materiales se utilizan mucho no sólo para coser ropa, accesorios y otros artículos del hogar.Los cables de nailon, por ejemplo, están sustituyendo firmemente a las estructuras de acero obsoletas. Por cierto, no son menos duraderos, pero al mismo tiempo mucho más ligeros y asequibles.

¡Importante! La gente está acostumbrada a ver numerosas opciones de ropa confeccionada con telas. Hoy en día, los sintéticos se utilizan incluso para coser vestidos de fiesta y de noche.

Chaqueta y plumífero: ¿cuál es mejor, nailon o poliéster?

El nailon se utiliza mucho para confeccionar chaquetas y abrigos de plumas fuera de temporada. Este material es muy fino, agradable al tacto y ligero. Las cosas lucen atractivas y permiten que su dueño luzca presentable.

Las chaquetas de poliéster son más adecuadas para el uso diario y activo en invierno. Retienen el calor de forma fiable, no se desvanecen con el sol y lucen hermosos.

chaqueta de nailon

¿Qué es mejor para una mochila: nailon o poliéster?

Debes comprender qué tipo de mochila estás comprando. Si se trata de una mochila de senderismo, debe ser lo más ligera posible. Y en este caso el nailon es bueno. Es resistente al agua y muy ligero, lo que también lo hace adecuado para mochilas diseñadas para portátiles o tabletas.

El poliéster es adecuado para mochilas y bolsos escolares. Se moja un poco con la lluvia y mantiene bien su forma. Al mismo tiempo, las cosas dentro de la mochila conservan su integridad y no se deforman.

mochila de poliéster

Es difícil decir cuál de los materiales presentados es mejor o peor. Al elegir un producto, se deben tener en cuenta las propiedades del tejido y las condiciones externas en las que se utilizará. Esto le ayudará a tomar una decisión informada.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño