Mohair se ha ganado durante mucho tiempo el amor de las costureras y los diseñadores de moda por sus numerosas ventajas, y esta temporada vuelve a estar de moda. Puedes tejer cualquier cosa con él; el resultado siempre será magnífico. El hilo se fabrica con lana de cabras de Angora, que originalmente vivían únicamente en la provincia turca de Angora.
Su pelaje se distingue por varias características:
- calidez: las excelentes propiedades de retención del calor hacen que el hilo de mohair sea uno de los más populares para tejer ropa de invierno;
- ligereza: los productos tejidos con mohair son prácticamente ingrávidos;
- apariencia: el hilo es esponjoso y tiene un brillo noble y tenue por naturaleza;
- sutileza: los diseños calados y tridimensionales lucen especialmente impresionantes;
- la fuerza es una cualidad asombrosa para hilos tan finos;
- elasticidad: las cosas vuelven fácilmente a su forma después del lavado o la "hibernación de verano";
- propiedades de absorción de humedad, lo cual es especialmente importante cuando una persona suda o cuando se usa ropa de verano;
- hipoalergénico;
- se presta bien para colorear.
Tejer con esos hilos es un placer. Un gorro de punto hecho de mohair con sus propias manos lo deleitará durante mucho tiempo con su apariencia estética, le brindará calidez y comodidad. Incluso aquellos que cogieron agujas de tejer por primera vez podrán tejer un gorro de este tipo. Será más cálido y ligero que el tejido con lana de oveja. La siguiente lista se proporciona para ayudar a los nuevos reclutas en el campo de costura.
- Primero debe determinar qué más fácil será tejer: en círculo o en línea recta, seguido de costuras. Es más fácil para los principiantes utilizar la segunda opción;
- Lo siguiente es elegir un modelo. Ceñido, con elástico, con vuelta. ¿O una boina de mohair?
- elección del patrón u ornamento, en el caso de utilizar dos o más colores;
- Elegir agujas para tejer mohair es un arte. Además del legado del pasado soviético, están utilizando activamente Agujas y cubos de tejer de madera. – Agujas de tejer cuadradas con puntas redondas.
El espesor se selecciona individualmente, experimentalmente, de 3 a 4,5. Las agujas de tejer más gruesas producirán un patrón suelto que no mantendrá bien su forma. Y un sombrero calado es de poca utilidad en invierno; - Una vez que haya decidido su elección, debe tejer una muestra con al menos 20 bucles + 2 bucles exteriores. Si hay varios patrones en el modelo seleccionado, tejer aproximadamente diez hileras de cada uno. Esto facilitará el cálculo del número requerido de bucles. Con el mismo hilo y agujas de tejer, cada uno consigue una densidad de tejido diferente. Por eso se recomienda hacer su propia muestra. Quizás quieras aumentar el grosor y tejer en dos hilos;
- Para calcular la cantidad requerida de bucles, debe medir la circunferencia de la cabeza y contar cuántos bucles hay en diez centímetros de la muestra. Cálculos adicionales utilizando cálculos simples;
Ejemplo: circunferencia de la cabeza - 55 cm, 10 cm de muestra contienen 20 bucles. 20 x 5,5 = 110 bucles. - Habiendo tejido la altura requerida de la gorra, se debe cerrar.La forma más sencilla es tejer dos bucles juntos a través de uno o dos y así crear un patrón en una banda elástica de 1 x 1. Si quieres cerrar la parte superior suavemente, debes disminuir 6-12 puntos por fila. La distancia entre ellos debe ser la misma para mantener la simetría. Cuando quedan entre 8 y 14 bucles, el hilo se pasa a través de todos los bucles restantes, se junta, se ata con un nudo y se asegura en el lado equivocado.
Si no quieres buscar en Internet un modelo adecuado y un patrón complejo, puedes tejer un gorro con una banda elástica inglesa.
Cuando quieras que el gorro se ajuste más a tu cabeza, debes comenzar con una banda elástica de 1 a 1 o 2 a 2. Después de tejer el elástico, debes agregar bucles o tomar agujas de tejer más gruesas.
El punto elástico 1 x 1 se teje simplemente alternando puntos del derecho y del revés. En la siguiente fila se tejen uno encima del otro. Si cambias este orden y tejes un punto derecho sobre un punto revés y viceversa, obtendrás un patrón llamado "enredo": simple, voluminoso y lindo.
La goma elástica 2 x 2 no es más complicada que la anterior, pero aprieta menos. Consiste en informes: dos derechos, dos revés, repetidos uno encima del otro.
Una opción más sencilla que el chicle inglés es un chicle inglés falso o falso, a veces llamado gancho. No hay nada malo en este engaño. Sólo una artesana experimentada puede distinguir un original de una falsificación. Dado que la versión simplificada no contiene lazadas, puntos dobles ni puntos sin tejer, el trabajo no requiere especial concentración y es muy posible realizarlo mientras miras tu película o serie de televisión favorita.
Si designa el bucle frontal "V" y el bucle del revés "—", entonces el diagrama se verá así:
4ta fila V – – V V – – V
3ª fila V V – – V V – –
2.ª fila V – – V V – – V
1ª fila V V – – V V – –
Es más fácil controlar la ejecución correcta utilizando columnas. La primera columna está toda tejida; segundo – derecho, revés, derecho, revés; tercero - todo del revés; cuarto – revés, derecho, revés, derecho. Cada informe es así.
Un gorro de mohair tejido con este patrón lucirá voluminoso y esponjoso.
Un gorro doble será especialmente cálido y no demasiado difícil de hacer.
Las trenzas se atan según un patrón simple:
Si tiene imaginación y habilidades mínimas, puede crear su propio patrón único y obtener un producto completamente único.
Cuidando un sombrero de mohair
Un gorro de mohair tejido requiere un manejo cuidadoso. Lavable a mano o a máquina en modo “lana” o “delicado”. Son adecuados productos especiales para el lavado de lana o champús para el cabello. El enjuague con acondicionador devuelve la suavidad y previene posibles hormigueos. El secado sobre aparatos de calefacción es inaceptable.
En verano es recomendable utilizar protección contra polillas. Atrás quedaron los tiempos de la naftaleno, el aceite esencial de lavanda o unos platos especiales vendrán al rescate. Con el cuidado adecuado, la prenda permanecerá en su forma original durante más de una temporada.